In Actualidad, Cursos microFusa

Fruto de la colaboración con la escuela japonesa Otai Record, tenemos la oportunidad de ofreceros unos webinars sobre temáticas genuinamente niponas

 

El pasado mes de noviembre, en este artículo os anunciábamos el acuerdo de colaboración entre las Escuelas Microfusa y la prestigiosa escuela japonesa Otai Record. Con sede en el distrito tecnológico de Tokio Otai Record es todo un referente de la escena DJ y la cultura de la música electrónica nipona.

Como os explicábamos entonces, fruto de este acuerdo íbamos a iniciar un intercambio de contenidos formativos. Así da comienzo el Proyecto ELECTRO EXCHANGE, una serie de de masterclasses que se llevarán a cabo en forma de streaming a través de la plataforma Zoom.

Todos los webinars del Proyecto ELECTRO EXCHANGE están divididos en dos partes. La primera parte consiste en una presentación en vídeo sobre la materia de la masterclass. La segunda parte consiste en una sesión de preguntas y respuestas durante la cual los alumnos podrán interactuar en directo con el los profesores de Otai Record.

Los webinars que Otai Record prepara para Microfusa se caracterizan por tratarse de contenidos con temáticas genuinamente japonesas como la producción de música para videojuegos y anime, Vocaloid, etc. Temas de interés para nuestro alumnado pero  a los que difícilmente se puede acceder fuera de Japón.

Primeros webinars del Proyecto ELECTRO EXCHANGE

Durante este primer trimestre de este nuevo año ya hemos programado los dos primeros webinars impartidos por el profesorado de Otai Record:

 

Cómo crear música para juegos en Japón en DTM relacionado con el J-POP

21 de Enero a las 13h CET | 20h (JST)

Impartido por Taketeru Sunamori

Taketeru Sunamori es un artista versátil que escribe (literatura), toca y compone. Empezó ingresando en la Facultad de Letras de la Universidad de Kyoto, pero su gran pasión por el teatro le llevó a convertirse en músico. Por ese motivo ingresó en la escuela de posgrado de la Universidad de las Artes de Tokio donde estudió música y acústica.

Siendo aún estudiante publicó una obra de dramática titulada “Nico Nico Douga”, que los medios japoneses calificaron como una obra de “subculture” considerándolo como el “multi-creador de la nueva generación“. Organizó también un evento de screening en la tienda de Apple de Ginza, y desde entonces ha seguido su carrera profesional en el sector como figura pionera.

En 2013, hizo su debut discográfico con «Awakening Love Survivor» y al mismo tiempo, lanzó una novela actualizada de la obra de Dengeki Bunko. Se convirtió así en el primer artista y novelista en debutar simultáneamente.

Desde entonces ha estado compaginando su trabajo de escritor y de compositor, desarrollando actividades que trascienden los límites de los géneros musicales, como obras de drama de voz, proporcionando música para actores de voz y cantantes, música de cine y dirección escénica. Como músico, formó el grupo musical «Future Ancient Orchestra» en 2015. A demás ha compuesto música para títulos de éxito como el juego de Square Enix «Grimm Notes».

webinars microfusa otai records Taketeru Sunamori

En el webinar “Cómo crear música para juegos en Japón en DTM relacionado con el J-POP” Sunamori tratará los siguientes temas:

  • El origen del J-POP
  • La melodía es el elemento clave
  • Cómo gestionar el pedido por parte del cliente “30 canciones en videojuegos” como compositor

 

Composición musical de juegos estilo J-Pop con música sinfónica

4 de Febrero a las 13h CET | 19h (JST)

Impartida por Akifumi Tada

Akifumi Tada es un compositor y un gran multi-instrumentista que toca teclados, guitarra y bajo, instrumentos de viento (madera y metales), violines, percusión y Taisho-koto. Comenzó a tocar el piano clásico a una edad temprana y la guitarra en la escuela secundaria.

En 1989, hizo su debut con el sintetizador en la obra teatral «Firebird» escrita por Osamu Tezuka. Desde entonces, ha actuado como músico de gira para cantantes y artistas de J-Pop como Mitouri Karashima, Hideki Saijo y Goro Noguchi.

Mientras estudiaba en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Nihon comenzó a componer y organizar música. Como compositor ha compuesto música para dramas, animaciones y juegos. Destacan el tema musical de «Magical Tsukai Pretty Cure” Tema de ED, la música para la versión teatral de «Pokemon», o música para los  juegos «Gunparade March» y «Bomb Bomberman 64». Además escribió y arregló las letras para el comercial de Z-Kai.

webinars microfusa otai records Akifumi Tada

Su webinar “Composición musical de juegos estilo J-Pop con música sinfónica” tratará los siguientes temas:

  • ¿Qué es el J-POP?
  • Cómo hacer una banda sonora en juegos y anime
  • Arreglo de orquestación y sinfonía para juegos y anime

Los webinars del Proyecto ELECTRO EXCHANGE se realizan en lengua inglesa, con audio doblado y subtítulos en Inglés. La sesión de preguntas y respuestas se realiza mediante traducción simultánea de Inglés a Japonés y viceversa.

 

 

Anime Music production with Groove on ProTools

4 de marzo a las 13h CET | 19h (JST)

Impartida por Junnosuke Sato

El autor:

Junnosuke Sato se considera a sí mismo un bibliotecario de la música, apasionado por los sintetizadores y diseño sonoro, su casa es como un museo de sintes y electronica.

Es de los productores más prestigiosos de música de ANIME y Gaming en Japón.

Desde 2006, ha participado en más de 200 juegos y música de anime, incluyendo el contenido superior “LOVE LIVE!”. Fue productor de Bandai Namco Arts Music Division, Inc, la empresa más grande de la producción de contenidos de la subcultura japonesa. Recientemente Junnosuke decidio emprender su propia empresa, ahora es el director general de Precious Tone Co, estudio de producción musical. Junto con los creadores de gráficos y películas, no sólo de música, también esta involucrado en la cultura y los negocios de OTAKU en jápon.

 

El webinario de Junnosuke Sato cubrirá las siguientes áreas.

  • Integración de los sonidos anime en los videojuegos
  • Técnicas de mezcla de ecualización en Pro Tools
  • Técnicas de mezcla con compresión en Pro Tools
  • Uso de Grooves en un contexto musical

Este webinar se realiza en lengua japonesa, con subtítulos en Inglés. La sesión de preguntas y respuestas se realiza mediante traducción simultánea de Inglés a Japones y viceversa.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Comments

Leave a Comment