In Actualidad, Cursos microFusa

Microfusa se complace en comunicar nuestra alianza con la University of Winchester en Inglaterra, un centro educativo que destaca por la excelencia, la sostenibilidad y la justicia social

 

Como ya sabéis, en la Escuela Microfusa tienes la oportunidad de obtener una Titulación Superior reconocida dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Al finalizar el segundo curso de cualquiera de nuestras diplomaturas, nuestros alumnos pueden cursar un tercer año en la Solent University de Southampton o en la Tileyard Education de Londres. Este tercer año realizado en el Reino Unido otorga un título de Grado Universitario británico oficial (Bachelor Degree). Según el itinerario formativo escogido por el alumno, puede ser Bachelor of Arts (B.A. Hons) o Bachelor of Science (B.S.c. Hons).

Además, la Escuela Microfusa de Barcelona tiene un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Música Jam Session que ofrece la posibilidad de obtener el Título Superior de Música, especialidad en Sonología, una titulación del Departament de la Generalitat de Catalunya y, por tanto, homologada por el Gobierno de España. Esta titulación es la primera y la única reconocida en todo el Estado, en el ámbito de las músicas urbanas, las nuevas tendencias y el Rock.

A estas colaboraciones, que desde Escuela Microfusa buscamos para ofrecer la oportunidad de obtener una Titulación Superior, se une ahora nuestra nueva alianza con la University of Winchester, una universidad situada en Hampshire, en el sur de Inglaterra.

 

University of Winchester

La Universidad de Winchester es una institución pública, semi-urbana, situada en la ciudad de Winchester en Hampshire, en el sur de Inglaterra. Establecida en 1840 y renovada en 2007 es una histórica universidad que inició su camino a mediados del siglo XIX como la Winchester Diocesan Training School y con tan solo 10 alumnos. En la actualidad la comunidad de estudiantes que confían en su futuro se acerca a los 8.000 y ofrece estudios de pregrado y posgrado en una variedad de materias dentro de las artes, humanidades, salud y atención social, ciencias sociales, negocios, derecho, deporte y educación.

Sus renovadas instalaciones cuentan con un hermoso y premiado campus donde destacan el histórico King Alfred Campus y las nuevas instalaciones del West Downs Campus. Un centro de conocimiento, creatividad e innovación para la ciudad y más allá.

La Escuela Microfusa

Los inicios de la escuela Microfusa, a finales de la década de los 80’, coinciden con los inicios de la informática musical, los primeros ordenadores (Spectrum y Atari) y el primer software (Notator). Desde entonces nos hemos convertido en un referente a nivel nacional en la formación especializada en sonido, en producción musical y en el sector del DJ. Tras más de 30 años formando a profesionales en el sector nacional e internacional, la Escuela Microfusa destaca por su metodología de enseñanza, sus cursos y sus instalaciones.

El eje de nuestra filosofía, que es a su vez nuestro carácter distintivo, es brindar a nuestros alumnos un entorno de trabajo altamente cualificado. Gracias a un equipo docente con amplia experiencia en el sector, que no se limita solo a formar a los alumnos, sino a inspirar e iluminarlos para que desarrollen aquellas capacidades profesionales al más alto nivel y poder ser lo suficientemente competentes en una Industria Musical tan exigente en la actualidad.

Además, la constante evolución de las tecnologías nos obliga a una permanente actualización de nuestros temarios e instalaciones para poder formar a todos los alumnos no sólo en aquellas técnicas empleadas hoy en día, sino también en las de mañana, independientemente del género musical.

Resultado de ello es el especial vínculo que se crea en la comunidad de alumnos y profesores. Una comunidad que comparte una única pasión, la música y la innovación.

 

Colaboración de la Escuela Microfusa con la University of Winchester

Es una colaboración pensada para los alumnos que desean aprender y dedicarse a la Producción Musical, la Interpretación y el Sonido al más alto nivel profesional. Fruto de este acuerdo, nuestros alumnos del Diploma de Producción Musical tendrán la posibilidad de cursar un tercer año en la University of Winchester para obtener así, una de las siguientes titulaciones superiores:

Bachelor of Arts (Hons) Music and Sound Production

El Bachelor of Arts (Hons) Music and Sound Production es una titulación superior que te proporcionará los más amplios conocimientos relacionados con el mundo de la producción musical y el sonido.

Con esta titulación superior de tres años dominarás los diferentes entornos de producción musical. Desde aquellos basados en el ordenador personal hasta los entornos basados en estudios de gran formato, orientados a la grabación, mezcla y masterización profesional.

Además, mediante la composición de repertorios musicales originales, desarrollarás tus habilidades creativas, tus habilidades organizativas y tu capacidad crítica, ya sea en sus vertientes urbana, electrónica o pop y rock.

Bachelor of Arts (Hons) Popular Music: Production & Performance

El Bachelor of Arts (Hons) Popular Music: Production & Performance es una titulación superior que te proporcionará los más amplios conocimientos relacionados con el mundo de la producción musical y la interpretación.

Al igual que con el Bachelor of Arts (Hons) Music and Sound Production, con esta titulación superior alcanzarás el dominio de los diferentes entornos de producción musical. Empezando por aquellos basados en el ordenador personal hasta los entornos basados en estudios de gran formato, orientados a la grabación, mezcla y masterización profesional.

 

Para poder ingresar en la University of Winchester y poder optar a estas titulaciones superiores es necesario cumplir con los siguientes requisitos de acceso: Bachillerato (cualquier modalidad), un nivel de inglés IELTS con calificación de 6 hablado y escrito, y, finalmente, haber superado satisfactoriamente las asignaturas del Diploma, según los requerimientos del centro.

University of Winchester

Y recuerda que, si quieres más información sobre esta nueva colaboración o sobre cualquier de nuestros cursos, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Comment