In Eventos, Festivales microfusa

En Microfusa seguimos trabajando para dar visibilidad al esfuerzo de nuestros/as alumnos/as y exalumnos/as. Tras el éxito del Winter Festival del pasado mes de febrero llega el Spring Festival 021

 

El 2020 fue un año muy complicado para los eventos relacionados con el mundo de la música. A penas tuvimos tiempo para celebrar el Winter Festival 2020 unas semanas antes de que se decretara el confinamiento. Este 2021 la situación empezó con unas perspectivas poco halagüeñas, pero en Microfusa nos lo planteamos como un reto. No íbamos a dejar que la pandemia nos robara la oportunidad de dar visibilidad al trabajo y al esfuerzo de nuestros/as alumnos/as y ex-alumnos/as. De esta forma pudimos celebrar el Winter Festival Online 2021, un concierto virtual que tuvo lugar el 26 de febrero en nuestro canal Microfusa en twitch.tv.

Pero los meses van pasando, ya tenemos aquí la primavera y parece que la situación empieza a normalizarse un poco. Y llega nuestro Spring Festival 021. Aunque, a pesar de que la pandemia empieza a estabilizarse, hemos preferido no correr riesgos y hemos elegido un formato similar a nuestro festival de invierno. Sólo que, a diferencia del evento de febrero, este Spring Festival 021 no va a tener una fecha única.

Como en otras ocasiones, para el Spring Festival 021 hemos preparado una selección de actuaciones con una interesante muestra de lo que tienen para ofrecer algunos de nuestros mejores alumnos y exalumnos. Pero, como tal como os explicábamos más arriba, no las hemos centrado todas en un evento único en directo. En esta ocasión, hemos grabado las actuaciones previamente y, semanalmente, lanzaremos una actuación acompañada de una entrevista al artista o grupo. Estas emisiones se realizarán igualmente en nuestro canal Microfusa en twitch.tv a las 20:30h.

A continuación, podréis ver el calendario de actuaciones:

  • 29.04.2021 – La Prenda Roja
  • 06.05.2021 – Carlos Cuenca
  • 13.05.2021 – Kreddo
  • 20.05.2021 – Fatamorgana
  • 27.05.2021 – MIND
  • 03.06.2021 – Carlos Castelló
  • 08.06.2021 – AB Zipper
  • 10.06.2021 – Wallace & Ludmila
  • 15.06.2021 – Gonzalo y Pau
  • 17.06.2021 – Julen

Descubre la variedad de artistas emergentes que vana participar en el Spring Festival 021:

 

La Prenda Roja

Tres cantaoras, compositoras y amigas que presentan un repertorio formado por temas propios y adaptaciones del cante más ortodoxo, forman La Prenda Roja. Un grupo que rompe con los estereotipos del flamenco más tradicional a través de la electrónica y la música urbana. Bajo el concepto de «Flamenco en Rojo» usan el simbolismo de este color tanto en la estética como en las letras para explicar lo que representan. La fuerza, la libertad, la sororidad y el empoderamiento llenan la escena con La Prenda Roja.

 

Carlos Cuenca

Carlos Cuenca es un productor musical, compositor y diseñador de sonido formado en piano clásico que creció rodeado de hip hop y de estilos tan eclécticos como Björk, Rage Against the Machine, Massive Atack o Camarón de la Isla. Has que su vida cambió al descubrir la timba cubana y la percusión.

En su estudio, la música electrónica, el flamenco, el hip hop, el son cubano o el jazz aparecen o desaparecen para dar forma a las ideas que nacen con cada composición, con cada arreglo musical o con cada producción.

Carlos cree en la música como lenguaje común de la humanidad. Es el sonido que emiten las emociones y ha de conmoverte, de revolucionarte, de transformarte o de llevarte a sitios que no conocías antes. No se trata de etiquetas, se trata de honestidad.

 

Kreddo

Kreddo es el proyecto musical de tres productores, Dani Marx (guitarrista), Pablo Orribo (DJ y beatmaker), y Crush Queen (Vocalista), que se conocieron mientras estudiaban producción musical en nuestra escuela. Durante el confinamiento de 2020 decidieron formar una banda donde mezclar las diferentes influencias musicales de cada uno intentando crear una impronta personal. Gracias a su primer single «Paredes Frías» llegaron a la semifinal del Vodafone Yu.

Es difícil definir su estilo ya que abarcan desde le urbano al pop enérgico pasando por un lofi con toques ambientales.

 

Fatamorgana

Fatamorgana es el nuevo proyecto de la polaca Patrycja Proniewska, conocida por formar parte del cuarteto de culto Belgrado y el inglés Louis Harding, componente de bandas como The Shitty Limits, Good Throb y The Love Triangle.

En 2017 se juntaron para dar vida a este nuevo dúo cuyo primer resultado fue un cassette con dos canciones publicado a comienzos de 2018 y que les sirvió como carta de presentación y gracias al cual se presentaron en varios países europeos y en los Estados Unidos. Un año después publicaron su primer disco, “Terra Alta”, una obra maestra del synth pop clásico con reminiscencias de John Foxx, Soft Cell, Fad Gadget, La Mode o Depeche Mode.

 

Normal Adversity

Normal Adversity es el grupo formado por Architects of Adversity y FlipNormals. Architects of Adversity es un Dj y productor emergente establecido en Barcelona. Fundador del colectivo @kompound_industrial, enfocado en eventos de techno, acid, industrial y con influencias de sonido hardcore.

FlipNormals es un artista visual, Vj, editor 3D y diseñador gráfico también de Barcelona. Junto a AoA forman Normal Adversity y lo suyo es el hard techno.

 

AB Zipper

AB Zipper (Abraham Guzmán) es un joven productor (in themaking) que lleva haciendo música electrónica desde los 12 años, incentivado por artsitas como Martin Garrix, Avicii y Audien. Otro artista de gran inspiración para AB es Michael Jackson, aunque su línea de creación ha sido preferentemente el progressivehouse.

 

Wallace & Ludmila

Wallace & Ludmila son el dúo formado por Adrià Casadevall aka AdriWallace y Luna Asteri. Wallace es un productor musical que entró en el mundo de la música a través del electro house, pero que también ha recibido influencias del EDM y del trans. Formado en la escuela Microfusa, actualmente ejerce como profesor, compaginando su actividad docente con proyectos como el de AdriWallace que puso en marcha hace ya unos años.

Ludmila (Luna Asteri) es la voz que complementa perfectamente las composiciones de Wallace. Una joven que brilla a través de la música que ha encontrada en la música electrónica una forma de expresión.

 

Gonzalo y Pau

Gonzalo es un joven compositor/arreglista, cantante, músico (toca la guitarra y el saxofón) y productor musical formado en la escuela Microfusa. Pau es una productora y cantante. Ambos viven en Madrid y juntos tocan pop, indi/rock. En su actuación presentarán sus nuevas canciones “Con la sonrisa intacta”, “¿Qué quieres hacer?”, y “Todo lo que puedas”.

 

Julen

Julen Larrañaga A.K.A. FEZE y Julen Larra es un joven productor musical e ingeniero de sonido apasionado de la música electrónica que se ha abierto a ambientes más urbanos como el trap, el R&B, el reggaetón o incluso el pop. Actualmente, sigue dos líneas artísticas. Como Julen Larra continua centrado en la música electrónica y como FEZE se centra más en la música urbana (rap, trap, dancehall, afrobeat, R&B,…).

 

Recordad que todas las actuaciones del Spring Festival 021 son a las 20:30. Todos los jueves del mes de mayo y los martes y los jueves durante el mes de junio. Y ya sabes que, si necesitas más información de este u otros eventos en los que participa Microfusa, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment