In Eventos, Testimoniales/Entrevistas

EL PAPEL DE LA MÚSICA EN LA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA COLECTIVA

El próximo, 14 de mayo a la 13.00 h, les invitamos a una conferencia Online sobre la Música y el Planeta Tierra en el canal de Microfusa_alumnxs

Hablaremos sobre la importancia y esencia de la creación, el papel de los artistas – músicos, escritores, productores y otros en la evolución de la conciencia colectiva y global en relación a medio ambiente y el Planeta. 

El propósito de la iniciativa es informar, inspirar e unir creadores de diferentes ámbitos desde la música, diseño y arte a la ciencia.

En base a esta charla invitaremos a participar en un proyecto creativo de Microfusa – Música inspirada en el Planeta. 

La charla será conducida por Sealskin, productora musical y artista, y Ekaterina Markelova, Profesora del desarrollo sostenible y ecología.

Sealskin (Margo Pozhar), colaboradora, ex-alumna y profesora de Microfusa, es lingüista, cantante, compositora, productora y artista de origen ruso – armenio.  Reside en Barcelona desde 2015 donde estudió producción musical y lanzó su primer proyecto en solitario y propio sello «Yquesello Records» junto a compañeros y profesionales de la industria. 

Comenzó a  crear en su ciudad natal, Samara (Rusia), con su primera banda donde exploraba el sonido chamánico y experimental. 

En su música  espiritualidad, ritmos electrónicos, instrumentos acústicos y texturas atmosféricas se dan la mano. 

En su faceta como productora, Sealskin trabaja con otros artistas emergentes, especialmente apoyando a iniciativas femeninas. Y en su carrera de diseño sonoro ha trabajado en proyectos destacados como «MIA» de Oriol Colomar.

Ekaterina ha sido profesora de sostenibilidad y medio ambiente en la Universidad de Samara en Rusia desde 2018. También trabaja en la empresa científica Amphos21 en Barcelona, ​​donde es experta en biogeoquímica con respecto a las actividades industriales y su impacto en el medio ambiente. 

Ella se siente como un puente entre la ciencia y la vida y hace un año se convirtió en educadora de National Geographic.

Durante sus estudios realizó experimentos laboratorios para resaltar el papel de los microorganismos en la salud del ecosistema global. Uno de sus hallazgos explica los mecanismos de la naturaleza para purificar el agua contaminada a través de la secreción de moléculas orgánicas de los microorganismos al medio ambiente. 

Ha publicado 8 artículos científicos en revistas internacionales, como Ciencia y Tecnología Ambiental, Contaminación Ambiental, Geoquímica Aplicada, etc. Recientemente, ha escrito un capítulo del libro sobre Economía Circular como una herramienta para el Desarrollo Sostenible de los negocios. Además, tiene 25 obras que se publican como contribuciones científicas a las conferencias, reuniones y revistas locales.

Ekaterina tiene una visión interdisciplinaria sobre las ciencias ambientales y su aplicación a los negocios y la industria. Su sólida formación científica es reconocida en todo el mundo, por lo que más allá de las conferencias internacionales, ha sido invitada a dar charlas públicas en Japón, Noruega, Bélgica, Francia, Alemania, España y Rusia. En su tiempo libre, es una revisora ​​científica de 5 revistas internacionales.

Esperamos veros el próximo 14 de mayo a las 13h por el canal de Instagram Microfusa_alumnxs.

Leave a Comment