In Actualidad

Cada vez es más frecuente encontrarse con plataformas de compraventa de segunda mano especializadas en algún sector en concreto. ¿Por qué es así? Es cierto que las apps y webs donde se puede comprar y vender de todo (todos habremos usado alguna vez Wallapop o Milanuncios) están bien porque tienen muchos usuarios, pero también es cierto que a veces no tienen un grado de especialización, un contextualización, o formas de pago y envío con el que un@ se acabe sintiendo cómod@.

Desde hace ya muchos existen webs y apps de compraventa específicos de coches, de motos, de inmobiliaria, de ropa, de servicios… y también las hay para los amantes de la creación y mezcla de música electrónica. Sounds Market es una app y web que está ganando mucha popularidad en España: miles de DJ y productores la usan a diario, y cuenta con una interesantísima oferta de artículos para pinchar y mezclar música de segunda mano (¡y también con ofertas de algunas de las tiendas líderes en España!).

¿Cuál es su principal ventaja respecto otras plataformas de compraventa? Más allá de los filtros de búsqueda específicos, muy importantes tanto para comprar como para vender (facilitar que encuentren fácilmente el artículo que vendes), lo que más ha sorprendido gratamente es su método de pago y envío seguro.

¿Cómo funciona? Bien, en primer lugar, lo más importante es que si usas el método de pago y envío de Sounds Market, no te pueden estafar, dado que una vez el
comprador realiza el pago, hasta que no recibe en su domicilio el artículo que ha comprado y confirma que todo está correcto, la persona que se lo ha vendido no
ingresa su dinero: Sounds Market se encarga de retener el dinero de forma segura.

Otra ventaja es que no hay límite de presupuesto. Es decir, hay plataformas de compraventa que también ofrecen formas de pago similares (aunque en Wallapop, por ejemplo, no te recogen el artículo en tu domicilio, sino que lo tienes que llevar a una oficina de Correos), pero no permiten realizar compras de más de 1.000€.

Eso se queda muy corto si hablamos de equipos DJ profesionales (por ejemplo, una cabina Pioneer Nexus 2000) o sintetizadores de gama alta (por ejemplo, Moog o similares), entre muchos otros ejemplos.

Algo que se valora también a Sounds Market es que es una plataforma más que completa para la comunidad de DJ y productores en España: no se centra únicamente en la compraventa de segunda mano e incluye también sección de clases de DJ y producción (online y presenciales, de escuelas y profesores particulares), alquiler de equipo o de estudios de grabación. En fin, mejor no nos alargamos más y os dejamos a vosotr@s mismos descubrir de qué va Sounds Market, podéis hacerlo pulsando aquí.

Leave a Comment