In Cursos microFusa

Hoy os explicamos cómo a pesar de las adversas circunstancias provocadas por la pandemia, en microFusa seguimos adelante con nuestra formación. Ninguna distancia será una barrera si quieres formarte con nuestros cursos

 

Como ya sabéis, la situación absolutamente excepcional en la que nos vemos inmersos nos ha obligado a cerrar nuestras instalaciones y, por lo tanto, continuar con nuestra formación a distancia. Para ello hemos contado con la colaboración de nuestro profesorado y nuestro alumnado que se han adaptado de forma rápida y eficiente. Por eso queremos empezar con el más sincero agradecimiento a todos ellos.

clase online microfusa

Cómo hemos adaptado nuestra formación a la modalidad a distancia

De hecho, todos los alumnos de la escuela en modalidad presencial ya cuentan desde el inicio del curso con un completo campus virtual en el que disponen de los contenidos del curso, entregas de proyectos y evaluación del curso. Además de un sistema de comunicación interna. Por lo tanto, el hábito creado ha ayudado mucho a la adaptación de la formación en la modalidad de estudio a distancia.

Hemos tenido que acoplar unas clases a distancia utilizando los medios más habituales de comunicación que a día de hoy está utilizando todo el mundo para el teletrabajo. De esta forma, nuestro sistema incluye unidades de estudio, tutorías de repaso y consulta, trabajo en equipo, proyectos, vídeos, streaming, etc. Todo ello guiado por nuestros docentes. De esta forma conseguimos mantener prácticamente el mismo nivel formativo que en la modalidad presencial.

clases online microfusa

Por supuesto, somos conscientes que nuestros alumnos no están pudiendo acceder a nuestros estudios de grabación ni cabinas de DJ. Es por eso que mantenemos un firme compromiso de retomar todas aquellas actividades que en la distancia nos son imposibles. Para ello, una vez que nos permitan reanudar los centros, destinaremos el tiempo necesario y en el formato de horario adecuado para que el curso finalice con todas las competencias de aprendizaje intactas.

En microFusa tenemos la firme determinación de que nuestros alumnos puedan valorar la finalización del curso de la manera más positiva posible. Por eso la escuela está destinando más esfuerzos que en periodos normales. La comprensión y adaptación del alumnado ha sido fundamental, y nos sentimos orgullosos de su seguimiento y dedicación.

clase virtual microfusa

Colaboración de la industria musical

Una de las grandes sorpresas que nos encontramos al inicio de esta situación provocada por el estado de alarma fue la cantidad de compañías de software que anunciaron y/o se pusieron en contacto con los diferentes centros oficiales para ofrecer a sus alumnos licencias gratuitas de sus productos por un periodo de tiempo suficiente como para cubrir los peores previsiones.

Así por ejemplo, en microFusa, como escuela oficial de Ableton y Pro Tools, los alumnos han podido de disponer de estas licencias gratuitas. También han tenido acceso a muchos de los plugins que usamos día a día en nuestros centros como, por ejemplo, Sonnox.

formacion online microfusa

Formación para los que no son alumnos de microFusa

En microFusa nos hemos sumado a otras iniciativas ofreciendo una oferta de formación online para aquellos que no son alumnos del centro. Para ello hemos desarrollado una serie de acciones:

  • Hemos creado un apartado llamado #estudioencasa en el que hemos publicado ofertas de cursos online, con el que intentar seguir con la oferta prevista para la escuela y sus trabajadores con la continuación de cursos previstos para la primavera.
  • Hemos ofrecido una rebaja muy considerable en los video-cursos existentes.
  • Se ha reorganizado nuestro canal de Youtube para dar más facilidades a aquellos que no nos conocen para visualizar nuestras masterclass y tutoriales gratuitos publicados.

 

Por último, y no menos importante, queremos aprovechar para declarar nuestro apoyo a todo el personal sanitario y equipos investigadores que están luchando para que la CoVid19 deje de ser una enfermedad no tratable y deje de afectarnos como lo hace ahora.  También nuestro acompañamiento a aquellos que la sufren o la han sufrido.

 


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment