In Sin categorizar

UltraNova es un sintetizador de modelado analógico de la serie «Nova» con un potente procesador de efectos. Es un sintetizador de una parte con el legendario motor de síntesis de Supernova II como punto de salida e incorpora las últimas tecnologías. Incluye una gran cantidad de nuevas características, incluyendo síntesis wavetable, filtros todavía más potentes, un editor software y un revolucionario modo de actuación sensible al tacto.

La familia «Nova» nació en 1998 con el Supernova, que fue el primero de una serie de potentes sintetizadores. Rápidamente se convirtió en un estándar de la industria  y todavía es usado por muchos artistas y diseñadores sonoros.

 

Encuentra tu sonido instantáneamente

UltraNova trae de serie 300 sonidos que puedes seleccionar por tipo (bajo, lead, pad…) y género musical (hip hop, rock, house, etc…) de manera que los músicos habituados a tocar en directo pueden comenzar a tocar inmediatamente.

Si necesitas encontrar un sonido de bajo para una pista de hip-hop rápidamente, selecciona «bass» en el menú Type y «hip-hop» en el menú Categoría. Si quieres modificar el sonido se pueden alterar las características mediante 8 encoders y para un control más detallado, usar el encoder grande.

También incluye una librería de patches software que permite buscarlos por tipo y genero. Junto a los 300 sonidos que vienen de serie, hay espacio para otros 200 sonidos de usuario. El editor software extiende está cantidad de sonidos prácticamente hasta el infinito.

El motor de síntesis

UltraNova incluye un potente motor de síntesis derivado de un sintetizador clásico: El SuperNova II. UltraNova incluye también un vocoder de 12 bandas y trae de serie un micrófono dinámico con flexo. UltraNova es muy fácil de programas ya que cada parte del sinte es accesible a través de un botón dedicado que muestra todos los parámetros.

La creación de sonidos es lo que UltraNova hace mejor: Junto a las 14 formas de onda convencionales y 36 tablas de ondas hay hasta 5 slots de efectos para cada sonido. Las funciones Density y Density-detune de UltraNova permite hacer sonidos más gruesos y sus capacidades de modulación son enormes.

El editor software permite una visualización detallada de la edición de UltraNova tanto en Mac como en PC.

Animate, actuaciones sensibles al tacto

Moldear y explorar sonidos con los encoders y botones es una de las partes más importantes a la hora de ser creativo con sintetizadores. UltraNova ha desarrollado la idea del moldeado de sonidos con las manos permitiendo obtener un control físico más creativo del motor de síntesis.

Pulsando «Touch» en la sección Animate se activa un modo que dispara las envolventes y destinos de moldeado de sonido simplemente tocando cualquiera de los encoders sensibles al tacto. Estos destinos pueden ser el tono del oscilador, sincronía, distorsión del filtro, frecuencia de corte, resonancia, parámetros de efectos, niveles de envío, etc… Pulsando «Tweak» permite volver al modo de control rotatorio convencional y asignar 8 de los parámetros más usados a los encoders para un acceso instantáneo.

Esto permite «tocar» parámetros que podrían estar ocultos en la arquitectura del sinte, creando nuevas opciones de actuación.

Interfaz de audio USB

UltraNova incorpora una interfaz de audio USB que permite capturar sonido hacia y desde el ordneador tanto en estudio como en directo.

Hay dos 2 entradas y 4 salidas independientes que pueden encaminarse libremente. Puedes enviar la señal de audio a un procesador de efectos externo, una segunda pareja de monitores o un grabador basado en disco duro. También resulta útil en el escenario cuando necesitas disparar bases desde el portátil a la mezcla principal o enviar una pista de claqueta al batería.

UltraNova también tiene una salida S/PDIF así que se pueden realizar grabaciones digitales de UltraNova dentro de cualquier DAW. En el panel posterior también hay puertos MIDI IN/OUT/THRU para conectar a equipos MIDI externos.

Es posible tomar el control de instrumentos y efectos plug-in con el software Automap de Novation. Esto convierte la sección de encoders de UltraNova en controladores sofware. El gran encoder «Speed Dial» añade control acceso sobre cualquier parámetros que tengas seleccionado con el ratón/cursor.

Principales características:

Polifonía: Hasta 18 notas

Partes multitímbricas: 1 parte

Sección del oscilador: 3 osciladores, 2 moduladores en anillo, 1 generador de ruido

Se puede elegir combinaciones entre senoidal, diente de sierra, cuadrada, pulso, triangular y saw x 9. También hay 36 wavetables y 20 formas de onda digitales.

Sección del filtro: 14 tipos, se pueden ejecutar 2 filtros simultáneamente

Sección envolvente: 6 generadores de envolvente

Sección LFO: 3 LFO

Efectos: 5 efectos simultáneos por voz

Modulación: 20 slots de modulación

Vocoder: Vocoder de 12 bandas, incluyendo micrófono dinámico con flexo

Arpegiador: 33 patrones de arpegiador con información de velocidad