In Guía de compras

EN EL ARTÍCULO DE HOY OS TRAEMOS UNA SELECCIÓN CON LOS MEJORES MONITORES PARA GRABAR EN CASA. APROVECHA EL #YOMEQUEDOENCASA Y SIGUE CREANDO TU HOME STUDIO CON LA AYUDA DE MICROFUSA.

En un estudio de grabación son necesarios muchos dispositivos: micrófonos, mesas de mezclas, interfaces de audio, auriculares, grabadores, procesadores de audio, etc. Pero si existe un componente que podamos considerar el más importante, desde luego son los monitores, la clave para obtener un buen sonido.

Los grandes estudios gastan grandes presupuestos preparando sus estudios de grabación. Pero para conseguir un buen sonido, no es necesario que te gastes 10000 euros en unos monitores para crear tu home studio. Por eso en nuestra selección de hoy os traemos una lista de los mejores monitores con los siguientes criterios:

  • Un precio máximo de 800€. Una cantidad más que suficiente para obtener un par de monitores semi-profesionales de calidad.
  • Un modelo por marca. Así podréis ver toda una variedad de opciones
  • Y la reputación es la clave. Ya sabéis que, de hecho, la calidad del sonido es muy subjetiva y, en definitiva, la única manera de juzgar un monitor es por su reputación.

Teniendo en cuenta estas ideas, aquí tenéis nuestra lista de los mejores monitores para vuestro home studio:

KRK Rokit RP5 G4

Si buscas monitores para home studio en Internet, las imágenes que más se repiten son la de estos KRK Rokit con sus distintivos puntos amarillos. El motivo es claro. Son los más populares por su relación calidad/precio. Podrías pasarte días leyendo elogios de estos monitores sin encontrar ni una sola crítica. Y es que son la elección ideal para el estudio de un principiante.

 

M Audio BX5 D3

Los monitores de estudio M Audio BX5 D3 son una pareja de monitores de estudio de 5”. Sus unos altavoces de Kevlar® de 8 pulgadas rígidos y livianos que ofrecen una excelente respuesta transitoria que niega la «desintegración de cono» no deseada. El tweeter de cúpula de seda tratado ofrece la combinación perfecta de bajos y la ausencia de resonancias audibles que afectan a los tweeters convencionales. Juntos, los controladores BX proporcionan detalles, matices y precisión dinámica, por lo que sus mezclas tienen la veracidad y la transparencia que usted demanda.

 

Yamaha HS5

Los monitores Yamaha HS5 son unos de los más asequibles de su rango que encontrarás. Son unos monitores de estudio de 2 vías y campo cercano, bass-reflex biamplificado, con woofer de cono de 5 pulgadas y tweeter de cúpula de 1 pulgada.

Rápidamente identificables por sus característicos conos blancos de sus woofers, los monitores Yamaha HS5 ya hace tiempo que se ganaron el justo estatus de monitores icónicos.

 

Dynaudio LYD-5

Fundada en 1977, la marca Dynaudio es una de las más sólidas del sector de los monitores de estudio. La elegante y sofisticada apariencia de sus monitores así como su sonido, hacen de ella una de las marcas más populares del momento.

Y entre sus modelos más deseados se encuentra el Dynaudio LYD-5, un monitor de campo cercano con woofer de 5” que ofrece un rendimiento excepcional y una precisión increíble en las frecuencias más graves. Perfecto home studios.

 

Monkey Banana Gibbon 5

El Monkey Banana Gibbon 5 es un monitor activo de campo cercano con woofer de bajas frecuencias de 5” y ¼ con membrana de polipropileno y cerámica, magnéticamente blindada y un tweeter de altas frecuencias de 1 pulgada con cúpula de seda. Tiene una amplificación de bajas frecuencias de 45W y de altas frecuencias de 35W

 

Adam Audio T5V

Fundada en 1999, Adam Audio es una empresa relativamente joven en el sector de los monitores de audio. Disponen de 3 líneas de monitores:

  • La serie S, con monitores de gama alta.
  • La serie T, la gama más económica
  • Y la serie AX, con monitores de un precio intermedio.

De entre todas ellas, la serie más popular por su relación calidad/precio es la serie T. Y de entre todos sus monitores destacamos el Adam Audio T5V, un monitor activo 5” de campo cercano bidireccional a un precio muy competitivo.

 

EIKON 6

EIKON 6 forma parte de la nueva serie de monitores de estudio de campo cercano, diseñados por el equipo de R&D de Proel para proporcionar a tu música la referencia más exacta posible. Desde los transductores, seleccionados cuidadosamente, hasta el diseño de la caja de baja resonancia, todo ha sido adaptado para ofrecerte la máxima precisión dentro del espectro de sonido.

La electrónica viene perfectamente optimizada, incluyendo los amplificadores de clase AB, circuitos LIMITER separados y filtros de alta precisión, ofreciendo máxima resolución y mínima fatiga auditiva.

 

EVE Audio SC205

El EVE Audio SC205 es un monitor de estudio de dos vías con woofer SilverCone de 5″. Incluye un diagrama estructurado en forma de panal y recubierto de fibra de vidrio. Al igual que su hermano menor el SC204, el SC205 es accionado por un sofisticado sistema magnético con una bobina de 1″ responsable de crear una mayor excursión lineal. Esto produce una dinámica más grande que la que uno podría suponer en un monitor de proporciones tan pequeñas.

 

JBL 305P MKII

El JBL 305P MkII es un monitor activo bi-amplificado de estudio de 5″ que incorpora el sistema JBL Image Control y transductores profesionales. Ofrece detalles asombrosos, imágenes precisas y un rango dinámico impresionante que mejora las capacidades de escucha críticas de cualquier espacio de trabajo. Con tecnologías patentadas derivadas de los monitores de referencia maestros MBL Serie 7 y M2, y con un diseño elegante y moderno, el monitor de estudio JBL 305P MkII ofrece un rendimiento excepcional y una experiencia de mezcla y producción agradable a un precio accesible.

 

Leezen Mon01

Los Leezen MON.01 son monitores de estudio activos, biamplificados, especialmente diseñados para un uso de sobremesa/campo cercano. Equipados con un woofer de Kevlar de 5″ y un tweeter de cinta de 1.5″, Los Leezen MON.01 ofrecem 40W (RMS) de potencia en los graves y 30W (RMS) en los agudos. Un selector de espacio acústico ubicado en la parte posterior de los altavoces permite ajustar su comportamiento de acuerdo con las condiciones físicas de tu estudio.

 

Ésta ha sido nuestra pequeña selección de los que consideramos los mejores monitores para crear tu propio home estudio. Por supuesto, en nuestras tiendas encontrarás la más amplia gama de monitores de estudio. Pero no crearás tu propio estudio de grabación en casa sólo con unos monitores. También necesitarás otros elementos. Así que a continuación te presentamos una pequeña selección de accesorios con los que complementar los monitores de estudio que te hemos presentado.

 

Los mejores accesorios para tu home estudio

Como te explicábamos al principio de este artículo, montar un home estudio requiere de una serie de elementos indispensables. Sí, los monitores de estudio son esenciales. Pero también son importantes otros accesorios como el cableado, los soportes o el aislamiento acústico. A continuación te ofrecemos una muestra de accesorios ideales para crear tu propio estudio de grabación.

Monitores económicos

Los monitores económicos se encuentran, a nivel práctico, entre los monitores de estudio y los monitores multimedia. Son más baratos que los primeros pero ofrecen mejor sonido que los segundos. Por ese motivo son una opción ideal para iniciarse en el mundo de la música.

  • EVE Audio SC203.- Los Eve Audio SC203 son una pareja de monitores profesionales de 3”.
  • JBL One Series 104.- Los JBL One Series 104 son un par de monitores activos que ofrecen una verdadera claridad y detalle de sonido.
  • Mackie CR4.- La pareja de monitores multimedia autoamplificados de 4″ Mackie CR4 ofrencen una gran calidad de sonido.
  • Mackie CR-5BT.- Los Mackie CR-5BT son una pareja de monitores multimedia de 5″ con la posibilidad de conexión por Bluetooht.
  • Monkey Banana Gibbon Air.- Los Monkey Banana Gibbon Air son unos monitores activos compactos con conexión por Bluetooht.
  • Pioneer DM-40.- Los compactos Pioneer DM-40 disponen de una tecnología de audio de alta calidad, incluyendo un sistema reflector frontal de bajos.
  • Presonus Eris 3.5.- Ideal para juegos y producción de videos caseros, el Eris E3.5 emplea la misma tecnología que los modelos Eris más grandes para ofrecer un sonido con calidad de estudio.
  • Presonus Eris E4.5.- Monitores de calidad con conexión Bluetooht especialmente enfocados a amantes de la música, gamers o creadores de contenido.

 

Controladores de volumen

Con los controladores de monitores gestionarás el volumen de tus monitores de estudio. En esta sección de la tienda de MicroFusa encontrarás controladores en formato rack y sobremesa. Te presentamos los más adecuados para empezar tu home studio:

  • Palmer Monicon.- El Palmer Monicon es un control de volumen pasivo profesional que dispone de entrada en jack y XLR y salida en XLR. Así dispondrás de un sonido limpio y claro sin ningún tipo de ruido provocado por la circuitería.
  • Palmer Monicon W.- El Palmer Monicon W, como el anterior, es un control de volumen pasivo profesional con entrada en jack y XLR y salida en XLR.
  • Palmer Monicon L.- El Palmer Monicon L es un control de monitores pasivo profesional. Con 2 entradas combo XLR-Jack, 2 entradas RCA y una entrada ej jack, Además cuenta con dos salidas en XLR y una en XLR mono, además de sus selectores de entradas y salidas.
  • Palmer MONICON XL.- Un paso de gigante en la familia Palmer. El Monicon XL dispone de tres entradas estéreo analógicas, una entrada S/PDIF y salidas para tres pares de monitores con reguladores de volumen individuales para la sincronización del nivel. A través de otra salida full range sumada a mono, es posible conectar un monitor mono o un subwoofer.
  • JBL Nano Patch Plus.- El JBL Nano Patch Plus es un controlador de volumen pasivo que dispone de entradas XLR / TRS y salidas TRS, así como minijack de 3,5 mm, interruptor MUTE y un gran control de volumen giratorio.
  • JBL M-Patch 2.- El M-Patch 2 de JBL es un atenuador de volumen pasivo versátil y de alta calidad con conectores combinados de entrada XLR / TRS y salidas XLR, entradas de conector RCA y de 3,5 mm, interruptor sumador mono / estéreo, interruptor de MUTE, salidas A / B y un amplificador de auriculares estéreo incorporado.
  • Mackie Big Knob Passive.- El Mackie Big Knob Passive es un controlador de monitores activos para hasta dos pares de monitores y hasta dos fuentes estéreo. Perfecto para pequeños estudios de grabación.
  • Mackie Big Knob Studio.- El Mackie Big Knob Studio es un controlador de monitores activos para hasta dos pares de monitores y hasta tres fuentes estéreo. Ideal para estudios de grabaciones profesionales de todas las formas y tamaños.

 

Soportes

  • LEEZEN ACC03.- Soportes de sobremesa para monitores de estudio hechos de acero, aluminio y caucho y diseñados para durar. Para monitores de 5 pulgadas e inferiores.
  • LEEZEN ACC04.- Soportes de sobremesa para monitores de estudio hechos de acero, aluminio y caucho y diseñados para durar. Para monitores de 7 y 8
  • Adam Hall Stands SKDB039.- Soporte de monitor metálico regulable en altura, con base triangular y soporte cuadrado. Para monitor de 230 x 230mm.
  • Gravity SP 3202.- Soporte para monitor de cuidado diseño, acabados de calidad, creado para una gran durabilidad.
  • Gravity SP 3202 VT.- Soporte para monitor de estudio de gran calidad y cuidado sieño con posibilidad de inclinación.

 

Espumas y aislamientos acústicos

  • IsoAcoustics L8R155.- Pareja de soportes de altavoz de tamaño medio y monitores de estudio con catorce variaciones de altura e inclinación.
  • IsoAcoustics L8R200.- Como el modelo L8R155, los IsoAcoustics L8R200 son una pareja de soportes para altavoces y monitores de estudio con catorce variaciones de altura e inclinación.
  • IsoAcoustics ISO-200.- Los soportes ISO son la última generación de soportes IsoAcoustics para monitores de estudio. Una versión actualizada de la popular serie ISO-L8R con un perfil más bajo, un nuevo diseño de marco y una versión más nueva de aislador para un mejor rendimiento.
  • Adam Hall Pad Eco 1.- Dos unidades de espuma aislante de alta densidad para monitores activos de estudio con dimensiones de 170 x 300 x 40 mm.
  • Adam Hall Pad Eco 2.- Dos unidades de espuma aislante de alta densidad para monitores activos de estudio con dimensiones de 265 X 330 X 40 mm.
  • LEEZEN ACC06.- Almohadilla de aislamiento de alta calidad especialmente diseñada para monitores de referencia de 5 pulgadas.
  • LEEZEN ACC07.- Almohadilla de aislamiento de alta calidad especialmente diseñada para monitores de referencia de 6, 7 y 8 pulgadas.

 

Cableado

 

Ésta es nuestra pequeña guía para crear tu home studio  en casa aprovechando el #YoMeQuedoenCasa. Recuerda que, además, disponemos de mucho más equipo en nuestra sección de Producción y Estudio de Grabación.

Leave a Comment