In Cursos microFusa

Para triunfar en el mundo de la música no basta con tener talento y dedicar mucho esfuerzo. Es un requisito imprescindible conocer el funcionamiento de la industria musical. Un sector ecléctico y cuyo hermetismo puedes desvelar con la Certificación Profesional Music Business de Microfusa.

APRENDE LO QUE HAY QUE SABER DEL MUSIC BUSINESS

Puedes ser el artista con la voz más maravillosa o tener el don para tocar un instrumento. Puedes sentir que la música fluye cuando mezclas o haber compuesto esa canción que estás seguro que será un hit. Pero si quieres llegar a tener una carrera artística y labrarte un futuro en el mundo de la música nada de esto será suficiente si no conoces las interioridades de la industria musical. Un mundo con sus reglas, sus normas, sus leyes, sus trucos y su propio lenguaje. Un mundo con royalties, derechos de imagen, propiedad intelectual, productores fonográficos, road managers, licencias creative commons, sociedades de gestión de derechos, etc. Dar el paso de tu pequeño home estudio a la organización de espectáculos y al acceso a un sello discográfico puede ser un gran salto al vacío si no cuentas con los conocimientos necesarios.

Por eso en la Escuelas Microfusa ponemos a tu alcance la Certificación Profesional Music Business que estudia con detalle el funcionamiento de la industria musical, profundizando en el amplio abanico de entidades y profesionales que te encontrarás en tu carrera, desde abogados especializados hasta departamentos de comunicación, desde sellos discográficos, hasta promotores, desde agregadores digitales a managers. Es más, la metodología implementada en nuestras escuelas, learning by doing, permite que adquieras tanto el conocimiento teórico como práctico ya que los alumnos colaboran con la gestión de la discográfica de la escuela MFRecords, creada para apoyar nuestrxs alumnxs y comunidad a difundir su música.

Así aprenderás a gestionar una carrera artística, a organizar un espectáculo en vivo, cómo funciona una discográfica, quienes son los productores fonográficos o cómo se gestionan los derechos de autor.

escuelas microfusa

 

Con el Certificado Profesional Music Business aprenderás

Gestión de derechos y propiedad intelectual

En la primera parte del curso aprenderás todo lo necesario de la industria editorial. Todo lo que hace referencia a la gestión de los royalties o regalías (los derechos de autor de las canciones), la propiedad intelectual o las licencias creative commons.

Representación y managment

La segunda parte del curso ofrece una panorámica de la representación artística y la organización de eventos en vivo. Descubrirás los perfiles de profesionales como los managers, los representantes, los agentes de booking (responsables de vender el espectáculo de un artista y conseguir que éste pueda realizar conciertos en directo) y los promotores de conciertos (los responsables de contactar con los artistas o sus managers para fijar las fechas de los conciertos y reservar los espacios para los eventos).

Distribución y promoción

En esta última parte de la Certificación Profesional Music Business está dedicada a uno de los aspectos más importantes del negocio musical: la industria discográfica. Se estudian las estrategias para distribuir y promocionar los trabajos discográficos y se analizan los profesionales que intervienen en este proceso.

Incluye los diferentes aspectos de la creación del fonograma, la producción musical, y la promoción y el lanzamiento del artista. Se estudia el mercado discográfico, el papel de los productores, la distribución, comunicación, márqueting y financiación.

musics business microfusa

Con la Certificación Profesional Music Business descubrirás cómo gestionar la propiedad intelectual, cómo monetizar el streaming de audio y de vídeo, cómo organizar y promocionar actuaciones en vivo o cómo articular una campaña de crowdfunding. En definitiva, aprenderás todo lo necesario para emprender tu carrera musical.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment