In Novedades

TRES NUEVAS MÁQUINAS COMPONEN EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA SERIE, AIRA COMPACT, DE ROLAND.

AIRA Compact pone la legendaria magia creativa de Roland en la palma de tu mano. Imprime, interpreta y desarrolla ideas en cualquier lugar con sonidos que definen el género. Encadena los tres instrumentos AIRA Compact para ampliar tu paleta de sonido o conéctalos con equipos MIDI, ordenadores y aplicaciones de música para expandir tu equipo existente. Divertido, asequible y fácil de aprender, AIRA Compact brinda un gran poder musical a los creadores en movimiento.

Jammea al instante.

AIRA Compact te invita a hacer música en el instante en que los enciendes, controles amigables, sonidos inspiradores y muchas herramientas creativas con las que puedes convertir rápidamente ideas simples en obras maestras improvisadas. Como sea y donde sea que hagas música, los instrumentos AIRA Compact están ahí para ti. Guarda uno en tu bolsillo o mochila y haz música sobre la marcha. Mézclalos y combínalos para tocar en la calle, presentaciones en clubes y transmisiones en vivo. O utilízalos como generadores de sonido de alta calidad y dispositivos de entrada para actuaciones a gran escala y producción de música por ordenador.

Reconocido DNA Sónico

Impulsado por la tecnología avanzada de circuito analógico (ACB) que se encuentra en los instrumentos ROLAND de primera línea, AIRA Compact ofrece los sonidos reales detrás de décadas de música exitosa. Crea con las voces auténticas de los íconos de Roland, como los ritmos de las TR’s, los bajos de las TB’s, sintetizadores JUNO, efectos VT y más. AIRA Compact proporciona amplias E/S para interactuar con todo en tu mundo musical. Sincroniza múltiples instrumentos AIRA Compact desde una unidad, conéctate con audio estéreo y dispositivos MIDI, y trabaja con ordenadores y aplicaciones de música a través de USB-C.

Aira Compact logra el equilibrio perfecto entre portabilidad y potencia. Cada modelo es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo y cuenta con un panel táctil para impulsar tu flujo creativo. Las baterías de iones de litio integradas brindan horas de diversión continua por carga. Y con la famosa calidad de construcción de Roland, tu AIRA Compact está lista para años de exploración musical.

La serie está compuesta por tres máquinas que conoceremos a continuación:

T-8 BEAT MACHINE: 

Crea pistas contagiosas en segundos con la T-8 Beat Machine, una fábrica de ritmos en miniatura cargada con la legendaria batería Roland TR y el bajo del inimitable TB-303. Crea improvisaciones ácidas sobre la marcha o bangers de trap con el secuenciador intuitivo de 16 pasos. Dale forma a tus sonidos con los controles integrados y cambia los ritmos con herramientas prácticas que estimulan las ideas y le devuelven la diversión al ritmo.

Cargado con E/S integrales, la T-8 está lista para ser la pieza central rítmica de cualquier configuración de música electrónica. Se conecta y sincroniza con otros AIRA Compacts como el J-6 Chord Synthesizer y el E-4 Voice Tweaker. Interactúa con cualquier DAW, aplicaciones de música móvil e instrumentos de hardware a través de USB-C o MIDI.

SIETE PISTAS DE INSPIRACIÓN.

La T-8 presenta seis pistas de batería y una pista de bajo combinadas con una interfaz amigable para una grabación rápida y ajustes prácticos. Captura y dispara 64 patrones con hasta 32 pasos cada uno, y con sus potenciómetros y botones dedicados puedes darle forma y controlar tus sonidos de distintas formas. Respaldado por el secuenciador por pasos TR-REC, amado por los creadores de ritmos desde la década de 1980, la T-8 simplifica el desarrollo de ideas sin detener la acción. La grabación en tiempo real, los subpasos y la velocidad amplían aún más el poder de programación en sus dedos. Y con características profundas como bucle de pasos, cambio de patrón y probabilidad, es fácil ofrecer interpretaciones dinámicas con ritmos en constante evolución.

La T-8 ofrece una auténtica experiencia de graves TB-303, incluida la potencia táctil para apretar, silenciar y destrozar los sonidos en el momento. Grabe notas con la entrada tradicional basada en pasos, o toque partes en vivo con los botones de la fila inferior o un teclado MIDI externo. Crea espacio y ambiente con los efectos de alta calidad de la T-8. Cambia los los bajos con un poco de overdrive y mantén los ritmos bombeando con compresión de side-chain. Y con sus efectos de Delay y Reverb, puedes agregar todo tipo de colores espaciales a los ritmos mientras tocas.

J-6 CHORD SYNTHESIZER 

El sintetizador de acordes J-6 es un pozo sin fin de inspiración musical que combina un potente secuenciador de acordes con los espléndidos tonos del renombrado sintetizador JUNO-60 con el que puedes generar ideas de canciones conmovedoras en segundos y experimentar con estilos y variaciones para obtener líneas de baile y patrones rítmicos de sus acordes. Agrega efectos exuberantes para modular tu sonido y amplía tus posibilidades interactuando con otros AIRA Compacts, hardware MIDI y software de producción musical.

El CIELO DE LOS ACORDES

Con 100 conjuntos de acordes que abarcan una amplia gama de géneros, siempre encontrarás combustible nuevo para canciones y jams con el J-6. No es necesario conocer los acordes o la teoría para hacer música genial: simplemente llama a un conjunto y compón progresiones de acordes sobre la marcha con solo presionar un botón en el teclado. Genera ideas para nuevas melodías, crea acompañamientos para presentaciones en vivo o envía información de acordes a otros equipos MIDI.

Cargado con E/S integral, el T-8 está listo para ser la pieza central rítmica de cualquier configuración de música electrónica. Conéctese y sincronice con otros AIRA Compacts como el J-6 Chord Synthesizer y el E-4 Voice Tweaker. O interactúe con DAWS de computadora, aplicaciones de música móvil e instrumentos de hardware a través de USB-C o MIDI.

Una vez que tengaa en mente una progresión de acordes, únela con el secuenciador de acordes J-6. Hay 64 patrones con hasta 64 pasos cada uno, y puedes ingresar rápidamente acordes, variaciones de estilo, notas individuales y cambios de tempo en cada paso para moldear tus obras maestras.

 

E-4 VOICE TWEAKER

El E-4 Voice Tweaker es una caja de diversión escandalosamente jammable que armoniza, afina automáticamente, vocodea, crea bucles y glitches en tu voz o cualquier otra cosa que la alimente. Mueve los controles prácticos para manipular el sonido y conecta AIRA Compacts y otros instrumentos electrónicos para una perfecta sincronización. El E-4 combina potentes herramientas de transformación de voz y efectos vocales estándar con una interfaz táctil diseñada para tocar. Esta máquina esbelta pone un tesoro oculto de procesamiento de alta calidad en un dispositivo portátil que es infinitamente agradable y sorprendentemente asequible.

INTERPRETAR CON SONIDO.

Al trabajar en el atractivo panel del E-4, puede pasar de las mejoras vocales tradicionales a ritmos impactantes y a sorprendentes paisajes sonoros, todo en una sola interpretación. Selecciona diferentes moldeadores sónicos, activa los controles del looper, recorre los efectos Scatter y modifica el tono, el formante y más con su peculiar flujo de trabajo.

 

Ahora ya conoces las nuevas máquinas con las que Roland Aira nos presenta esta nueva serie que promete dar mucho de que hablar. Ya las puedes pedir en nuestra web con un precio de lanzamiento de 209€ cada una y estarán disponibles a partir de esta misma semana. Visita la sección de ROLAND, dentro de nuestra tienda online y descubre más de la T-8, el J-6 y el E-4, de la nueva serie Aira Compact.

Y no olvides echar un vistazo a la presentación de las interfaces VOLT, de Universal Audio, que publicamos en nuestro canal de YouTube.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment