In Novedades

UNA DE LAS SUITES DE PRODUCCIÓN MÁS COMPLETA Y LEGENDARIA DEL MERCADO, MUY PRONTO DISPONIBLE EN NUESTRA TIENDA ONLINE.

Ya en su momento te contamos del lanzamiento de Roland Cloud, una plataforma online en la que puedes encontrar legendarios instrumentos de Roland y otras aplicaciones, en versión virtual. Pero si aún te preguntas ¿Qué es Roland Cloud?, a continuación te refrescamos de qué va.

Roland Cloud representa uno de los packs de producción, basado en la nube, con instrumentos virtuales de alta resolución, servicios conectados y software para creadores y productores de música moderna. Esa comunidad global de artistas, creadores y soñadores tiene fácil acceso a un catálogo cada vez mayor de instrumentos de software nuevos y legendarios. Cuando te suscribes a Roland Cloud, te suscribes a un servicio y no, simplemente, a una colección de instrumentos.

Serás el primero en obtener tecnología de punta a través de nuevos instrumentos y software. A continuación se muestran ejemplos de lo que hace que Roland Cloud sea único y valioso para todos:

Siempre en expansión para satisfacer a los creadores

Existe una necesidad universal de los creadores de música de ser escuchados. A diferencia de los instrumentos y paquetes de software de «disparar y olvidar» que le brindan lo que creen que desea, Roland Cloud es una parte profundamente arraigada de la comunidad creativa que escucha y luego entrega lo que realmente se está pidiendo. Por ejemplo, el equipo de Roland ha estado rehaciendo décadas de sintetizadores icónicos que encajan en cualquier DAW porque se les dijo que, ahora, la mayoría de los estudios estás en un ordenador portátil. También han agregado funciones a las versiones de software de los sintetizadores de hardware que no estaban en los originales, simplemente porque la comunidad lo solicitó así. Vaya, que esta nube ha crecido en función de los requerimientos de aquellos que la usan.

Fundamentos de Roland Cloud

Roland Cloud está cubriendo el espectro de sonidos y software que requieren los creadores de música comenzando con instrumentos fundamentales en varias categorías que se expandirán con el tiempo para cubrir casi cualquier cosa que puedas imaginar. Cada «serie» en Roland Cloud representa una solución a una solicitud específica de los creadores. Aquí algunas de las más interesantes:

  • LEGENDARY Series: Recreaciones perfectas de los sintetizadores de hardware legendarios de Roland como el SH-101, la TR-808 o el Jupiter-8.
  • TERA Series: Construida sobre la plataforma Concerto, los sonidos acústicos más expresivos jamás capturados.
  • FLAVR Series: También construida en Concerto, integra sintetizadores de software de alta resolución del tamaño perfecto para crear géneros y gustos específicos como Deep house o Disco Funk.
  • AIRA Series: Inspirado en el pasado, construido para el futuro. Sintetizadores Roland ACB de sonido increíble con un flujo de trabajo muy familiar.
  • ANTHOLOGY Series: Instrumentos virtuales “Roland Remastered” de resolución ultra alta que son fáciles de usar y «CPU-Friendly»
  • ESSENTIALS: Los héroes discretos, Essentials comprende algunos de los componentes que conforman las soluciones tecnológicas proporcionadas por Roland Cloud
  • Software Solutions: Software de audio que mejorará su flujo de trabajo, creatividad y lo ayudará a ofrecer un audio impresionante.

¿Cómo funciona Roland Cloud?

Roland Cloud funciona a base de membresías, desde una versión gratuita hasta 3 diferentes versiones de pago que se pueden hacer mensualmente o anualmente, también existe una membresía de por vida. Así pues, con una versión «Ultimate», por ejemplo, tendrás acceso ilimitado a más de 50 instrumentos virtuales, incluyendo sintetizadores y cajas de ritmos, aplicaciones, efectos, samples, expansiones y parches para muchos de los instrumentos más populares dentro de la suite.

Además, recuerda que en nuestras tiendas, puedes encontrar muchos de estos instrumentos virtuales, en su versión física como, por ejemplo, las boutiques TR-06 y TR-08, que representan a las míticas cajas de ritmo TR-606 y TR-808, también las versiones boutique del SH-01A, JU-06A y TB-303 de los legendarios sintes del mismo nombre. Las versiones herederas de la serie Jupiter, como son el Jupiter-X y Jupiter-Xm. Y dentro de la línea de hardware que heredan sonidos de las míticas máquinas de Roland como puede ser la MC-101, MC-707, TR-6S y TR-8S.

 

Visita nuestra tienda online para conocer el catálogo completo de productos de Roland que tenemos para ti.

Leave a Comment