In Sin categorizar

Hemos tenido que esperar casi cinco años desde el lanzamiento de Live 9, pero por fin la marca Ableton ha sacado la última versión de su software insignia: Live 10 y parece que la espera ha merecido la pena… Hasta que llegue el día en que la versión definitiva vea la luz, se calcula que será en el primer trimestre de 2018, os hemos preparado dos workshops de introducción a todas las novedades impartidos por nuestro colega Pedro Pina: uno en nuestra tienda de Madrid – 30 de Noviembre a las 18.00 – y otro en Barcelona – 13 de Diciembre a las 18.00. Inscríbete y reserva tu plaza!

El famoso DAW estrena múltiples novedades y mejoras, entre ellas una nueva apariencia: tipografía propia, diseño vectorizado escalable… nos asegura una mejor visualización y resolución en pantallas de gran tamaño y en cualquiera de los sistemas operativos compatibles. Pero no sólo han mejorado aspectos estéticos, también han mejorado y mucho, el funcionamiento de su navegador con nuevas funciones para la organización de proyectos y contenidos, ahora ya podemos instalar packs y actualizaciones sin salir de Live.

Una de las novedades más interesantes es Capture, una nueva función que nos permite registrar cualquier idea sin la necesidad de que hayamos activado el REC. Live recupera las últimas ideas reproducidas y la convierte en un clip MIDI. Por fin podremos darle rienda suelta a nuestra creatividad, sin la presión de tenerlo todo listo para grabarlo!. Otro de los platos fuertes de Live 10 es la posibilidad de editar hasta ocho clips simultáneamente, las notas MIDI tienen el mismo color que el clip que las aloja por lo que cuando seleccionemos varios a la vez, en la vista Clip veremos las notas MIDI juntas aunque cada una diferenciada por su color. 

Los nuevos dispositivos incluidos en Ableton Live 10 también darán mucho que hablar. Wavetable, es un potente sintetizador de tabla de ondas con numerosas posibilidades de modulación y una interfaz gráfica muy completa que nos permite visualizar todos los parámetros de un vistazo. 

Pedal es un efecto con mucho potencial, sería la versión para Live de pedales de guitarra destinados a generar distorsiones: overdrive, distorsion y fuzz. Drum Buss es un procesador orientado a agilizar el tratamiento de percusiones y baterías: cuenta con compresión, tres tipos de distorsión con drive y un filtro para mejorar las frecuencias graves. Echo es un nuevo delay con múltiples posibilidades de modulación, filtrado, reverberación, y con capacidad crear capas tanto digitales como analógicas. Además también se incluyen revisiones de los clásicos EQ Eight, Drum Rack y Utility.

En cuanto a Max For Live, ya no requiere su instalación por separado porque ya viene integrado de forma nativa, al igual que los dispositivos de Max, que ahora forman parte de la librería nativa de Live 10. Además ha sido optimizado para ser más rápido y consumir menos CPU. Push también viene con nuevas opciones agregadas y actualizaciones en su funcionalidad. 

La optimización del workflow es una de las mejoras más esperadas, la vista Arrange viene cargada de cambios que cambiarán nuestra manera de arreglar y editar audio en el timeline, consiguiendo que seamos más eficientes y precisos. Hay mejoras en la representación de la forma de onda, más opciones de visualización de Compressor, EQ Eight y Operator; un nuevo secuenciador melódico, un modo MIDI clip en el cual podemos ver notas MIDI en la pantalla del controlador, y la posibilidad de recortar clips y convertir audio a MIDI directamente desde su interfaz.

Como enumerar cada uno de los cambios es muy extenso, os esperamos a todos en nuestras tiendas para que comprobéis por vosotros mismos la infinidad de mejoras que traerá Live 10.

Reserva tu plaza en Madrid.

Reserva tu plaza en Barcelona.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587 

MICROFUSA / TIENDA ONLINE