In Sin categorizar

Ya está abierta la reserva de plazas para la próxima edición del Máster de Producción Musical que se realizará en las instalaciones de la escuela de Barcelona.

El objetivo del curso es capacitar al alumno para dirigir y responsabilizarse de todo el proceso de grabación, desde la preproducción hasta el mastering final, siendo el nexo de unión entre el artista, la discográfica y el público.

Las nuevas tecnologías aplicadas al audio profesional, juntos con las nuevas tendencias musicales, han acentuado la importancia y repercusión del productor musical.

En este Máster se profundizará en aspectos tan importantes como el análisis de los distintos estilos músicales implantados en el mercado, evolución artística, psicología en el estudio, relación con los músicos, mercado discográfico internacional… complementado con coloquios en los que intervendrán profesionales en activo de la música estrechamente ligados al mundo de la producción, como artistas, managers, profesionales de las discográficas, promotores, productores…El 70% del Máster se compone de proyectos prácticos que se desarrollarán en estudios de grabación de primer orden y en colaboración directas con bandas y músicos profesionales, ingenieros de sonido y programadores.

El Máster está dirigido y coordinado por Charly Chicago y hasta la fecha han colaborado en el mismo Phil Manzanera, John Parish, Marc Parrot, Xasqui Ten, Carlos Jaramillo, David Palau… y los estudios Grabaciones Silvestres, MusicLand y Grabaciones Míticas.

Duración del máster: 150 horas lectivas + conferencias y visitas a estudios profesionales externos.
Precio del máster: 4.700€ (4.200€ para ex-alumnos)
Fecha de inicio: Enero 2013
Horario: Horarios de mañanas y tardes

Para más información se realizarán sesiones informativas previa cita concertada

Ver ficha del Máster de Producción Musical