In Cursos microFusa

Si quieres formar parte de uno de los negocios más lucrativos, en las Escuelas MicroFusa tienes la oportunidad de formarte en Composición Musical para Videojuegos. Un curso que aúna formación y futuro

 

El sector de los videojuegos se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos que existen. Alcanzó gran  éxito con mucha rapidez, y no solo lo ha mantenido a lo largo de los años, sino que ha ido en aumento. Por lo que a España se refiere, los videojuegos representan la primera opción de ocio audiovisual con una facturación que supera con creces a la industria del cine o de la música.

Sin embargo, los videojuegos y el cine tienen muchas características comunes, como la fotografía, la narrativa, las historias de ficción y por supuesto,  la banda sonora. De hecho, el cine no se concibe sin música: antes de que fuera sonoro, la música ya era su principal aliada. Con los videojuegos sucede otro tanto: la música tiene un papel crucial, pero no ha de ser una melodía cualquiera, ya que no debe llamar la atención del jugador de forma directa. Solamente tiene que acompañarle y enriquecer el juego, por lo que la composición musical para videojuegos tiene su técnica.

 

En la Escuela Microfusa hace ya algún tiempo hemos puesto en marcha un curso dirigido  a todo aquel que tenga interés en aprender a trabajar una banda sonora para videojuego: el curso de Composición  musical para videojuegos.  El principal objetivo de este curso es acercar al alumno a la experiencia real de la gestión, composición y  grabación de este tipo de banda sonora. Veamos con más  detalle la descripción de este curso, el temario y los objetivos.

 

 

Aprendiendo a trabajar una banda sonora

Que el auge imparable de los videojuegos ha creado la necesidad de contar con personal cualificado encargado de la creación de la música y otros efectos de sonido en estos proyectos, es un hecho. Tanto los juegos más sencillos desarrollados por empresas independientes como las creaciones de gran magnitud, necesitan música y sonido. Sin ambos, el juego es incompleto y pierde gran parte de su esencia.

Con el curso presencial de Composición Musical para Videojuegos que te proponemos en Microfusa, y que supone una Certificación Profesional, aprenderás todo el proceso creativo paso a paso: desde los primeros bocetos del proyecto hasta que se realiza la grabación de la banda sonora en el estudio, ya sea con una Gran Orquesta o con cualquier tipo de sonido electrónico. De este modo, al acabar la formación serás capaz de trabajar gestionando eficazmente el proyecto musical, así como a desenvolverte con soltura en la industria, algo que te resultará útil.

 

 

Lo que aprenderás en este curso

  • Sabrás con qué «set» debes contar.
  • Aprenderás a que tus composiciones musicales sean más orgánicas.
  • Configurarás el espacio informático de trabajo.
  • Te enseñaremos técnicas de orquestación.
  • Aprenderás a traspasar tus ficheros MIDI a un editor de partituras.
  • Serás capaz de implementar toda la música y los efectos de sonido a los videojuegos.
  • Conocerás todos los detalles clave para ajustar con éxito la música al videojuego.
  • Cargarás y organizarás librerías VST.
  • Crearás plantillas polivalentes.
  • Aprenderás a grabar sonidos determinados en tus videojuegos.

Además, en nuestra escuela te brindamos la oportunidad de utilizar las instalaciones, aulas informáticas y estudios para que puedas estudiar y practicar. El único requisito personal que te pedimos  es que seas mayor de 16 años.

No dejes de pedirnos la información que necesites, ya puedes matricularte en un curso que te abrirá horizontes profesionales,  y haciendo lo que realmente te gusta. ¿Qué más quieres?


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment