In Actualidad

Casio, en el ojo del huracán

Casio es una de las marcas que más ha acompañado a la generación de niños que creció entre los años 70 y 80 pero, de nuevo, está en el foco de medio mundo. Más allá de calculadores y relojes, en esos años, grandes artistas ya empezaban a ser participes de lka historia de Casio con el mundo de la música

Escribiendo este post a 19 de enero de 2023, puedo afirmar que la marca Casio es una de las más nombradas entre la población. Y es que fue el pasado 9 de enero cuando Shakira sacó una de las canciones que más van a recordarse de su carrera:

En está canción hace referencia a personas que, en la actualidad, protagonizan revistas y programas del corazón, así como marcas de coches o de relojes. Un conjunto de nombres entre los que se encuentra: Casio. 

Más allá de una de las características de la polémica Shakira VS Piqué. Casio es una de las marcas consideradas como un caso de éxito empresarial. A continuación te vamos a explicar el porqué de su estrellato, cómo empezó en la música y, unas pinceladas, de las razones por las que microFusa la tiene tan en cuenta. 

Unos inicios que se remontan a los años 40

La empresa madre de lo que ahora conocemos como Casio, Kashio Seisakujo, nace en 1946, y, aunque te pueda sorprender, su primer artículo no fue ni un reloj, ni una calculadora, ni, mucho menos, un instrumento musical. El primer artículo que la empresa Kashio Seisakujo lanza al mercado es la llamada pipa Yubiwa, un anillo en el dedo que permite fumar cigarrillos hasta el nudo. 

 pipa Yubiwa los inicios de casio

No hemos probado este artículo pero dada la repercusión de la marca en la economía, prácticamente, mundial, las ventas de este artículo fueron muy bien. Tan bien que ocho años después, lanzaron la que sería la antesala de la calculadora de bolsillo que ahora conocemos. 

Innovación a escala mundial

Una innovación tras otra en el mundo de las calculadoras dieron sus frutos y de la mano de los números y la innovación, Casio lanza al mercado el primer reloj electrónico del mundo equipado con un calendario automático, en noviembre de 1974. En estos años, Casio se encuentra en una década de internacionalización, sin abandonar la innovación y versatilidad que le ha caracterizado siempre. 

primer reloj de casio

 

Tras establecerse en ciudades tan importantes como Londres, Tokio, Frankfurt o Singapur, 1980 es el año del riesgo en la marca. Los números se dejan a un lado y es entonces cuando las notas musicales. 

La historia de Casio con el mundo de la música

Casiotone 201, un teclado electrónico que reproduce los sonidos de varios instrumentos fue el primero de los instrumentos electrónicos que acompañaron al nombre Casio. Fue una verdadera revolución, sumada a la gran trayectoria que ya llevaban con las calculadoras y los relojes.

el inicio la historia de Casio con el mundo de la música

El 1980 fue el inicio de lo que hoy conocemos en el mundo de la música y, más concretamente, en el mundo de los pianos y teclados. Actualmente, la marca casio comercializa una amplia gama de productos relacionados con el mundo de la música, como son, los pianos de mesa, pianos portátiles, pianos híbridos, sintetizadores, workstation, mini teclados, entre otros. 

microFusa & Casio

Esta relación directa con el mundo de la música, la calidad de su trabajo y su constante innovación posicionan a la marca Casio como un gran nombre dentro de la empresa microFusa. Muestra de ello es la oferta de instrumentos musicales que encontrarás en nuestro catálogo

No dejes pasar la oportunidad de tener un gran producto, a bajo precio, en tu estudio.

Ábrele la puerta a Casio, ábrele la puerta a la música. 

Leave a Comment