In Junior Report

MicroFusa acerca el mundo de la música profesional a los jóvenes colaborando en la publicación Junior Report de La Vanguardia

 

Junior Report es una publicación semanal del periódico La Vanguardia centrada en temas que pueden resultar de interés para los jóvenes: deportes, ciencia, cine, series, videojuegos, cambio climático, política, etc. En MicroFusa ya llevamos un tiempo colaborando con reportajes sobre música y producción musical, con el objetivo de dar a conocer el mundo de la tecnología musical, DJing, sonido y las salidas profesionales a las que puedes aspirar al terminar tu formación en nuestras escuelas. En nuestros reportajes nos apoyamos en las experiencias de alumnos, ex-alumnos, profesores e integrantes de nuestra Comunidad MicroFusa.

Además, desde el octubre del pasado año, esta colaboración adquirió un cariz aún más didáctico al formar parte del Aula de Junior Report. Desde entonces hemos empezado a desarrollar “Unidades Didácticas”. Siguen siendo artículos vinculados al sector musical pero que, paralelamente, ofrecen una serie de recursos gratuitos que permiten trabajar los temas tratados incluyendo ejercicios, materiales didácticos digitales y una guía docente.

En el resumen de hoy os mostramos nuestras últimas publicaciones en este interesante proyecto, todas ellas relacionadas con el tema de las músicas urbanas. Clicando en el título de cada reportaje podréis acceder a la publicación original de Junior Report.

 

Perfiles profesionales dentro de la producción musical urbana

En el mundo de las músicas urbanas podemos encontrar diversos tipos de perfiles profesionales. Los más conocidos son los artistas y los productores musicales. Pero hay muchos más que juegan un papel muy importante en el éxito de una estrella musical.

Este artículo profundiza precisamente en esta diversidad de papeles que intervienen en la producción de músicas urbanas. Comenzando por los mismos artistas y productores musicales, pero adentrándonos también en otros perfiles menos conocidos como el del ghost producer, el ingeniero de mezclas, el técnico de directos o el manager.

junior report microfusa

Los grandes temas del hip hop, el trap y el reguetón

El eje de este interesante artículo es una infografía que nos presenta los principales artistas y los grandes temas del hip hop, el trap y el reguetón, tanto internacionales como nacionales.

 

Los mejores festivales y salas para disfrutar de las músicas urbanas

Las músicas urbanas tienen su origen en las calles. Nacieron en los años 80 a partir de movimientos underground de diferentes barrios de Nueva York. Pero, con el tiempo, hip hop, trap y reggaetón han dejado de ser un movimiento minoritario convirtiéndose en una tendencia mayoritaria.

La popularidad de las músicas urbanas no sólo ha hecho surgir festivales especializados en estos estilos. A esto hay que sumarle un nuevo fenómeno, y es que festivales consolidados en música electrónica, como el Sonar de Barcelona o el Tomorrowland de Bélgica, han abierto sus programaciones a artistas de música urbana.

 

Unidad Didáctica y Ejercicios

Estos artículos se engloban dentro de una Unidad Didáctica dedicada al estudio de las músicas urbanas. Y refuerzan los contenidos que esta herramienta de aprendizaje ofrece a los jóvenes.

La Unidad Didáctica da acceso a las Fichas de Actividades de Músicas Urbanas, con diversas cápsulas informativas, i actividades a desarrollar en clase y un solucionario.

junior report microfusa unidad didactica

Si quieres estar informado/a de nuestras colaboraciones con la publicación Junior Report sigue nuestras redes sociales para descubrir los últimos reportajes que se publican, aproximadamente, cada 14 días en el periódico digital de La Vanguardia.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment