In Sin categorizar

ERGO (Enhanced Room Geometry Optimization): Sistema de análisis y corrección de sala

La acústica de la gran mayoría de estudios incluye frecuencias molestas y reflejos que no ayudan para nada a la mezcla. Intentar poner solución a esto hasta ahora normalmente significaba realizar una instalación de paneles absorbentes u otros materiales, y eso podía ser un buen comienzo. Pero ahora se puede llegar más cerca incluso de la sala y la mezcla perfectas con ERGO.

El próximo 18 de noviembre KRK presenta, en la Escuela microFusa Barcelona, ERGO, un sistema digital de análisis y corrección de salas para medir y analizar los problemas de frecuencia y fase en un entorno de escucha. Su potente procesador de señal digital procesa el audio para corregir aquellos aspectos problemáticos, logrando que dejes de preocuparte por la acústica del estudio y puedas concentrarte sólo en la mezcla. ERGO esta pensado tanto para el ingeniero de sonido como para el DJ o músico que dispone de un espacio para monitorización de condiciones acústicas imperfectas.

ERGO esta compuesto por la unidad ERGO, un micrófono y un software de control. Estos tres elementos se usan para medir y analizar los problemas de fase y frecuencia en el entorno de escucha. Un sistema que rápidamente han adoptado profesionales de la industria.

ERGO se integra con todos los sistemas basados en PC o Mac. En estos entornos, ERGO aparece como un interface de audio FireWire estándar, con una fácil instalación y total compatibilidad. Con las entradas analógicas de ERGO puede también usar cualquier hardware de grabación no basado en ordenador sin tener que reconfigurar el sistema. En un modo analógico, ERGO se sitúa entre su interface de grabación o mesa de mezclas y sus monitores. ERGO también se integra con Pro Tools permitiendo conectar ambos digitalmente a través de su entrada S/PDIF. Y debido a que todo el procesado se efectúa en el ERGO, no necesitará capacidad adicional de proceso en su ordenador.

La pequeña huella de ERGO cubre tus necesidades de corrección y control, no tu espacio. Tanto si trabajas en un home studio o en una instalación de mástering profesional, ERGO debería ser parte de tu mezcla.

¡Sortearemos unos monitores KRK RP5G2 entre todos los asistentes a la DemoSession!

microFusa Barcelona

18 de Noviembre 2009

Horario: de 19h a 20h

Ronda del Guinardó, 65

08024 Barcelona

Apúntate gratuitamente llamando a microFusa Barcelona:

T. 93 435 36 88 o enviando un mail a escuelabcn@microfusa.com