In Actualidad, Agenda, Eventos, Festivales microfusa

¡Tenemos ganas de fiesta! volvemos a los conciertos con público

Ya puedes reservar el día 24 de febrero en la SALA LAUT Barcelona para el Winter Festival 2022. No pierdas esta oportunidad de descubrir el nuevo talento en la música.

Apoya a estos artistas y participa en nuestro sorteo de unos cascos inalámbricos valorados en más de 200€ de la marca danesa AIAIAI.

El Festival de Microfusa Barcelona en la Sala LAUT, será abierto al público y cumpliendo con todas las normativas sanitarias contra el COVID-19 para eventos, nos obliga limitar el aforo, para asistir es imprescindible apuntarse aquí : Eventbrite.

Todas las actuaciones se grabarán en alta calidad tanto en video como en audio. Síguenos en redes sociales, para poder ver los conciertos que emitiremos más adelante, en nuestro canal de twitch.tv/microfusa y Youtube.

En breve publicaremos cómo participar en el sorteo.

Mantra: Banda Pop Indi

Mantra: Banda Pop Indi

Mantra: Banda Pop Indi

Esta banda de pop-rock se formó por Franc y Jaume Prohens a principios del 2020, entre Mallorca y Barcelona. Mantra está integrada por cuatro jóvenes mallorquines de entre 20 y 30 años que ya cuentan con experiencia y una trayectoria en la música profesional:

  • Franc Prohens (21, voz y guitarra principal, autor de las canciones).
  • Jaume Prohens (20, guitarra y coros, coautor de varios temas.)
  • Mateu Del Río (29, bajo).
  • Cristian Ibarra (27, batería y coros).

El estilo de Mantra, muy actual, se nutre con lo más selecto del del pop y el rock internacional de todos los tiempos (Beatles, Coldplay, Killers, Bowie, Oasis…), basando su repertorio propio en temas melódicos en inglés llenos de fuerza. Atención a estos temas, ya que darán cuerpo a su álbum debut como grupo, que ya está grabado y en proceso de edición.

Todo empezó a comienzos del 2020, cuando Franc y Jaume Prohens, que estudiaban en Barcelona, se pusieron manos a la obra con los primeros temas de la banda. A partir de la cuarentena por la pandemia, y ya en Mallorca, se crearon la mayoría de las canciones de este primer álbum, y durante el verano se incorporó el resto de la banda.

Desde entonces, no han parado, llegando incluso a grabar un Live Session presentando el «This Is Mantra» en el Auditorio Municipal de Felanitx (Youtube), siendo entrevistados por algunos medios y actuando en varias fiestas y eventos.Fueron clasificados como semifinalistas en el concurso Pop-Rock 2021 del Ayuntamiento de Palma.

A día de hoy, están a punto de estrenar el primer sencillo del álbum “All I Need”, mezclado en Microfusa Barcelona, que saldrá durante este mes de Febrero. ¡Se comprende su entusiasmo!

Si quieres seguir a Mantra en las redes sociales o conocer más su trabajo:

Opus Pain: Banda Punk

Opus Pain: Banda Punk

Opus Pain: Banda Punk

Esta banda formada en 2019 en Castelldefels, nació con el propósito de hacer música sencilla sin otra pretensión que pasar un buen rato. Pero con el paso del tiempo la implicación en el proyecto creció, y como tanto la música como los directos de la banda tenían buena aceptación, decidieron grabar el L.P en el que actualmente están trabajando.

En cuanto a las influencias de Opus Pain, cada miembro de la banda tiene las suyas, dando como resultado un sonido muy personal que los distingue. Para hacerse una idea de este cóctel de influencias, entre ellas están Los Demarras, La Polla Records, Melendi, El Canto del Loco, Pignoise, Guns n Roses, Estopa, Muse, Arctic Monkeys, Avenged Sevenfold, Desakato, Red Hot Chilli Peppers, Marea, Extremoduro y La Raíz.

En la actualidad, el principal propósito de Opus Pain es hacer reír a la gente con sus letras y directos, satirizando la vida cotidiana y marcando la diferencia. ¡Habrá que verles!

Acrondancon: Live Performance

Acrondancon

Su nombre es Acro, aunque se le conoce como Pirata. Nació en San Petersburgo, Rusia, pero su ascendencia es un cóctel de genes cubanos y africanos. Desde niño creció en un ambiente donde predominaba la música y la danza, lo que determinó su formación en escuelas, institutos y conservatorios.

Esto le preparó para la creación de bandas sonoras unificando la electrónica, el Techno & House y el EDM como géneros principales. Para ello utiliza pianos, pads y controladores, creando un espectáculo sumergido en la época de los piratas que se podrá disfrutar en el Winter Festival 2022 de Microfusa.

DJ Dkuul

DJ Dkuul

 

DJ Dkuul

DJ Dkuul es creador de una hipnótica fusión de ritmos Tech-House con una pizca de pop para hacerte bailar. Se define como soñador, pero de aquellos que convierten sus sueños en realidad. Empezó tempranamente con 15 años en el mundo de la música y el baile, y ahora con 22 años, ya es DJ Productor que ha madurado y no deja de perfeccionarse en su oficio.

El lema de DJ Dkuul es: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. A ello también le ayuda su frescura y experiencia, así como su pasión por los retos. Si todavía no conoces a DJ Dkuul, sin duda llegó el momento.

Corderas

Corderas
Corderas es un artista de Barcelona que lleva tres años trabajando su carrera musical y creciendo día a día. Ha colaborado con artistas como Dirty Porko, El Niño de la Yuinta, Haison, Pirris Sosa, entre otros.

  • Redes sociales: @corderas_
  • Canal de Corderas en YouTube

Dy Flow

Dy Flow
Es un cantante y compositor del barrio de El Besós, Barcelona. Comenzó en el mundo de la música hace unos años y actualmente es componente del grupo The Spartans Music. Hay que destacar el fuerte contenido de sus letras.

  • Redes sociales: @dyflow1
  • Canal de Dy Flow en YouTube

La Izki

La Izki

Mar Izquierdo, conocida musicalmente como LaIzki, es una cantante y productora de 20 años residente en Barcelona. Estudiante de historia y apasionada del mundo del sonido. Ha aprendido de forma autodidacta a producir su música y sus arreglos; y cuenta con formación de teoría musical, guitarra y piano. Su lengua principal es el español pero fusiona con inglés, catalán y francés. Sus influencias son el mundo indie español y el hip-hop inglés, así como el post-punk y el R&B. Actualmente se encuentra en un sonido indie-pop en un proyecto sobre el amor en todas sus perspectivas, en canciones como ME MEGA GUSTAS, ESTAFA PIRAMIDAL y las que va a sacar en su próximo EP.

  • Redes sociales: @laizkii
  • Canal de La Iziki en YouTube

Las actuaciones prometen horas intensas de música, baile y diversión: una buena fórmula para subir la temperatura en invierno. ¿Te apuntas?


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment