In Cursos microFusa

Descubre los nuevos cursos de las escuelas microFusa para el curso académico 2020-21

 

Desde luego, si algo podemos decir de este año es que está siendo especialmente extraño. La crisis del coronavirus ha trastocado literalmente a todo el mundo, pero ello no es excusa para no pensar en tu futuro. Si estás decidiendo qué estudiar o ya lo tienes claro y piensas que la música es lo tuyo es un buen momento para ir planeando nuestras actividades de futuro. Por eso hoy te presentamos nuestros nuevos cursos para el curso académico 2020-21 de nuestras escuelas de Madrid, Barcelona y Online.

 

Diploma artístico de Producción Musical

El Diploma artístico de Producción Musical es un ciclo formativo profesional de dos años de duración que, al concluir, permite finalizar un grado universitario (BA Hons)* en la Solent University en Inglaterra.

En el Diploma se estudia y desarrolla  la producción musical desde su perspectiva más creativa y artística. Construye y promueve tu carrera musical creando repertorios musicales propios. Y con herramientas informáticas, prepara y organiza actuaciones mediante el trabajo en equipo, y trata en definitiva todos los aspectos del negocio musical de manera integral.

Durante la formación del Diploma artístico de Producción Musical trabajarás en un entorno que te facilitará el desarrollo de tus proyectos musicales, el trabajo con sellos discográficos y productoras de eventos en vivo, así como el diseño de campañas de publicidad y estrategias de distribución en Internet y redes sociales.

 

Curso Online Ableton Live

Ableton Live es una aplicación informática dedicada a la creación musical y a la interpretación en vivo. Con una interfaz muy intuitiva, su facilidad de manejo la ha convertido en una de las aplicaciones más importantes para la producción musical en entornos electrónicos. El Curso Online Ableton Live te permitirá descubrir de manera progresiva las funcionalidades esenciales de esta aplicación. Gracias a unos contenidos que analizan en detalle todos los aspectos clave de esta DAW.

El Ableton Certified Training es el programa de la marca alemana para certificar a los únicos formadores en Ableton Live. A lo largo del mundo existen más de 340 escuelas, educadores profesionales, tutores privados, DJ profesionales, productores, ingenieros, músicos y consultores especializados en ayudar a los interesados en hacer música con Live. En la actualidad puedes encontrar formadores en 56 países que ofrecen el curso Ableton Live en 39 idiomas. En España, la escuela microFusa fue la primera en ofrecer esta formación Online.

 

Certificación Profesional Music Business

Conocer y entender el funcionamiento de la industria musical es un requisito imprescindible para convertir en éxito cualquier iniciativa relacionada con este ámbito. Desde la gestión de una carrera artística a la organización de un espectáculo en vivo, pasando por la gestión de sellos discográficos y su producción ejecutiva. Conceptos tales como royalties, derechos de imagen, productores fonográficos, propiedad intelectual, licencias creative commons, sociedades de gestión de derechos, por poner solo algunos ejemplos, son conceptos indispensables.

La Certificación Profesional Music Business es un curso online que estudia con detalle todo el amplio abanico de profesionales y agentes en el ámbito musical: Productores fonográficos, abogados especializados, promotores, managers y road managers, distribuidoras, agregadores digitales y departamentos de comunicación, entre otros.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • En la primera parte de la Certificación Profesional Music Business se analizan los conceptos relativos a la propiedad intelectual relacionada con las actividades musicales, los derechos que se derivan así como su gestión.
  • En su segunda parte obtendrás una panorámica de la representación artística y la organización de eventos.
  • Por último, en la tercera parte estudiarás las estrategias para distribuir y promocionar los trabajos discográficos así como un análisis de los profesionales relativos al tema.

Estos son nuestros nuevos cursos para el próximos año académico 2020-21, pero recuerda que en nuestras escuelas de Madrid, Barcelona y Online también tienes disponibles muchas otras opciones de formación. Te recordamos algunas opciones:

 


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment