In Testimoniales/Entrevistas

LOS TESTIMONIALES DE MICROFUSA NOS DAN LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EN PRIMERA PERSONA LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS EX-ALUMNOS Y CÓMO HAN APROVECHADO NUESTRA FORMACIÓN PARA ENFOCAR SUS CARRERAS

 

En la primera entrega de los Testimoniales de Microfusa os presentábamos a Aubor, DJ y productor que ya empieza a consolidar su carrera. En la segunda entrega os presentábamos al productor musical y técnico de sonido Mateo Amaya. La tercera entrega la dedicamos a las vivencias de Sebastian Hartley (aka Seb Heart), cantante y compositor. En esta cuarta entrega os presentamos la experiencia en nuestra escuela de la ex-alumna Victoria Riba (aka VICCO), una compositora que ha ampliado mucho sus expectativas con el Diploma de Producción Musical.

 

Victoria Riba, nacida con un don para la música

Victoria es de esas personas que nacieron con un don natural para la música. Cuando era tan solo un bebé ya marcaba ritmos con la mano y no tardó en hacerse inseparable de un xilófono de juguete. Con tres años tocaba sus primeras melodías, escuchadas de los dibujos animados, y se las hacía adivinar a la familia. Con nueve años, los Reyes Magos le trajeron su primer teclado y fue inevitable que empezara sus clases de piano. A los dos meses ya tenía lista su primera canción.

Más tarde, a los 15 años decidió perfeccionar el instrumento más delicado, la voz, con clases de canto. En todo ese proceso ha tenido mucho que ver su familia: su padre, bajista aficionado; y sus hermanas mayores con las que formó el grupo musical Carpanta (de hecho, actualmente una de sus hermanas es profesora en nuestra escuela de Barcelona).

Ya inmersa de lleno en el mundo de la música, se dedicó a llenar Youtube con sus composiciones y empezó a tocar en fiestas de instituto. En una de estas fiestas, la suerte, y su talento, quiso que se fijara en ella la hija de un mánager musical. Éste le pasó sus vídeos de Youtube a Alejando Sanz. Con 19 años, Victoria se encontraba en los más grandes escenarios abriendo los conciertos de la Gira «Sirope» de Alejandro Sanz y, en poco tiempo, firmaba un contrato con Sony Music para la publicación de su primer disco, «Mírame». Grabado en los estudios Vista Music de Barcelona, producido por Isaac Luque y con un estilo con reminiscencias de estilo dance y lírico.

Ya se empezaba a hablar de Victoria como de una nueva promesa del pop español. Pero era consciente de que aún  le faltaba mucho camino por recorrer, muchas cosas por aprender.

 

El paso de Victoria por nuestra escuela

Más que una nueva promesa del pop, Victoria se veía como una artista, compositora y pianista que debía completar su formación para poder labrarse su carrera en el mundo de la música. Y tenía claro cómo enfocar su camino. En Microfusa cursó el Diploma de Producción Musical, dándole una perspectiva mucho más amplia a su creatividad.

Victoria sólo tiene buenos recuerdos de su paso por nuestra escuela. Recuerda especialmente la sensación de familia que se crea en la relación con profesores y compañeros. Destaca la diferencia de filosofías con otras escuelas. Una metodología igual de seria y estricta pero más humana.

En la entrevista nos explica lo mucho que ha aprendido en el curso de Producción Musical y cómo ha enriquecido su bagaje como creadora. Y cómo su paso por la escuela ha creado una red de contactos que también la ha ayudado en sus nuevas creaciones.

Tras su paso por Microfusa, Victoria ha creado su nuevo proyecto VICCO en el que muestra una evolución de su estilo incorporando toques más urbanos. También ha firmado un contrato como autora y compositora con la editorial Warner Chappell Spain y ha compuesto para artistas como Mireya Bravo, Flori, María Escarmiento o Edurne.

Su consejo para los que os planteáis empezar de cero un curso como el de Producción Musical es, sobretodo, que no os asustéis. Ella nos explica que, en su caso, los primeros días se abrumó un poco con la cantidad de información que recibía, pero que al final, con trabajo, práctica y estudio, es algo que se puede lograr.

En cinco años Victoria se ve viviendo del mundo de la música, pero tiene claro que es un proceso que pasa por una formación continua. Por eso tiene claro que en un futuro se plantea estudiar el curso de Técnico de Sonido porque, en este mundillo, cuanto más sepas mejor.

Y ya sabes. Si quieres labrarte un futuro en el mundo de la música, no tengas miedo, visita nuestra escuela y descubre los cursos con los que dar el primer paso en tu carrera.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment