In Testimoniales/Entrevistas

LOS TESTIMONIALES DE MICROFUSA NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EN PRIMERA PERSONA LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS EX-ALUMNOS/AS Y CÓMO HAN APROVECHADO NUESTRA FORMACIÓN PARA ENFOCAR SUS CARRERAS

En la primera edición de los Testimoniales de Microfusa os presentábamos a Aubor, DJ y productor que ya empieza a consolidar su carrera. En la segunda edición os presentábamos al productor musical y técnico de sonido Mateo Amaya. La tercera edición la dedicamos a las vivencias de Sebastian Hartley (aka Seb Heart), cantante y compositor. En la cuarta edición la experiencia de Victoria Riba (aka VICCO), una cantautora. La quinta edición presentamos a Julen Larrañaga (aka FEZE, aka Julen Larra), un productor musical.

TOMÁS BAPTISTA NACIDO CON UN DON PARA LA MÚSICA

Antes de Microfusa había estudiado en un conservatorio de música, aprendiendo la trompeta. Luego hice un curso de producción musical de tres años, y fue aquí que conocí a un profesor que había estudiado aquí y me aconsejaba que viniese.

Lo que yo destaco más de Microfusa, aparte de todo el conocimiento que recibes en las clases, está todo muy bien organizado y con acceso a los estudios de grabación, material y también a la gente que está aquí. Ademas del conocimiento que adquieres, también hay contactos que podemos hacer aquí. Yo en medio año que estuve aquí en Microfusa, tuve más oportunidades que todo el tiempo que estuve estudiando antes en otros lugares, sea de conciertos, de trabajo, de producción, de todo.

SU PASO POR LA ESCUELA MICROFUSA

Creo que Microfusa está muy bien pensado para alguien que viene de estudiar música, como quien no sabe nada de música. Si ya sabes algo de música y tienes ideas, necesitas adquirir la capacidad de crear un producto final – una canción, en Microfusa nos da todas las herramientas y el conocimiento para hacerlo. Por otro lado, si no tienes ningún conocimiento musical, existe la posibilidad de tenerlo con las clases de lenguaje musical. Aunque hayas estudiado música antes, las clases de lenguaje ayudaron a consolidar los conocimientos.

El Diploma me aportó muchas cosas nuevas, incluso con el conocimiento musical, me ha ayudado a consolidar muchas cosas, ademas de poder obtener otra perspectiva. Al ser una escuela moderno y diferente de las que había estudiado, pude ver perspectivas de producción musical bastante diferentes, pero también entre profesores diferentes.

En este momento mi proyecto principal es un proyecto donde yo hago producción musical para artistas y performance, que están con artistas y performers que están en inicio de carrera y que no tienen muy claro cuál será su sonido, cuál será su imagen de su marca en términos musicales. Mi misión es ayudarlos a encontrar el sonido y a lanzar canciones de forma coherente. Cada uno de los artistas con quien estoy trabajando ahora, los he conocido aquí estudiando. Llevo trabajando junto con un compañero un proyecto los últimos 3 meses y ya tenemos cinco canciones juntos y estamos haciendo conciertos en Barcelona. A mí me gustaría estar solamente produciendo para otra gente.

En un futuro, tal vez tenga mi estudio y algunos artistas fijos para trabajar con ellos. Sí, definitivamente recomendaría Microfusa a otras personas que tengan conocimientos o que no tengan ningún conocimiento musical o de producción musical. A un alumno que va a empezar el curso el próximo año le recomendaría aprovechar al máximo todo lo que tiene a disposición aquí, sean los estudios, material de producción, instrumentos, incluso los contactos que pueda hacer con profesores y con otra gente que está aquí estudiando, que intente crear una buena red de contactos que le pueda servir cuando salga de aquí.

Y ya sabéis que si os apasiona el mundo de la música y queréis labraros un futuro, picad piedra, visitad nuestra escuela y echad una ojeada a los cursos que pueden representar un primer paso en vuestra carrera.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment