In Guía de compras

Todo sobre las baterías electrónicas

En una banda, el papel del batería suele ser el menos apreciado por el público, pero no por eso es el menos importante. Si eres de los que realmente comprende la importancia de la percusión, en el artículo de hoy te vamos a mostrar las mejores baterías electrónicas y unidades de percusión para principiantes

Lo cierto es que, por su potencia sonora y por el poderoso aspecto que muestra en el escenario, la batería es, indudablemente, un instrumento icónico. El problema aparece cuando decides iniciarte con este instrumento. Meter una batería en casa supone toda una serie de problemas, muchas veces difíciles de resolver. ¿La solución? Las baterías electrónicas. Si quieres iniciarte en el mundo de la percusión, una batería electrónica te proporcionará todas las ventajas que nunca tendrás con una clásica batería acústica:

  • Prácticamente no hacen ruido: Ideal para ensayar sin molestar a los vecinos y que tu familia no te eche de casa. El motivo es que los pads son de goma y el parche de malla. Además le puedes conectar unos auriculares.
  • Ocupan menos espacio: A diferencia de las baterías acústicas con su caja de resonancia, todos sus platos y demás, las baterías electrónicas ocupan mucho menos espacio. Así que es mucho más fácil poder instalarla en tu habitación. Además, suelen ser mucho más fáciles de transportar y pesan menos.
  • No necesitarás un montón de micros: Una batería acústica es preciso sonorizarla con buenos micros para obtener una salida de calidad. En una batería electrónica el sonido sale por un único cable.
  • Olvídate de afinar: En una batería acústica, sus diferentes cuerpos tienen que estar bien relacionados. Si no está bien afinada obtendrás un pésimo sonido. Con una batería electrónica todo es mucho más sencillo, simplemente tienes que tensionar los pads a tu gusto.

Además, el precio de una batería electrónica de iniciación es el mismo que un kit de iniciación para batería acústica. Por todos esos motivos, es la mejor opción para iniciarse en la percusión y empezar a convertirte en el gran bataca que quieres ser.

En el mercado encontrarás muchas marcas y muchas opciones. Nosotros te aconsejamos las baterías Yamaha, Roland y Alesis, las mejores del mercado. Y, de todas ellas, vamos a mostrarte las que consideramos mejores para empezar:

baterías electrónicas para principiantes

Yamaha DTX-432

La batería Yamaha DTX-432 incluye 10 kits de batería: 4x Pads mono de 7,5″ para caja y toms, 1x pedal KP65 Silent Kick, 3x Pads mono de 10″ para platillos, 1x controlador de Hi-Hat HH65 y un Pedal FP6110A. Para crear auténticos sonidos de batería de la mejor calidad. Además, incorpora el módulo DTX402 con 287 sonidos.

La app dedicada de iOS/Android, DTX432 Touch, te permite entrenar de una forma más agradable y fácil de seguir. Y con la aplicación Rec’n’Share de iOS puedes practicar con tu música favorita y compartirla con tus amigos.

 

Yamaha DTX452K

La Yamaha DTX452K incluye 5 x pads de batería y 3 x pads de platillos, almohadilla protectora para el kick pad y platillos y módulo DTX 402 de tambor. Incorpora 10 kits de tambores, 10 kits de baterías preestablecidas, 287 Voces de batería/percusión, 128 Voces de teclado, 10 canciones y 9 reverberaciones.

Además, a través de la aplicación gratuita DTX402 Touch (iOS/Android) y la compatibilidad de la aplicación Rec’n’Share de Yamaha podrás filmar y compartir las carátulas de los tambores directamente desde tu dispositivo iOS.

 

Roland TD-1DMK

La batería electrónica Roland TD-1DMK es un módulo compacto y transportable, sencillo pero potente que incluye diversos kits de percusión expresivos, conectados a los pads de malla doble de Roland para la caja y los toms: Kick (compatible con el uso de un pedal de doble efecto), Snare PDX-8, Hi-hat CY-5, Pedal de control Hi-hat detectable para carrera semiabierta, Tom PDX-6A x 3, Crash CY-5, Ride CY-5 y Drum stand.

Con 15 kits de batería y 10 modos de entrenameinto.

 

Roland TD-17 K-L

La Roland TD-17 K-L es un kit de batería electrónica te permitirá desarrollar toda tu técnica gracias a su motor de sonido al nivel de la Roland TD-50. Incluye el módulo TD-17-L, la caja PDX-8. el tom PD-8A, el Hi-hat CY-4, el Pedal de control Hi-hat FD-p, el crash CY-8, el ride CY-8, el bombo KD-10 y el drum stand MDS-4V.

Además, el clásico Coach Mode te ayudara a dominar los aspectos básicos para asentar las bases que te ayudaran a desarrollar tus habilidades como bataca.

 

Roland TD-17 KVX

También soportado por su motor de sonido al nivel de la Roland TD-50 el kit Roland TD-17 KVX está compuesto por una caja de malla de 12″ PDX-12, 3 tom pads de goma súper realistas PDX-8, 2 platos Crash CY-12C, 1 Ride Cy-13R, 1 Hihat VH-10 y el nuevo pad de bombo KD-10.

 

Roland TD-27 KV

Un nuevo kit de batería Roland con el nuevo y potente motor de sonido TD-27, lleno de sonidos de batería y platos de primera calidad y totalmente personalizables. En la Roland TD-27KV su avanzada tecnología de disparo digital detecta cada matiz de la reproducción en ultra alta definición, mientras que las almohadillas de tambor y platos de gran diámetro ofrecen una sensación excepcional.

Destacan unos pads y platos más grandes, una caja digital de 14” y un ride digital de 18”, su módulo TD-27 basado en el modelo estrella TD-50 con Prismatic Sound Modeling y la nueva tecnología PureAcoustic Ambience que optimiza los kits.

 

Roland TD-1K

Y os traemos una de las mejores baterías electrónicas para principiantes, la Roland TD-1K. Una batería de pequeño tamaño pero repleta de funciones para practicar ejercicios, ideal para principiantes. Ofrece un sonido de gran calidad gracias a la tecnología Vdrums de Roland. Y tiene unos pads extremadamente sensibles con los podrás realizar cualquier tipo de rutina de batería.

 

Alesis DM Lite Kit

La Alesis DM Lite Kit es otra de las mejores opciones para iniciarse en la percusión. Una completa batería electrónica con cuatro pads y tres platillos, dos pedales (uno para abrir y cerrar el Hi-Hat y el otro para el bombo), el módulo DM Lite Kit con 200 sonidos de percusión y un Rack de 4 tubos de ensamblado sólidos para la estabilidad de la batería.

 

Alesis Turbo Mesh Kit

La batería Alesis Turbo Mesh Kit es el kit definitivo para tus primeras actuaciones en directo. Con una caja de 8”, tres toms de 8” y tres platos de 10”; pedal de Hi-Hat y Bombo; y un módulo con más de 100 sonidos de percusión, 10 kits y 30 canciones para que puedas practicar.

 

Alesis Nitro Mesh Kit

La Alesis Nitro Mesh Kit es una batería ideal no sólo para iniciarse, también para profundizar en la percusión. Con 1 pad de malla de 8″ para la caja con 2 zonas de golpeo, 3 pads de malla para toms de 8″ con dos zonas de golpeo,  3 pads de plato de 10″ para Ride, crash y Hi-hat, 1 Pad de bombo y Hi-hat control, dispone de 40 kits de batería, 60 canciones y 385 sonidos listos para configurar en tu set.

 

Te hemos presentado una pequeña muestra de las que consideramos las mejores baterías electrónicas para iniciarte en el mundo de la percusión. En nuestras tiendas de MicroFusa Barcelona y Microfusa Madrid, así como en nuestra tienda online, podrás encontrar muchas más opciones en nuestra sección de baterías. Pero no sólo eso. También podrás encontrar todo lo necesario en percusión electrónica, amplificadores de batería y diversos accesorios.

 


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment