In Novedades, Reviews

Hoy damos un repaso a las dos nuevas interfaces de Universal Audio de su línea Apollo Solo y os presentamos la nueva versión de su software LUNA

 

Fundada en 1958 por Bill Putnam Sr., considerado el padre de la grabación moderna, Universal Audio ha sido desde sus inicios sinónimo de innovación en el sector de la grabación. Putman, el ingeniero preferido de estrellas como Frank Sinatra, Nat King Cole o Ray Charles fue un apasionado innovador, inventor de la moderna consola de grabación, el ecualizador de audio multibanda y la cabina vocal, y fue el primer ingeniero en utilizar la reverberación artificial en la grabación comercial.

Los equipos creados por Putman, utilizados aún décadas después de su fabricación, forman parte de la historia del sonido y de la música popular, destacando desde las grabaciones de Sinatra hasta los Beach Boys, pasando por el debut de artistas como Van Halen.

En 1999 los hijos de Bill, James y Bill Putman Jr. refundan Universal Audio con el objetivo de reproducir fielmente los equipos de grabación analógicos clásicos en la tradición de su padre; y diseñar nuevas herramientas de grabación digital con el sonido y el espíritu de la tecnología analógica clásica.

Y nada representa mejor la fusión de la herencia analógica de esta conocida marca con sus innovadores diseños digitales que la galardonada interfaz de audio Apollo. Introducida en 2012, la interfaz Apollo ha alcanzado el estatus de nuevo estándar en la producción musical y ha sido utilizada en la grabación de álbumes icónicos de artistas como Kendrick Lamar, Coldplay, Dr. Dre, Brad Paisley y muchos más.

En el artículo de hoy os presentamos dos de las últimas novedades en esta destacada interfaz.

 

Universal Audio Apollo Solo USB

La  interfaz de audio para grabación de escritorio para Windows Apollo Solo USB es la única interfaz de escritorio para usuarios de Windows que realmente ofrece resultados profesionales; gracias a una conversión de audio líder en su clase, dos preamplificadores de micrófono Unison y un conjunto de complementos UAD integrados para grabar resultados con calidad de álbum, en tiempo real.

Es una interfaz compacta 2×4 que dispone de la apreciada conversión Apollo A / D y D / A para superar en rendimiento a cualquier cosa en su clase. Además, con su tecnología Unison y el procesamiento UAD-2 integrado, puede grabar a través de herramientas de estudio clásicas, incluidos los compresores UA 610-B Tube Preamp & EQ, LA-2A y 1176, y más, con una latencia casi nula.

Su salida de auriculares integrada es más fuerte y potente, con menos ruido y una respuesta de frecuencia más plana en comparación con cualquier interfaz de su clase. Esto significa que puedes rastrear y mezclar con confianza usando auriculares, sabiendo que estás escuchando cada detalle sonoro.

 

Universal Audio Apollo Solo TB3

La Universal Audio Apollo Solo TB3 es la mejor interfaz de audio del mundo para grabación de escritorio con Thunderbolt 3 para Mac y Windows ya que, como la Apollo Solo USB, ofrece una conversión de audio líder en su clase, dos preamplificadores de micrófono Uniso y un conjunto de complementos UAD integrados para grabar resultados con calidad de álbum, en condiciones reales.

Entre sus características podemos destacar:

  • Graba con conversión A / D y D / A, líder en su clase, tal como puedes escuchar en cientos de discos de éxito.
  • Pistas con latencia casi nula a través del preamplificador de micrófono y emulaciones de amplificador de guitarra de Neve, ​​API, Fender, y más utilizando la tecnología Unison.
  • Podrás mezclar con los complementos UAD incluidos, como los compresores Teletronix LA-2A y 1176, los ecualizadores Pultec y más.
  • Incluye el sistema de grabación LUNA, una aplicación de producción musical inspiradora y totalmente integrada (solo Mac).
  • Podrás crear sobre la marcha con una interfaz alimentada por bus de alta calidad acústica con una construcción totalmente metálica resistente.
  • Disfrutarás de una monitorización clara y detallada con el amplificador de auriculares con mejor sonido de su clase.

 

LUNA  Recording System

Hace apenas un par de semanas que Universa Audio ha lanzado la nueva versión de su software de grabación LUNA, el programa que transforma las interfaces Apollo en los sistemas de grabación basados en Mac más inspiradores y completamente integrados del planeta.

Gracias al apoyo de toda la comunidad LUNA, la nueva versión de este software incorpora más de nuevas funciones y correcciones solicitadas por los usuarios. Pero de entre todas estas nuevas características de este nuevo LUNA v1.1 podemos destacar:

  • Versiones de sesión: Podrás repetir, experimentar y versionar fácilmente mientras guarda permanentemente en todas las etapas de composición y producción.
  • Track Groups: Tendrás la opción de mezclar y editar de forma mucho más rápida mediante los intuitivos group tracks de batería, voces, guitarras y más.
  • Mejoras MIDI: Con la nueva salida MIDI podrás conectarte fácilmente a grooveboxes y estaciones de trabajo externas. Además de arrastrar y soltar MIDI desde VI, y más.

Esta nueva actualización de LUNA v1.1 la encontrarás para descargar en la web de Universal Audio. Pero recuerda que en las tiendas Microfusa de Madrid y Barcelona así como en nuestra tienda online encontrarás las nuevas interfaces Apollo Solo así como todos los productos Universal Audio.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Comments
  • Jose maria Perea lopez
    Responder

    Interfaces de audio

Leave a Comment