In Guía de compras, Novedades

Roland FANTOM, nueva versión 2.0.

Toda la información sobre esta nueva actualización de las potentes Workstation de Roland.

Nuevas funciones principales:

Roland ha anunciado la disponibilidad de nueva actualización gratuita versión 2.0 para los propietarios de sintetizadores FANTOM 6, FANTOM 7 y FANTOM 8. Esta nueva versión aprovecha la gran potencia ampliada del sistema de síntesis ZEN-Core integrado  y proporciona importantes mejoras en el sampleo, secuenciación, efectos y rutas, además de ofrecer nuevas opciones de personalización para las actuaciones en vivo y la producción musical en el estudio.

Multisampling

El generador de sampleo del FANTOM se ha sometido a un importante rediseño y ahora, los usuarios pueden samplear directamente en el teclado o crear multimuestras detalladas, que se pueden editar en el equipo y usarse como base para cualquier oscilador/parcial de un sonido ZEN-Core. Con hasta 352 muestras por sonido y 16 sonidos por escena, como se puede ver, el potencial de diseño es enorme en esta nueva actualización.

Procesador de efectos TFX

Otra novedad es un procesador TFX (efectos totales) para la sección maestra del FANTOM, que complementa el compresor y ecualizador maestros. El procesador TFX introduce modelado de sonido avanzado con 90 efectos diferentes que se pueden aplicar a la salida maestra. También se han añadido diferentes características de rutas de audio, con  capacidad para aplicar efectos a fuentes de entrada de audio y samplear los resultados.

Piano Roll

La serie FANTOM incluye una interfaz con pantalla táctil a color y ahora, con las mejoras de secuenciación de la versión 2.0, se puede exprimir muchisimo más esta potente herramienta. Ahora se puede dibujar y editar la automatización con diversos gestos, mientras que el nuevo modo microscópico, permite ajustar cada nota de forma precisa e impecable.

En los FANTOM, cada una de las 16 zonas se puede asignar a un sonido interno o una entrada externa, como un sintetizador de software y ahora, con la versión 2.0, las fuentes internas y externas, se pueden disponer en capas o dividir dentro de una zona, para crear sonidos enormes y configuraciones para directo complejas. También se puede transportar cada zona de forma independiente y guardar ajustes en Scenes para activarlos al instante. Se ha mejorado además, la función Scene Chain  con una vista de lista, donde los usuarios pueden intercambiar fácilmente posiciones y usar marcadores para saltar a otras secciones.

Además, si quieres personalizar tu FANTOM,  la versión 2.0 ofrece nuevas formas que incluyen modificar el fondo de la pantalla táctil para ajustarlo al entorno creativo.

Ya por último, para los que no conozcan estos buques insignia de Roland, os dejamos una pequeña información sobre los 3 modelos de la serie así como unos videos donde podréis ver las novedades de esta nueva versión.

FANTON 6

61 Teclas (teclado semipesado y canal aftertouch)

Generador de sonido ZEN-Core y Tecnología V-Piano

Más de 3.500 Sonidos y más de 90 Drum kits

LCD retroiluminado (pantalla a color/táctil)

1.084 (ancho) x 403 (profundidad) x 106 (altura) mm y 15,3 kg

FANTOM 7

76 Teclas (teclado semipesado y canal aftertouch)

Generador de sonido ZEN-Core y Tecnología V-Piano

Más de 3.500 Sonidos y más de 90 Drum kits

LCD retroiluminado (pantalla a color/táctil)

1.296 (ancho) x 403 (profundidad) x 106 (altura) mm y 17,7 kg

FANTOM 8

88 Teclas (PHA-50 Estructura híbrida de madera y plástico, con escape y sensación de ébano/marfil, canalización del aftertouch)

Generador de sonido ZEN-Core y Tecnología V-Piano

Más de 3.500 Sonidos y más de 90 Drum kits

LCD retroiluminado (pantalla a color/táctil)

1.432 (ancho) x 439 (profundidad) x 153 (altura) mm y 27,7 kg

 


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment