In Eventos

Arrancamos un nuevo ciclo de eventos en nuestra escuela de Madrid con la MASTERCLASS del nuevo SQUID de TORAIZ, impartida por David Amo. 

TORAIZ es la línea de producción musical de Pioneer DJ que, recientemente, ha lanzado un nuevo producto al mercado, el SQUID, un secuenciador multipista que se agrega al catálogo de productos de TORAIZ como el sintetizador analógico, AS-1, o el sampler, SP-16, y que se presenta cómo «el corazón de tu configuración».  Este próximo viernes, 15 de noviembre, a las 11:30hrs tendremos una MasterClass de este nuevo integrante de la familia TORAIZ, de la mano del Trainer Oficial de Pioneer DJ, David Amo, en nuestra escuela de Madrid (Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59, 28005 Madrid). Las plazas son limitadas, regístrate aquí. 

Conecta todos tus instrumentos para usar el SQUID como el corazón de tu estudio y configuración en vivo, y prueba las funciones innovadoras, nunca vistas, en este tipo de equipo. Es fácil comenzar a crear patrones de secuencias y frases únicas tan pronto como conectes el SQUID a tus instrumentos. La distribución de los controles ha sido optimizada para que puedas hacer realidad tus ideas, sin esfuerzo, cada vez que llegue la inspiración, y su funcionamiento es perfecto para la producción de música en directo. Sincroniza y controla, simultáneamente, hasta 16 instrumentos a través de sus múltiples entradas / salidas. Las terminales son compatibles con varios equipos, desde instrumentos de audio a sintetizadores modulares, sintetizadores vintage y cajas de ritmos.

[video:https://youtu.be/8AmrgNw6M8s align:center]

Entre las características más interesantes que presenta el SQUID, de TORAIZ, podemos destacar el flujo de trabajo intuitivo con los 16 pads LED multicolor de goma en la sección Step Edit. Puedes establecer los parámetros y tocar en vivo como si los pads fueran teclas de un teclado. Combina varias funciones de secuencia como Interpolación y Armonizador para ayudar a crear tus sonidos.

También podrás crear grooves únicos al modificar la velocidad de reproducción de los patrones de tus secuencias. Cambiar entre 6 formas de onda, como triángulo y diente de sierra, y ajustar la frecuencia y la cantidad. Además, una característica que lo hace perfecto para el directo es la dirección de reproducción con las que podrás probar diferentes direcciones como Zigzag o en el sentido de las agujas del reloj (Clockwise), a través de los 16 pads de SQUID.

Experimenta 48 direcciones de reproducción diferentes combinando Reverse, Switch Back y Flip con las 6 direcciones de ejecución diferentes. Y la llamada función Groove Bend que TORAIZ presenta como única ya que es la primera función en un secuenciador para cambiar el tiempo de disparo en tiempo real a través de un control deslizante. Manipula este control deslizante para retrasar, acelerar y desarrollar grooves como si estuvieras tocando un instrumento musical.

Además, SQUID registra la información de tu actuación en segundo plano para que nunca pierdas frases creadas accidentalmente. Cuando estés experimentando y escuches algo que gusta, utiliza la función Time Warp para recuperarla y guárdala como un patrón de secuencia para tu próxima pista. Pero probablemente la característica más importante del SQUID, es la capacidad de controlar hasta 16 instrumentos a la vez. SQUID tiene un terminal USB B, terminales MIDI, 2 salidas CV/ Gate y terminales de entrada/salida de sincronización de Reloj y DIN. Esto significa que puedes combinar la potencia de tu DAW con sintetizadores modernos, modulares y clásicos, así como con cajas de ritmos. Las señales se convierten automáticamente.

[video:https://youtu.be/2WeesYFe4uk align:center]

David Amo empezó su carrera como productor a los 16 años. Después de haber trabajado para varias compañías discográficas, decide crear junto a Julio Navas un sello independiente, Fresco Records, con el que destacaron mundialmente gracias a sus trabajos conjuntos, siendo reconocidos como grandes productores de música electrónica. El éxito con las producciones se traduce en giras mundiales como DJ, y así, David ha recorrido cientos de cabinas en todo el planeta y nos ha aportado temas que han pinchado y bailado millones de personas, además de ser merecedor de numerosos premios y galardones como DJ y Productor.

Ultimamente, lo hemos visto más activo con la serie Sonicaworks Live, de Sonicaworks, serie de transmisiones en las que David presenta las diferentes novedades de las principales marcas de producción musical y DJ, como la marca Pioneer DJ, de la que es Trainer oficial. Aquí te dejamos la presentación que hizo, recientemente, del controlador para DJ, DDJ-800, de Pioneer DJ.

[video:https://youtu.be/3bD938YMRQ4 align:center]

Si quieres conocer de primera mano todas las capacidades del nuevo SQUID, de TORAIZ, acompáñanos este próximo viernes, 15 de noviembre, a partir de las 11:30hrs, en nuestra escuela de Madrid. Las plazas son limitadas, realiza tu registro en este enlace.


Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE