In Actualidad

AQUÍ TE MOSTRAMOS LOS QUE, EN NUESTRA OPINIÓN, SERÁN LOS MEJORES CINCO CONTROLADORES DJ DEL 2023, GRACIAS A SUS CARACTERÍSTICAS.

Entramos en el segundo mes de este 2023 y hemos preparado una lista de los 5 controladores para DJ que creemos que serán los más buscados en este año, debido a sus prestaciones como tamaño, portabilidad, funcionalidad y otras características. Esto, también, sin considerar las presentaciones de nuevos productos que se hagan este año ya que esperamos que marcas hagan anuncios importantes para lo que será este 2023.


El mejor para DJs principiantes: PIONEER DJ DDJ-FLX4

El sucesor del exitoso DDJ-400 llegó para revolucionar la franquicia con cambios importantes. Además del diseño mucho más elegante, la compatibilidad, tanto con SERATO como con REKORDBOX, lo hacen una de las opciones más interesantes para DJs que apenas comienzan en el mundo del DJing y que no tienen claro  con cuál plataforma se sentirán más cómodos.

Otro gran acierto de Pioneer DJ al diseñar el FLx4, es la compatibilidad con la app de Rekordbox Mobile, lo que lo hace funcional para djs con iOS o Android.

Finalmente, presenta otras características interesantes en cuanto al beat-matching y las transiciones que, pueden o no usar, pero que, sin duda, serán útiles para aquellos DJs que están aprendiendo, por ello consideramos que es el mejor para DJs principiantes. En este vídeo que hicieron nuestros amigos de Sonicaworks, puedes ver algunas de estas características que mencionamos:


Native Instruments Traktor Kontrol S2 MK3

Native Instruments Kontrol S2 MK3 es la esperadísima actualización de una de las controladoras insignias de Native Instruments, además de su increíble imagen mejorada, aporta importantes novedades como FX Select, nuevos jogwells de precisión, Browse independiente por canal. Esta actualización viene acompañada también por Traktor Pro 3, la actualización del software de Djs más utilizado en la historia de los clubs.

Sus principales características son sus 16 pads RGB para utilizar Cues, Loops y Samplers, dispone de una conexión USB para poder conectar módulos externos así como la Kontrol F1, pudiendo así sacar el maximo rendimiento a tus Stems, ecualizador de tres bandas, total control con el software Traktor 3.


El mejor para fiesta o livestream: DENON DJ SC LIVE 4

Este controlador DJ semi-profesional ofrece funciones interesantes que lo hacen una buena opción para estas categorías. Es stand-alone, por lo que puedes pinchar directamente con una unidad USB o SD (haciendo mucho más fácil las transiciones entre DJs o formatos Back-2-Back), también desbloquea Serato DJ Pro, por lo que puedes usar ordenador si así lo prefieres y, como cereza del pastel, puedes poner música a través de servicios de streaming como Amazon Music, Beatport Link, Soundcloud Go+, y más por lo que nunca te faltarán temas para pinchar, haciéndolo perfecto para DJs de bodas u otros eventos del tipo.

Si a esto le añades los monitores integrados que sirven para practicar o incluso ambientar una pequeña reunión con tus amigos, y que puedes controlar el show de luces con Engine Lighting vía DMX, tienes una excelente opción para tus eventos, fiestas o transmitir tus sesiones a todo el mundo. Aquí lo puedes ver en acción con este performance de Dj Flipside.


El más avanzado tecnológicamente: RANE DJ FOUR

No sabemos todavía mucho más de lo que RANE ha anunciado en su web acerca de este nuevo controlador DJ pero, con lo que sí sabemos, estamos seguros que pertenece a una nueva generación de máquinas que vendrán a revolucionar el arte del DJing al proveer a los artistas de herramientas que antes solo soñábamos con tener. Comencemos por los «Stem-Split«, una función que, actualmente, solo la tiene este aparato y que te da la posibilidad de separar las pistas de un tema (drums, melody, bass, vocal) en tiempo real con solo presionar un botón.

Pero no solo es lo que hace sino cómo lo hace ya que la calidad de esta «separación» es impresionante y esto abre las puertas a un sinfín de combinaciones y mezclas que anteriormente no eran imposibles pero se tendrían que preparar en el estudio para tocarlas en directo. Es verdad que la función de Stem-Split ya la tiene el software de Serato, por lo que la puedes usar con otros controladores compatibles, lo que también es verdad es que el RANE FOUR lo lleva un paso más allá al poder separar estos stems en dos tracks diferentes con lo que fácilmente podrías quitar la acapella de un tema para scratchear sobre su base u otros componentes de cualquier otro tema como lo puedes ver en esta demo de Digital Dj Tips.


Pioneer DJ XDJ-RX3

El XDJ-RX3 ofrece flexibilidad y practicidad e incluye una serie de características heredadas directamente del multireproductor CDJ-3000 y de la mesa de mezclas DJM-900NXS2, estándar de clubs. Con la nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas, puedes buscar instintivamente listas de reproducción, mezclar pistas y aplicar efectos, además el diseño refinado de la unidad le da un aspecto profesional a tu configuración.


Esos fueron los cinco controladores DJ que pensamos serán de los más buscados dentro de sus respectivas categorías en 2024, salvo la presentación de nuevos productos, por supuesto. Pero para no dejar otros fuera, aquí tienes otras cinco menciones especiales:

Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3: Mejor controlador para Traktor.

RANE ONE: Mejor controlador con «feeling» de vinilo.

Roland DJ-707M: Mejor controlador profesional para DJs móviles.

Numark Mixstream Pro: Mejor controlador «stand-alone» económico.

Denon DJ Prime GO: Mejor controlador portátil.

Puedes encontrar todos estos equipos en nuestra tienda online y recuerda echar un vistazo a los 10 mejores productos presentados en 2022.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

 

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment