In Guía de compras

Las baterías electrónicas representan un gran abanico de ventajas sobre las baterías acústicas, sobre todo para un principiante. En el artículo de hoy te explicaremos por qué

 

Si eres un veterano de la batería seguramente ya tienes una opinión formada sobre las baterías electrónicas. Pero si eres un principiante y estás pensando en comprar tu primera batería, seguramente te interesará saber qué ventajas te ofrece una batería electrónica sobre una tradicional batería acústica. Sí, es cierto, una batería electrónica quizás no tenga ese feel que tiene una batería de madera de toda la vida. Pero lo cierto es que nos ofrece muchas otras ventajas.

 

Por qué elegir una batería electrónica

Si estás pensando en comprar tu primera batería quizás te interese tener en cuenta algunas de las ventajas de una batería electrónica. Para empezar una de las más importantes. Y es que las baterías electrónicas pueden ser prácticamente silenciosas ya que están preparadas para escuchar con auriculares. Eso nos permite utilizarla para practicar en nuestra casa o en cualquier espacio, aunque no esté acondicionado acústicamente. Y, bueno, si estamos hablando de tocar la batería, puede ser un valor muy a tener en cuenta. No todos disponemos de un lugar de ensayo acondicionado para tocar.

Otra ventaja importante es que, en comparación con las acústicas, las baterías electrónicas son bastante ligeras y plegables. Eso hace que facilite mucho su transporte. Si no has tenido nunca una batería quizás aún no sabes de qué hablamos… ya lo entenderás.

Por otro lado, aportan toda una serie de ventajas técnicas. Por ejemplo, las baterías electrónicas tienen el volumen controlado y ofrecen un ruido de impacto muy bajo. Por otro lado, ofrecen una gran variedad de sonidos gracias a sus kits pre-establecidos. Y, además, es muy fácil grabarlas y editarlas y no es necesario usar micrófonos.

También destacan en dos aspectos importantes: su mantenimiento y su afinación. Las baterías electrónicas prácticamente no precisan de mantenimiento, sobre todo las de goma o caucho. Así mismo, no precisan de afinación, ya que os parches de goma o caucho no se afinan.

 

Encuentra la batería electrónica adecuada a tu nivel

Además, lo bueno de las grandes marcas de baterías electrónicas (Roland, Yamaha, Alesis), es que configuran kits adaptados a los diferentes niveles de baterista. A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos:

Baterías electrónicas para principiantes

Alesis Debut Kit

El Alesis Debut Kit viene con todo lo necesario para empezar a tocar la batería. Un completo sistema de batería electrónica en una sola caja: 4 tambores ajustables con parche de malla de 6 ”, 3 platillos  de 10 ”para que nunca pierdas el ritmo bombo y charles controlados mediante pedales sensibles, baquetas incluidas y un módulo de sonido repleto de funciones.

Yamaha DTX402K

La Yamaha DTX402K combina años de experiencia creando auténticos sonidos de batería de alta calidad con 10 kits de batería incorporados. Con 10 funciones de práctica incorporadas para mejorar tu ritmo y expresión como baterista. Y pads de batería recientemente desarrollados con la unidad de pedal de bombo silenciosa.

Roland TD-1K

La Roland TD-1K es una batería electrónica de pequeño tamaño ideal para principiantes, repleta de funciones para practicar ejercicios. Además, se puede complementar con utilidades gratuitas en la que encontraremos más utilidades. El sonido que ofrece es de excelente calidad gracias a la tecnología Vdrums diseñada por Roland, los pads son extremadamente sensibles y podrás realizar cualquier tipo de rutina de batería.

Baterías electrónicas de nivel medio

Alesis Nitro Mesh Kit

Alesis Nitro Mesh Kit es una batería electrónica ideal para la iniciación y profundización de la batería. Podrás acceder a 40 kits de batería, 60 canciones y 385 sonidos listos para configurar en tu set.

Está compuesta por 1 pad de malla de 8″ para la caja con 2 zonas de golpeo, 3 pads de malla para toms de 8″ con dos zonas de golpeo,  3 pads de plato de 10″ para Ride, crash y Hi-hat, 1 Pad de bombo y Hi-hat control.

Roland V-Drums TD-1DMK

La Roland V-Drums TD-1DMK te ofrece una gratificante experiencia musical en un kit compacto y transportable. Este módulo es sencillo pero potente, e incluye diversos kits de percusión expresivos, conectados a los pads de malla doble de Roland para la caja y los toms. Estos pads tienen un rebote realista gracias a las dos capas de malla, que hacen que la batería rebote después de golpear la batería, como en un kit acústico.

Yamaha DTX6K-X

La nueva batería electrónica Yamaha DTX6K-X es una excelente opción para bateristas de todos los niveles. Reproduce fielmente sonidos reales de batería y ambientes grabados en estudios de renombre mundial. Y sus perillas modificadoras de kit AMBIENCE, COMP y EFFECT te permiten crear tus propios sonidos únicos.

Baterías electrónicas pro

Alesis Strike Pro Kit

El tamaño de los tambores tradicionales y las sensaciones de batería de Alesis Strike Pro Kit rompen todos los esquemas sobre las baterías electrónicas. Combinan la sensación y la familiaridad de las baterías acústicas combinadas con la versatilidad y capacidad de las mejores baterías electrónicas. Esta es la batería perfecta para ir más allá de las limitaciones de un conjunto acústico convencional, sin renunciar a nada. Los tambores de madera de alta calidad vienen en tamaños estándar (caja de 14”, toms de 8-10-12″ y bombo de 14”). Los rides de 16” sensibles en 3-zonas, crash de 14″ y hi-hats de 12” – son una gran mejora en comparación a otros modelos. Tienen una mezcla perfecta entre sensación, control y rebote. Llevan una área en la campana más amplia para mejorar su accesibilidad junto con un aspecto de martilleado en la superficie.

El módulo de la batería tiene una biblioteca con 100 kits de baterías con más de 1600 instrumentos de muestreo. El módulo cuenta con capacidad de muestreo, almacenamiento de tarjetas SD y conectividad USB / MIDI, que puedes utilizar conjuntamente con tu software de producción musical favorito, así como con el nuevo Editor de software de la Strike. Su pantalla LED de 4,3 pulgadas en color muestra todos sus ajustes y opciones de una manera fácil y clara.

Roland TD-27KV

Roland TD-27KV es el nuevo Kit de batería de Roland que cuenta con el nuevo y potente motor de sonido TD-27, lleno de sonidos de batería y platos de primera calidad y totalmente personalizables. La avanzada tecnología de disparo digital detecta cada matiz de la reproducción en ultra alta definición, mientras que las almohadillas de tambor y platos de gran diámetro ofrecen una sensación excepcional, presentada en una espaciosa disposición de estilo acústico.

 

Y si quieres ver todos nuestros modelos de baterías electrónicas tan solo tienes que visitar nuestra sección en nuestras tiendas MicroFusa de Madrid y Barcelona o en MicroFusa online.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment