In Sin categorizar

Hace unos días os mostrábamos el teaser con el que la marca nos avanzaba una de sus novedades más potentes el nuevo sintetizador Yamaha Montage con el que, como la propia marca indica, pretenden “reunir generaciones” adaptando y redefiniendo cualidades de algunos de sus legendarios sintes.

Yamaha Montage se presenta como uno de los sintetizadores “más flexibles de todos los tiempos” y esto se debe en gran medida a su motor “Motion Control Synthesis” que une dos míticos sistemas de generación de sonido combinando AWM2 (Advance Wave Memory) y el motor FM-X, lo que permite una nueva interrelación entre sonidos y modelados.

Con el motor FM-X, una versión renovada de su síntesis FM, ofrece un potente generador FM con 8 operadores, 88 algoritmos y siete “Spectral Forms”.  La inclusión de los esquemas “Spectral Skirt” y “Spectral Resonance”, que permiten cambiar el ancho de la curva armónica y el intercambio de los picos armónicos, más los filtros, ecualizador, la sección de efectos y un LFO común adicional, hacen que Yamaha Montage nos brinde nuevos horizontes en el diseño de sonidos FM.

El desarrollo del motor AWM2, con su síntesis subtractiva basada en formas de onda, ofrece una reproducción realista de sonidos con máxima compresión de datos, que se potencia con sus 128 voces estéreo de polifonía, superando hasta en 10 la capacidad en formas de onda del anterior MOTIF XF, y permite utilizar más muestras por instrumento. Además, ambos motores se pueden combinar en 16 zonas y capas en una misma performance, aunque también puedan cohabitar de forma independiente.

Yamaha Montage ofrece un nuevo rango de manipulación del sonido con su “Motion Control”, que gracias a la combinación del Super Knob, el Motion SEQ y el Envelope Follower crea una interacción con los sonidos única. El “Super Knob” permite manipular un sonido con un solo giro del Knob, incluso cambiar de forma rotunda el carácter de una Performance,  ya que puede controlar uno o un conjunto de parámetros en todas las formas posibles y en paralelo. Las nuevas “Motion Sequences”, permiten intervenir en sincronía con el tempo sobre una Performance, modulan cualquier parámetro del sintetizador según el tempo para crear dinámicas sorprendentes. En cuanto al “Envelope Follower” toma una señal de audio como Fuente para el control dinámico de parámetros, como por ejemplo generar un “talking synthesizer” con una pista de voces o controlar los parámetros de efecto de un loop de percusión en sincronía con el “beat”.

Montage también se presenta como una poderosa herramienta para compositores con una extensa biblioteca de sonidos con Presets que cubren un amplio espectro. Dentro de la realista colección de instrumentos acústicos, destacan el Piano Premium Gran Cola Yamaha CFX y el Piano de Gran Cola Bösendorfer Imperial (disponible como descarga gratuita en su web durante el lanzamiento), ambos muestreados al detalle. Sin olvidar su enorme sección de cuerdas o la gran variedad de vientos, madera y metal. Encontramos además sonidos sintéticos heredados de las familias DX y TX, muchos de los sonidos de MOTIF ES/XS/XF, y próximamente será posible importar voces desde modelos legendarios gracias a un software conversor que aún está en desarrollo. Rematan con una Memoria Flash de alta velocidad para las colecciones descargables desde yamahasynth.com o para tus propias muestras.

Yamaha Montage viene preparado para adaptarse tanto a las condiciones de estudios como de escenarios. Incluye las funciones “Live Set” que organiza las Performance intuitivamente para tus actuaciones y “Seamless Sound Switching” que permite el cambio de preset sin cortes en sonido, ambas perfectas para tus directos.

En tu estudio podrás conectarlo directamente a tu PC, Mac y Apple Ios a través de un solo cable USB, desde el que también se transmiten y reciben los datos MIDI. Transmite directamente 16 canales estéreo de audio con calidad 24 bit/44.1 kHz y si necesitas una frecuencia de 192 kHz, puede transmitir hasta 4 canales estéreo.

Yamaha Montage estará disponible en tres modelos: Montage 6 (61 teclas), Montage 7 (76 teclas) ambos con teclas semi- contrapesadas con acción FSX y aftertouch,  en el caso de Montage 8 (88 teclas) es un teclado contrapesado de teclas acción martillo con aftertouch.

Los tres modelos Montage comparten características: control central y display en una pantalla táctil de 7 pulgadas, 8 encoders con anillos de LED, 8 faders con pasos LED, 4 salidas de audio balanceadas (2x estéreo) y 2 entradas analógicas. A estas entradas se les puede conectar un micro, guitarra u otros dispositivos y procesar su señal con sus efectos internos. Además sus salidas estéreo tienen una conversión “Pure Analog Circuit” para convertir la señal digital al dominio analógico sin perder claridad.

Conoce Yamaha Montage en tu tienda Microfusa

 

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE