In Cursos microFusa, Eventos

mFEvents tiene programados emocionantes Open-Classes este marzo 2023 para los entusiastas de la música y producción musical.

mFEvents es la organizadora de eventos de Microfusa, enfocada en la música electrónica y la producción musical. Su objetivo es proporcionar una espacio para que los artistas, productores, ingenieros de sonido y DJ puedan compartir sus conocimientos y habilidades con otros entusiastas de la música.

mFEvents ofrece una variedad de eventos, como Festivales, Open-Classes, MasterClasses, y talleres, con expertos en el campo de la música electrónica; producción musical, mezcla, masterización, DJing y más. Para este mes de marzo 2023 ha organizado los sigueintes Open-Classes:


Open-Class: Metodologías de trabajo al producir

Fecha: Lunes 20 de marzo -> 11:30h

  • Metodologías de trabajo al producir
  • Deconstructed de una canción en este caso será 5 AM
  • y ronda de preguntas

Agon Beats

Agon Beats

CEO del sello Fvckda6 Records, tiene temas con Dirty Porko, Scarface Johansson, Tony Lenz, Cecilio G,  El Niño la Yuinta,Trapani… aparece en playlists como «Flamenco + Flow» y reúne éxitos como «El Hit Del After» y «Martin Loser King»con casi 500K «Realidad» (+319K) y «5AM» (537K). El productor trabaja el pop urbano dominado por un trap melódico mitad romanticismo mitad delictivo.


Open-Class: Mixtering bajo la regla de los 3db`s

Fecha: Lunes 20 de marzo -> 17h

Durante la masterclass me gustaría compartir mi método personal para hacer Mixtering (mezcla + mastering) bajo lo que llamo la «regla de los 3db’s». Este workaround para afrontar una mezcla no sólo es útil en sesiones donde hay que entregar el mejor resultado en el menor tiempo posible, si no que también es una regla muy útil para evitar perder el tiempo a la hora de enfrentarte a una mezcla nueva.

En tiempos de la música en streaming donde la medición por LUFS ha dejado atrás al RMS, lo más óptimo pensar en métodos sencillos donde lo que importa es explotar la mezcla más que apretar un master. Eso mezclado con el aumento de procesamiento hace que el Mixtering se convierta en una de las formas más optimas para poder terminar un proyecto en el menor tiempo posible.

Esta metodología es especialmente útil cuando se trabaja con presupuestos muy ajustados que impiden poder dedicar tanto tiempo como el deseado a una producción. Algo muy, muy habitual.

Carlos Rene

Carlos René

Es un productor, compositor e ingeniero de sonido de Madrid con más de 15 años de experiencia.

Durante su carrera ha pasado desde grabar demos para sus amigos hasta componer, producir, mezclar y masterizar en sellos como Warner, Sony y Universal para artistas como La Bien Querida, Pol Granch o Russian Red y en proyectos como Élite, Burger King, HBO, Movistar TV o Netflix.

También es creador de MusicWall.app, una startup para dar crédito a productores e ingenieros de sonido.


Open-class: Técnicas y trucos utilizados en el mundo del DJ con Oriol Kuru

Fecha: Martes 21 de marzo 2023 -> 11:30h

  • FX
  • Pitch, Jog Wheel, Beat Jump, Slip Mode.
  • Trucos y técnicas
Oriol Kuru
También conocido como Tom Kurv, es un DJ y productor de Cataluña, España. Comenzó su carrera musical como DJ a los 15 años. Desde muy temprana edad, Tom mostró mucho interés por la música Dance y Pop, pero sobre todo por la EDM que pinchaban y creaban grandes artistas como David Guetta, Avicii, Hardwell, Armin Van Buuren y más tarde Martin Garrix, Kshmr, entre otros. Esta escucha esencial durante sus primeros pasos fue una gran inspiración para Tom como artista.

Presentación del nuevo Top-Up Tecnológico de Producción Musical 

Fecha: Jueves 23 de marzo 2023 -> 11:30h

Un nuevo curso con en el que podrás ampliar tus conocimiento sobre grabación en estudio, técnicas de mezcla y masterización desde su vertiente más técnica.

Ramir Martinez

Ramir MartínezDirector académica y diseñador tecno-pedagógico de las Escuelas Microfusa

Es un experimentado productor, divulgador, músico y docente en el ámbito de la producción musical y el diseño sonoro. Además de ser Ableton Certified Trainer, tiene una dilatada trayectoria en la escuela microFusa como responsable del diseño de cursos y del entorno virtual de aprendizaje del centro, además de ser profesor especialista en el área de Producción de Música Electrónica y software musical (Ableton Live, Reason, Cubase, Native Instruments, Arturia, entre otros).

David Palatzi

David Palatzi – Director Escuela Microfusa Barcelona

Técnico en Imagen y sonido es un experimentado profesional en el sector del audio con más de 25 años de experiencia. Ha trabajado como técnico de grabación, mezcla y mastering desde el 2001, también acredita una gran experiencia en los espectáculos en vivo como técnico de directo, desde el 1997 tanto en tours, empresas de sonido, festivales, salas y TV. Actualmente es el director de la escuela Microfusa Barcelona aunque sigue ejerciendo como técnico de directo y realizando mezclas y mastering para externos.

Ivan Alcaraz

Ivan Alcaraz – Profesor de técnico de sonido Escuela Microfusa Barcelona

Mi carrera profesional se centra en la tecnológia musical llevando a cargo sesiones de grabación, mezcla y mastering de varios artistas a nivel nacional e internacional. Estoy especializado en géneros pop, indie y rock con tendencias a la música electrónica, pasando por hip hop y acabando con hard-techno. Formé parte del Avid Learning Program (ALP) de 2018 instruyéndome como Avid Certified Instructor (ACI) especializado en Pro Tools Music Operator.
Actualmente imparto clases en la escuela Microfusa de Barcelona y las compagino con trabajos en estudio y directo.


Open-Class – ¿Como crear una Canción?
Fecha: Jueves 23 de marzo -> 17h

  • Descomposición completa de la canción “Flores Pa Tu Pelo” de Dirty Porko
  • Estructura de la canción y elementos generales.
  • Composición del Beat, elementos, tratamiento y plugins.
  • Instrumentos analógicos y tratamiento.
  • Voces; desglose de la grabación vocal, tratamientos y plugins. «Extra Tricks».
  • Estructura de la canción, elementos y transiciones.
Clas Beats

Clas Beats

Productor y Beatmaker afincado en la ciudad de Barcelona.
Inicia su carrera musical profesional en 2008, trabajando como técnico de sonido en varios festivales y estudios.

En 2010 se inicia como Beatmaker, profesionalizando sus producciones, software y hardware avanzado.
Especializado en varios estilos y caracterizado por su versatilidad, ha producido para varios artistas referentes de géneros tales como: Rap, Trap, Afro Trap, Drill, R&B, Reggaeton, Dembow.

De 2015 a la actualidad, colabora como productor junto a diferentes artistas del panorama HipHop Español pero se consolida como productor del artista Dirty Porko y le acompaña en sus espectáculos en directo como Dj y Beatmaker.
Algunos de los artistas con los que ha trabajados son:  Shotta, Lopes, El Jincho, Calero LDN, Crie930, Ivan Cano, El Niño La Yuinta, Doctore, Noult, Mc Kea, Manoperro, Dein, K1ZA, entre otros.

En la actualidad también realiza tareas de Grabación Mezcla y Mastering para bastantes artistas consolidados y emergentes.
En resumen, estos Open-Class son una oportunidad perfecta para aprender y mejorar tus habilidades en la producción musical, mezcla y DJing. ¡No te pierdas la oportunidad de participar en ellos!
Microfusa Events

¡Esperamos vernos pronto!


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment