In Actualidad

MICROFUSA UNE FUERZAS CON ACQUSTIC, LA COMUNIDAD DE MÚSICA INDEPENDIENTE MÁS GRANDE DEL PAÍS.

Para quienes no conozcan aún Acqustic, es la comunidad de música independiente más grande del país que conecta a más de 2.000 artistas con nuevos fans y con agentes de la industria. A través de una plataforma digital (app y web), Acqustic proporciona las herramientas y oportunidades necesarias a todo tipo de músicos para conectarlos con nuevos públicos.

No importa si eres un artista principiante, consolidado del directo o una promesa emergente, el equipo de profesionales te asesorará para acompañarte durante toda tu carrera en cada paso que des. Acqustic pone a tu disposición todas las herramientas clave para impulsar tu proyecto a lo más alto. 

¿Quieres tocar o pinchar en festivales, hoteles, pubs o eventos privados? Desde la plataforma ofrecen multitud de ofertas para actuar en directo que se actualizan de manera recurrente. Los artistas de la comunidad pueden aplicar para actuar en venues como Hard Rock Café o el Festival White Summer, entre muchos otros. La facturación de estos conciertos se realiza de forma cómoda y directa a través de su app. Este servicio también puedes aprovecharlo para gestionar la facturación de tus bolos externos para que puedas tener todo controlado en un mismo punto y estar seguro de todos tus trámites.

Por otro lado, también tienen muy potenciada y desarrollada la parte del negocio digital en cuanto a lanzamientos musicales se refiere. Ofrecen equipo de asesoramiento personalizado para que tus temas hagan el mayor ruido posible y se amplifique toda su repercusión. ¿Quieres que tu proyecto aparezca en los medios musicales más top? Acqustic trabaja con una extensa red de portales de música con gran alcance donde destacan mes a mes todas la novedades de los artistas de la comunidad, por ejemplo: MondoSonoro, Dod Magazine, The Medizine, Yorokobu o Neo2. En esta misma línea de acercamiento artista – fan, trabajan servicios de distribución digital para todas las tiendas de streaming como Spotify o Apple Music, haciendo también pitching para la inclusión de temas en las playlists editoriales más importantes y de curadores con un alcance muy elevado.

Además de estos puntos destacados, han comenzado a desarrollar una interesante tarjeta de beneficios para todos los artistas de su comunidad que incluye, entre otras cosas, descuentos en tiendas de música, locales de ensayo o estudios de grabación. En este punto entra Microfusa como nuevo partner colaborador de la plataforma, para apoyar de primera mano al sector de música independiente y promover todas las oportunidades de Acqustic para los artistas independientes.

Ahora que se reactiva el directo, los conciertos son más suculentos que nunca. ¿Qué te parece poder tocar en un ciclo musical en un Centro Comercial? o ¿Te apetece poder hacer una buena sesión para ambientar una noche en un hotel o fiesta privada? Te animamos a que eches un vistazo a todas las nuevas ofertas para este verano y a que pruebes la experiencia pudiendo facturar todos tus conciertos de los próximos meses a golpe de clic desde tu móvil sin ninguna preocupación extra.

Mientras tanto también puedes dar una escucha a alguno de los artistas con los que trabajan para que no pierdas de vista todo lo que se cuece por su backstage: Liz Forte, Bon Calso, Alison Darwin o The Crab Apples son solo algunos de los nombres que te rondarán la cabeza a partir de ahora. Hay cupo para todos los estilos musicales y opciones para gestionar tu carrera sea cual sea el punto en el que estés.

No te pierdas todas las novedades y noticias que anunciaremos juntos durante las próximas semanas y meses. Puedes seguir sus redes sociales para conectar con la comunidad y unirte a nosotros en esta nueva etapa. 

Para cualquier duda, como siempre, puedes contactar con nuestro equipo o directamente con Acqustic.

MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment