In Sin categorizar

Cursos Plug-in

Los cursos Plug-In están dirigidos tanto a alumnos en curso, que deseen ampliar su tiempo y conocimientos en microFusa, como a aficionados e interesados (no inscritos en otros cursos) en los temas que se ofrecen. Los cursos se repiten periódicamente, de octubre a julio. Por su corta duración, pueden llevarse a cabo varios cursos, de forma consecutiva o simultanea. Las fechas de inicio estarán disponibles al principio de cada trimestre escolar. Los horarios de los cursos contemplarán turnos de mañana o de tarde.

Duración: 12 horas, en 4 sesiones de 3 horas

Precio: 110€ c/u

 

Reserva tu plaza en recepción o llamando al 93 435 36 88

Plug-in’s programados de Enero – Abril 2006

Producción con Reason

Módulos básicos del programa: mixer, Redrum, Substractor. Librerías de sonido. Conexionado. Programación de ritmos. Módulos avanzados: Malstrom, NNXT. Secuenciación básica. Mezcla y automatización. Bounce y exportación de datos

Número de plazas: 12

Fechas:

Sesión 1: viernes, 10 de Febrero

Sesión 2: miércoles, 15 de febrero

Sesión 3: viernes, 17 de febrero

Sesión 4: Viernes, 24 de febrero

Horarios:

Mañanas: 8:30-11:30

Noches: 19:00-22:00

DJ-Club: introducción al DJ

Descripción del equipo DJ. Técnicas de mezcla con platos. Betas, BPM’s, compases. Técnicas de mezcla con CD’s. Scratch. Prácticas individuales. Mesas de mezclas. Procesadores de efectos.

Número de plazas: 6

Fechas:

Sesión 1: martes, 7 de Febrero

Sesión 2: Jueves, 9 de febrero

Sesión 3: Martes, 14 de febrero

Sesión 4: Jueves, 16 de febrero

Horarios:

Mañanas: 11:30-14:30

Tardes: 16:00-19:00

Teclado básico

Construcción de acordes; modos básicos mayor y menor; melodía y ritmo; progresiones de acordes. Reconocimiento y ejecución de melodías. Uso del secuenciador; selección de instrumentos y técnica adecuada. Audición de ejemplos y ejercicios de interpretación con estilos musicales.

Número de plazas: 6

Fechas:

Sesión 1: viernes, 10 de Febrero

Sesión 2: miércoles, 15 de febrero

Sesión 3: viernes, 17 de febrero

Sesión 4: Viernes, 24 de febrero

Horarios:

Mañanas: 11:30-14:30

Noches: 16:00-19:00

Educación auditiva para técnicos de sonido

Concepto de fase y contrafase. Niveles de ruido. Distorsión. Ecualización correctiva/ creativa. Reconocimiento de frecuencias. Balance de mezcla. Procesadores de efectos.

Número de plazas: 12

Fechas:

Sesión 1: viernes, 24 de febrero

Sesión 2: viernes, 3 de marzo

Sesión 3: viernes, 10 de marzo

Sesión 4: viernes, 17 de marzo

Horarios:

Tardes: 16:00-19:00

Reserva tu plaza en recepción o llamando al 93 435 36 88

Cursos Plug-in’s en preparación (Disponibles próximamente)

Construcción de arreglos musicales

Análisis de temas musicales de varios estilos: instrumentos, acordes, estructura, melodía. Planificación de la construcción de un arreglo musical a partir de los componentes básicos: acordes y melodía. Ejercicios de construcción de temas musicales existentes u originales bajo guía.

Creación de grooves y loops

Conceptos rítmicos. Instrumentos acústicos i electrónicos. Análisis de ritmos. Estilos. Programación con cajas de ritmos. Concepto de loop audio. Herramientas software: Reason, Rebirth, Ableton Live, Recicle.

Introducción a la edición de video

Conceptos básicos. Material base. Herramientas software comunes. Guión. Montaje. Técnicas básicas. Montaje de audio y post-producción. Efectos: transiciones, efectos especiales. Formatos de importación/exportación. Soportes de datos: CD, DVD-R, DVD+R, DV.

Apple iLife

Edición de video con iMovie. Edición y organización de fotos con iPhoto. Audio con iTunes. Autoría de DVD con iDVD. Composición musical con GarageBand. Integración de todas las aplicaciones.

Programación de cajas de ritmos

Características de las cajas de ritmos. Creación de loops y grooves. Modificación de sonidos. Creación de librerías. Estructura de temas musicales. Sincronización de varios dispositivos. Preparación de actuaciones en vivo.

Edición de partituras con Sibelius

Conceptos básicos; requerimientos software y hardware. Configuración del programa; creación de partituras básicas. Entrada de datos por teclado MIDI. Creación de arreglos musicales básicos. Uso de módulos de sonido. Composición de página. Impresión. Exportación de datos.

Reserva tu plaza en recepción o llamando al 93 435 36 88