In Sin categorizar

La AudioBox 22VSL es la primera de la nueva generación de interfaces de audio y MIDI USB 2.0 de PreSonus y saca todo el provecho de la integración entre hardware y software. Usando la CPU del ordenador y el software VSL (Virtual StudioLive) de PreSonus, la serie de interfaces AudioBox VSL ofrece efectos de reverb y delay y los mismos compresores, limitadores, EQ y filtro pasa altos que el Fat Channel incluido en el mezclador StudioLive 16.0.2, todo con una latencia inaudible. Podrás monitorizar y grabar con o sin procesamiento dinámico y EQ en tiempo real.

 

¿Por qué son tan importantes los efectos y el procesamiento al monitorizar?

Intentar grabar una toma sin escuchar efectos es como jugar a un videojuego con los ojos cerrados. Los músicos adaptan su interpretación y puede variar dependiendo de lo que escuchen por monitores. Añadiendo la cantidad justa de compresión, EQ y reverb puede representar una gran diferencia en la manera que experimentan su actuación. Si ocurre en un espacio sonoro artificial como es un estudio, con estos efectos la interpretación puede mejorar de una manera total.

Hay decenas de efectos en tu software de producción y grabación, pero procesarlos añade más tiempo del que se necesita. Hablamos de milisegundos, pero es suficiente para que puedan apreciarse en la monitorización. La señal original se percibe ligeramente antes que la señal procesada y esto genera confusión. Esto puede ser aceptable en directo, donde la banda está tocando a la vez en un ambiente con un retardo natural, pero no en el estudio.
Afortunadamente, los ingenieros de Presonus han sido capaces de reducir el retardo en el procesamiento en la serie AudioBox VSL. Incluso es posible grabar directamente con los efectos incluidos en la toma.

 

Principales características:

. Interfaz de audio USB 2.0 a 24 bit/96 kHz
. 2 Canales de entrada en el panel frontal. Cada canal incluye:
– Entrada combo XLR/instrumento
– Previo de micro/instrumento clase A XMAX
– Controles individuales de gananca de 0 a +35 dBu
– Alimentación phantom 48V (ajuste global)

. Control de mezclador (mezcla la señal de entrada con el stream de reproducción del ordenador para una monitorización con latencia cero
. Salida de auriculares con control de nivel
. Control de nivel de salida principal
. Indicador de clip para cada canal
. Software de creación y producción musical Studio One Artist
. Software Virtual StudioLive (VSL) capaz de gestionar:
– Mezclador DSP 4×2
– Fat Channel (basado en el del mezclador StudioLive 16.0.2) con compresor, limitado, expansor, filtro pasa-altos y EQ semiparamétrico para cada canal de entrada y retorno de la DAW
– 2 buses de efecto con reverb y delay
– Más de 50 presets de Fat Channel para mejorar las grabaciones de instrumento y voces
. Entradas/salidas:
– 1 Puerto USB 2.0
– 2 Entradas combo de micrófono/instrumento XLR/1/4”
– 2 salidas principales (L/R) balanceadas
– 1 salida de auriculares estéreo
– E/S MIDI

. Resolución: 24 bit/96 kHz
. Conversores AD/DA de gran calidad (rango dinámico de +114dBu)
. Alimentación por bus USB