In Testimoniales/Entrevistas

Quinta entrega de los Testimoniales de Microfusa en los que os presentamos las experiencias personales de nuestros ex-alumnos y cómo han aprovechado nuestra formación para enfocar su carrera

 

En la primera entrega de los Testimoniales de Microfusa os presentábamos a Aubor, DJ y productor en camino de consolidar su carrera. En la segunda entrega os presentábamos al productor musical y técnico de sonido Mateo Amaya. La tercera entrega la dedicábamos a las vivencias del cantante y compositor Sebastian Hartley (aka Seb Heart). La cuarta era el turno de conocer las experiencias en nuestra escuela de Victoria Riba (aka VICCO), una compositora que ha ampliado mucho sus expectativas con el Diploma de Producción Musical. Hoy, en la quinta entrega de los Testimoniales de Microfusa os presentamos a Julen Larrañaga (aka FEZE, aka Julen Larra), un joven vasco que llegó a Barcelona para formarse como productor.

 

Julen Larrañaga, con los pies en el suelo

Nacido en Mondragón, Julen es un joven que siempre ha estado en contacto con la música. Bien sea tocando el bombardino en la banda del pueblo, aprendiendo en la escuela de música o dándole a la batería en un grupo, la música siempre ha sido su pasión. Y es que muy pronto descubrió que, junto el cine otra de sus pasiones, sólo unas notas eran capaces de transmitir sentimientos y emociones. De hecho, no tardó en darse cuenta que aquello que le emocionaba de una película era precisamente su banda sonora. De esta forma, comprendió que la música era el único arte capaz de hacerle viajar en el tiempo, recordarle un olor, un sentimiento o un día en la playa con los amigos. Y decidió que dedicaría sus esfuerzos a transmitir esas mismas sensaciones en sus composiciones.

Empezó componiendo música utilizando partituras de una página web que te permite reproducir las melodías y armonías previamente escritas. Pero no tardó en descubrir la música electrónica y los DAW y todo cambió. Empezó a investigar cómo se hacía a fijarse en las estructuras, las armonías, los sonidos, la sintonización y, en poco tiempo, comenzó a publicar sus propios temas.

Tras 3 o 4 años centrado únicamente en la música electrónica, últimamente se ha abierto a ambientes más urbanos como el trap, el R&B, el reggaetón o incluso el pop. Campos sobre los que también ha investigado y que le han abierto muchas puertas. Actualmente, sigue dos líneas artísticas. Como Julen Larra continua centrado en la música electrónica y como FEZE se centra más en la música urbana (rap, trap, dancehall, afrobeat, R&B,…).

 

Su paso por la Escuela Microfusa

En la Escuela Microfusa Julen cursó el Diploma de Producción Musical, acudiendo luego a la Solent University para estudiar el grado de Popular Music Production. De su paso por la escuela de Barcelona, además del impacto de pasar a vivir de Mondragón a Barcelona, lo que más recuerda es el buen ambiente del centro, el espíritu cercano y familiar y la relación con los compañeros.

Es interesante cómo ve Julen su situación y las posibles salidas de su carrera. Una carrera que se consigue a base de formación y de mucho escuerzo. Tal como dice él “picar piedra, picar piedra” y salir a la calle, hacer contactos… y “sin beber y dormir poco” 😉

Y ya sabéis que si os apasiona el mundo de la música y queréis labraros un futuro, picad piedra, visitad nuestra escuela y echad una ojeada a los cursos que pueden representar un primer paso en vuestra carrera.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment