In Actualidad, Cursos microFusa, Novedades

Microfusa y Junior Report consolidan su partenariado con una beca para los dos próximos cursos escolares

La escuela de tecnología musical Microfusa es partner musical del diario para jóvenes Junior Report. Entre las acciones realizadas, hay una apuesta clara por fomentar la educación mediática entre los y las jóvenes. Por ello, un año más, Microfusa se une al programa Becas RED con la Beca RED-Microfusa 2022-2024. Esta beca va dirigida a centros educativos de Cataluña y prioriza aquellos proyectos que den voz al sector musical. La beca, que se entrega mediante una selección de criterios pedagógicos, geográficos y económicos, ofrece la financiación necesaria para crear un diario escolar que cuenta con la tutorización de periodistas profesionales.

Revista Escolar Digital (RED)

El proyecto Revista Escolar Digital (RED) es una red de diarios escolares dirigidos, redactados y gestionados por alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Cada centro educativo cuenta con su propia cabecera y con el asesoramiento de un periodista profesional que ayuda a dinamizar la revista durante todo el curso.

Su objetivo es fomentar el espíritu crítico de los estudiantes, aplicar las competencias digitales, favorecer la libertad de expresión, trabajar el lenguaje oral y escrito y potenciar
el trabajo en equipo. Es un proyecto transversal ideal para combatir las fake news, es decir, aquellas noticias falsas en las que a pesar de primar un contenido erróneo, siguen una estructura y elementos periodísticos similares a las de una información veraz y suelen expandirse mayoritariamente a través de las redes sociales.

Un único ganador

Un jurado formado por periodistas, docentes, miembros del proyecto RED y representantes de las entidades colaboradoras seleccionarán el centro educativo ganador.

Por parte de la entidad, se aportan 2.500€ de beca para cada curso escolar, mientras que 500€ quedan a cargo del centro educativo. Se incluye la creación de una cabecera propia, el uso de una plantilla de WordPress y un curso de formación, la creación de un dominio personalizado y el mantenimiento técnico.

Además, la redacción escolar contará con el apoyo y la tutorización de un periodista profesional que ayudará a dinamizar la revista durante todo el curso, de forma que los estudiantes puedan aprovechar al máximo la experiencia.



MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment