In Sin categorizar

Broadcast 2011

microFusa presentará las últimas novedades en tecnología musical en la decimoquinta edición de Broadcast, el salón internacional de la tecnología audiovisual, dentro del recinto ferial IFEMA.

Entre las novedades que se darán a conocer dentro de su catalogo de marcas profesionales destaca el sistema de grabación Symphony I/O de Apogee, la línea MADI de RME, las mesas de mezcla digitales StudioLive de PreSonus, los procesadores de SPL y los últimos modelos de micrófonos de RØDE.

Apogee Symphony I/O

Apogee Symphony I/O es una interfaz de audio y conversor AD/DA multicanal que representa la nueva generación en calidad de sonido con plena compatibilidad con Logic, Pro Tools u otros sistemas compatibles con CoreAudio. Además ofrece una conectividad y versatilidad totales, pudiéndose integrar en sistemas Pro Tools HD, Symphony 64 PCIe o directamente conectándose por USB.

Symphony I/O es el sistema de audio multicanal profesional más avanzado con una calidad de sonido de nueva generación. Gracias a una perfecta integración entre el hardware de Apogee y los ordenadores Apple, Symphony I/O es la culminación de 25 años de experiencia en el diseño de conversores AD/DA e interfaces de audio, ofreciendo un sistema modular único que puede funcionar tanto en modo autónomo como conectado directamente a una estación de trabajo de audio basada Mac.

SPL

SPL ofrece procesadores de señales de audio tanto analógicos como digitales para sonido profesional y producción musical. Preamplificadores, compresores, ecualizadores, excitadores… El catálogo de productos de SPL es muy amplio y dispone de productos adecuados para cada necesidad: Grabación de voces e instrumentos.
Gracias al equipo de I+D+i de SPL, tecnologías propietarias como VITALIZER o TRANSIENT DESIGNER forman parte gran parte de los productos de esta marca alemana. Desde 2008 un nuevo equipo de desarrolladores de software está centrado en el desarrollo de productos digitales sin comprometer la calidad de sonido. Las recreaciones virtuales de los productos de SPL son capaces de satisfacer la calidad de sonido que se espera.

Presonus StudioLive

Desde su presentación, las mesas de mezclas digitales StudioLive de PreSonus no han dejado de sorprender tanto a técnicos de sonido directo como a productores y músicos en sus estudios de proyectos. Ya sea sonorizando a bandas en vivo como realizando producciones musicales, la facilidad de uso y la calidad de estas mesas han marcado un antes y un después. Tras la revolución que supuso el primero modelo StudioLive 16.4.2 y la llegadd del modelo con 24 canales StudioLive 24.4.2, en Broadcast se mostrará la nueva Studiolive 16.0.2. Este nuevo modelo incorpora la misma tecnología que los modelos anteriores pero en un formato compacto y verdaderamente portátil. Dispone de preamplificadores clase A con tecnología XMAX desarrollada por la propia PreSonus, Fat Channel, capaz de ofrecer una completa sección de dinámica y EQ por cada canal, conexión Firewire para utilizarla como interfaz de audio bidireccional y el software Virtual StudioLive, que permite gestionar ajustes y presets desde el ordenador o incluso un iPad.

 

MADI de RME

El protocolo MADI es la solución perfecta para la transmisión simultánea de varios canales de audio. Al contrario que otras tecnologías, MADI permite transmitir hasta 64 canales de audio por un único cable con longitudes de 2000 m o más.

Los productos de RME que incorporan conexiones MADI ofrecen todo el potencial de dicha tecnología a un precio asequible.

Desde conversores de formatos digitales como AES/EBU o ADAT a MADI, routers MADI, conversores A/D y D/A como las nuevas series M32 y M16 o soluciones portátiles para la grabación como MADIFACE tanto para Mac como para PC, los equipos MADI de RME resultan ideales tanto para su uso en el estudio como en directo o en otros tipos de entornos donde sea necesario transmitir múltiples canales de audio simultáneamente.

Micrófonos RØDE

El fabricante australiano RØDE lleva más de 20 años diseñando micrófonos para el sector musical con una excelente calidad a unos precios muy competitivos. En los últimos años también se ha introducido en el mercado broadcast con un completo catálogo de micrófonos y accesorios que gozan cada vez de más aceptación en el sector audiovisual.  Micrófonos como la serie NTG o la serie VideoMic (la última incorporación a esta gama fue VideoMic Pro) no dejan de hacer las delicias de los profesionales.

 

Vicoustic

La soluciones de Vicoustic para el tratamiento acústico destacan por tres puntos clave:

. Amplia variedad de referencias

. Gran calidad de los acabados

. Excelente relación calidad precio

Desde difusores a trampas de graves pasando por paneles de absorción de distintos grosores y coeficientes de absorción, dentro del catálogo de Vicoustic hay todos los componentes necesarios para acondicionar acústicamente o incluso insonorizar cualquier estudio, sala de escucha o cualquier recinto donde se necesiten unas condiciones sonoras concretas. Además, como están acabados en distintos colores, se pueden combinar para que además de ser funcionales, queden perfectamente integrados con la estética de la sala.

 

AVID

AVID es una de las empresas más punteras en lo que a tecnología audiovisual se refiere. El software de producción Pro Tools es sin duda un estándar de la industria. Con una integración total con cualquier tipo de hardware, la aparición de Pro Tools 9 ha supuesto un verdadero salto cualitativo en lo referido a nuevas posibilidades tanto para estudios de proyectos como para grandes estudios de grabación y post-producción, estudios portátiles, etc… Además, la integración con las superficies de control Artist Series es total, permitiendo acelerar los procesos de edición y mezcla. Ven a descubrir por qué las soluciones AVID basadas en Pro Tools son la elección predilecta de los profesionales.