In Reviews

Solid State Logic es el líder mundial de consolas de audio analógicas y digitales. Hoy en Reload os presentamos uno de sus controladores de estudio más emblemáticos, el SSL UF8

 

En 1969, Colin Sanders un visionario ingeniero de 22 años, fundó Solid State Logic con el objetivo de construir sistemas de conmutación eléctrico para órganos de iglesia. Fue en la descripción de estos primeros productos donde Colin acuñó la frase “Lógica de Estado Sólido”.

Unos años después fundó Acorn Studios y comenzó a trabajar en el diseño de sus propias consolas. En 1976 creó la primera consola de la Serie A que en poco tiempo renovó como la Serie SL 4000 B. Colin construyó seis consolas de la Serie B y así comenzó la proyección internacional de SSL.

En 1979 se produce el lanzamiento de la serie SL 4000 E que transforma totalmente la industria de la grabación musical y cuyas variantes, las series SL 4000 G, 6000, 8000, 9000J y 9000K han dominado la industria de los estudios de grabación profesionales durante dos décadas.

En 1985 Solid State Logic pone en marcha su departamento de I + D. Su primer lanzamiento es un grabador/editor de ocho canales cuya tecnología daría nacimiento a la gama de consolas digitales de la serie A, lanzada durante la década de 1990, y que abarcaba aplicaciones desde la producción musical hasta la transmisión y la postproducción.

Desde entonces, innovando constantemente en consolas de audio y en sistemas de producción de video SSL se ha convertido en el líder mundial de consolas de audio analógicas y digitales y proveedor de herramientas creativas para profesionales de cine, audio, video y transmisión Broadcast. Actualmente, más de 3000 estudios e instalaciones a lo largo de todo el mundo están equipados con Solid State Logic y la excelencia de sus consolas es reconocida por su calidad de sonido sin igual, ergonomía excelente, automatización sobresaliente y una infraestructura de soporte internacional insuperable.

Hoy os presentamos una de las joyas de la corona, el controlador de estudio Premium para DAW SSL UF8.

ssl uf8

SSL UF8

Solid State Logic UF8 es un controlador de estudio USB táctil de acabado premium con la calidad de SSL.  Diseñado para los flujos de trabajo de producción basados ​​en DAW actuales con tiempos de respuesta ultrarrápidos.

El controlador UF8 puede controlar simultáneamente varios DAW gracias a su integración con las principales aplicaciones musicales e incluye flujo de trabajo de plantillas listas para Ableton Live, Cubase / Nuendo, Pro Tools, Logic Pro X, Studio One. Una característica muy demandada por productores e ingenieros que prefieren dividir su proceso creativo en múltiples DAW. Es precisamente aquí donde UF8 es especialmente flexible y promueve la política Open DAW de SSL.

UF8 dispone además de 8 faders motorizados de 100 mm de alta calidad y 8 encoders con tecnología V-POT que se encuentran en las consolas SSL AWS y Duality, así como 8 pantallas LCD TFT a color de alta calidad que brindan una respuesta visual clara. También cuenta con un Master Encoder multipropósito para la navegación de la línea de tiempo de DAW, Track Banking y emulación de la rueda del mouse para un control práctico y preciso, además de teclas de selección de doble propósito que permiten un acceso rápido a las funciones seleccionadas; Solo y Mute en Pro Tools ® y Logic Pro X ®.

Y si los 8 canales del SSL UF8 no son suficientes, puedes conectar hasta 4 UF8 en un mismo sistema para crear un controlador de 32 canales gracias a la conexión Thru USB de tipo A que se conecta al siguiente controlador a través de la conexión USB de tipo C.

Por último, tenemos su centro neurálgico, el SSL 360°. Es una aplicación multiplataforma para Mac y Windows que te permite configurar uno o varios UF8 para tu DAW, personalizar las claves de usuario y guardar / cargar perfiles. Además incluye licencias completas de los plugins Vocalstrip 2 y Drumstrip, herramientas vocales y de producción de percusión SSL Native de gran prestigio y calidad profesional adecuados para tareas de música, audio y postproducción.

Características del UF8

  • Faders sensibles al tacto de 100 mm de alta calidad
  • Pantallas a color de alta resolución
  • Caja totalmente metálica, acabada con una placa superior anodizada cepillada
  • 8 codificadores rotatorios
  • Flujos de trabajo personalizados con 43 teclas asignables por UF8
  • 5 bancos de 8 teclas de usuario + 3 teclas rápidas
  • Codificador de CANAL inteligente multiusos
  • Emulación de desplazamiento del mouse; control de cualquier parámetro de complemento sobre el que pase el mouse con absoluta precisión
  • Conectividad USB de alta velocidad

Requerimientos del software SSL 360°

  • Mac – 10.13 (High Sierra) o superior
  • Windows: Windows 8.1 (64 bits) o Windows 10 (64 bits)
  • CPU Intel 3rd Gen Core i5 (o un procesador AMD comparable) que funcione a 2,4 GHz o superior
  • Se recomiendan 8 GB de RAM o más
  • Conexión a Internet para actualizaciones de software desde la aplicación SSL 360 °

DAWs compatibles

Los siguientes DAWs son oficialmente compatibles con UF8 y tienen perfiles dedicados en SSL 360 °. Solid State Logic recomienda trabajar con la última versión principal y la versión de mantenimiento de tu DAW compatible con tu sistema operativo.

  • Pro Tools®
  • Logic Pro X®
  • Cubase ™ / Nuendo ™
  • Ableton® Live ™
  • Studio One®

solid state logic uf8

Artistas, productores e ingenieros de sonido de fama internacional eligen equipos SSL para extender su creatividad y garantizar la mayor calidad posible de sus producciones. En Microfusa somos distribuidores SSL y en nuestras tiendas de Barcelona y Madrid así como en Microfusa Online podrás asesorarte con nuestros especialistas y comprar toda la gama de productos de esta marca.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment