In Sin categorizar

El desarrollo de videojuegos ha experimentado un auge imparable los últimos años, lo que ha supuesto que cientos de profesionales estén enfocando su actividad laboral hacia el ocio electrónico. De hecho, existe una necesidad palpable de personal cualificado para la creación de música y efectos de sonido en el entorno de los videojuegos ya que sin ello, la experiencia de juego nunca será completa. 

La Escuela Microfusa pone en marcha el curso “Composición musical y diseño de sonido para videojuegos” dirigido a todo aquel que tenga interés en cómo se trabaja una banda sonora para un videojuego. Trataremos en profundidad: Historia de la música para videojuegos y cine, Composición para la Imagen, Armonía aplicada, Orquestación, Informática musical, Orquestación MIDI, Diseño sonoro… y por supuesto un completo Proyecto Final en el que el alumno asumirá la responsabilidad de crear su propia banda sonora. Puedes consultar a continuación todo el temario detallado

Para celebrar la nueva incorporación de este curso a nuetra oferta formativa, hemos preparado una promoción especial de lanzamiento con la que podrás conseguir una rebaja del 25% en tu matrícula, sólo debes rellenar el siguiente formulario y conseguirás tu descuento! 

El objetivo del curso es acercar al alumno a la experiencia real de la gestión, composición y grabación. Estudiaremos cada uno de los pequeños pasos que hay que dar para que cuando salga de nuestra escuela, no sólo sepa cómo trabajar de forma eficiente, sino también cómo moverse en la industria para lograr el éxito. A lo largo del curso tendremos unos invitados muy especiales que compartirán su experiencia con nosotros a través de Master Classes: Óscar Araujo, Eduardo de la Iglesia, Matías Lizana y Pep Terradas entre otros. Además, los alumnos optarán a colaboraciones con Universidades reconocidas del sector. 

Gabriel Garrido será el profesor titular del curso. Es compositor musical diplomado por el ESMUC. Trabaja en el sector de la música desde el año 2005 siendo músico de sesión en diferentes formaciones. Como compositor musical comienza en el año 2008 trabajando para cine y videojuegos. Desde entonces ha trabajado en diversos proyectos, hasta el día de hoy en el que con un grupo de compañeros funda su propio estudio de desarrollo "Altered Matter", el cual se encuentra trabajando ahora mismo en "Etherborn", videojuego que ha cosechado diversos premios y gran crítica. También ha trabajado para otros estudios y productoras de cine como compositor y diseñador de audio: Escac Films, Blowing Minds, Forgotten Games, Sonder VR Studios…

¿Quieres más información sobre el curso? Puedes consultar aquí los requisitos de acceso, los horarios y las formas de pago. Si prefieres que te proporcionemos información ampliada, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 934 353 688 o en el email [email protected] y resolveremos todas tus dudas. Recuerda que además podrás beneficiarte de nuestra exclusiva promoción de lanzamiento, rellenando el siguiente formulario. Te esperamos en el curso “Composición musical y diseño de sonido para videojuegos” en la Escuela Microfusa!

 

 

MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

C/Tarragona, 18. Madrid (El Rompeolas)/ Tel.: 917 024 592