In Actualidad

El pasado lunes día 9 recibimos todos la triste noticia de que se debían cancelar todas las clases en los centros educativos en la Comunidad de Madrid. El jueves 12 se comunicó en el mismo sentido la Generalitat de Catalunya.

Como centro educativo y siguiendo las directrices delde las autoridades sanitarias, Microfusa escuela en Madrid se vio obligada a cancelar todas las clases presenciales de nuestro centro en Madrid durante un periodo de 15 días desde el miércoles 11 de marzo. La escuela de barcelona cancela las clases presenciales a partir del viernes 13 de marzo, por un periodo similar. Ambas cancelaciones son ineludibles debido a circunstancias de fuerza mayor y siguiendo todas las obligaciones que como institución y como ciudadanos nos debemos.

Como escuela nuestra misión principal es la de ofrecer el máximo servicio a nuestr@s estudiantes. Dicha resolución, como a todos los centros, nos supuso un gran contratiempo, justo en el momento del año en que todo transcurre con el mejor rendimiento y normalidad. Con el objetivo de minimizar al máximo el impacto de esta resolución, durante este periodo hemos decidido continuar el desarrollo de las clases y las pruebas de evaluación a través de nuestro Campus Virtual. Algunas pocas clases prácticas quedarán afectadas. Las intentaremos recuperar pasados estos 15 días, dentro de las posibilidades y en las mejores condiciones posibles.

Afortunadamente, gracias al esfuerzo que nuestro equipo de profesorado ha realizado a lo largo de los últimos 2 años, a día de hoy disponemos de un sistema de educación online que nos permite ofrecer en casi su totalidad seguir la progresión del curso a distancia. Nuestro Campus Virtual lo están utilizando desde el inicio en septiembre todos los alumn@s presenciales de forma paralela a las clases.

Durante estos días los tutores de los cursos se comunicarán a través de nuestro Campus Virtual con instrucciones para el seguimiento de las clases. Miraremos de ajustarnos y flexibizar al máximo según las condiciones de cada clase.

Microfusa quiere cumplir y contribuir todo lo posible en la lucha para minimizar y erradicar los efectos producidos por el Covid19, especialmente teniendo muy presente a los grupos de personas considerados de alto riesgo

Aprovechamos para agradecer la comprensión y colaboración de profesor@s y alumn@s en este asunto.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID 

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59 / Tel: 917 024 592

Leave a Comment