In Eventos

DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE, DESCUENTOS, REGALOS DE ROLAND, MÁS FINANCIACIÓN SIN INTERESES EN TODA LA TIENDA.

Roland, la marca que revolucionó el panorama de la música electrónica y con la que vas a revolucionar tu música. 

En microFusa, le damos la bienvenida a noviembre con nuestra Roland Week. Si durante todo el año es muy difícil no caer en la tentación, estos días te va a ser imposible resistirte y no comprar uno de los productazos de Roland, BOSS o V-Moda. 

Roland, pensando en pequeño, avanzando a pasos agigantados

Roland es un nombre muy sonado en el mundo de la música y no es para menos. En microFusa, no tenemos duda de que si a su fundador Ikutaro Kakehashi , en 1970, le hubiesen contado la enorme trascendencia que iba a tener su proyecto, no se lo hubiese creído.

Aunque sí es cierto que hasta una cosa tan básica como el nombre estaba muy bien pensado o, mínimamente, enfocado a la futura expansión. Elegir como nombre de una organización empresarial Roland reflejaba al mundo la visión con la que se trabajaba: por una parte, se pensaba en pequeño, en atender a un público menos internacional pero de una manera más personalizada; por otra parte, de manera paralela, Roland, como nombre, era un elemento que formaba parte de la perspectiva global compartida por los miembros de la empresa. 

El día en el que la música electrónica no volvió a ser lo mismo

Es asombroso cómo una idea, de hace poco más de una década, acabó transformándose en la marca con más influencia en el mundo de la música electrónica. Todo y que aspiraban a un cliente amante de la música, pero de manera muy global. Resultado de lo cual es la evidencia de que, desde Roland, demostraron que se puede llegar a ser pioneros abarcando necesidades muy diversas. 

De la ambición a la revolución, tan sólo Roland podía hacerlo

Como se puede apreciar, Roland, en sus primeros años, llevaba la ambición por bandera. Las ganas de sorprender, innovar, de responder a las necesidades de su público, del japonés Ikutaro Kakehashi, dieron sus frutos muy pronto. Fue en 1972, dos años después de su fundación, cuando Roland saca al mercado la primera caja de ritmos del mundo. Se trataba de una herramienta para el artista que iba a revolucionar lo que hasta el momento se conocía. Hablamos de la legendaria Rhythm 77. 

No se conformaron con eso y en 1973, además de dar forma a la base de la marca que hoy conocemos como BOSS, es la fecha en la que Roland descubre al mundo su primer sintetizador. Cualquier persona se queda perpleja al saber la rapidez y la calidad con la que empezó Roland, desde la primera conexión que hizo. 

No hablamos de décadas, no, el continuo avance se hacía latente de año en año, y cada vez dando más fuerte. Con la caja de ritmos y el sintetizador en Roland no tenían suficiente y en 1974 Tokyo presenció el nacimiento del primer piano electrónico del mundo con teclado sensible al tacto. 

El pequeño gigante Roland recorrió todo el mundo

Unos pasos de gigante con los que la marca conseguiría su expansión global entre los años 1976-1979. Una expansión complementada con lanzamientos tan importantes en el mundo de la música como el que constituyó el primer secuenciador de música basado en microprocesador de Roland. 

microFusa y Roland, el tándem perfecto

Todo esto que te contamos desde microFusa fueron sus comienzos, pero, hoy en día, siguen persiguiendo la innovación, revolucionando el panorama musical con sus productos. Lo consiguen y lo hacen muy bien, y para que puedas beneficiarte de todos los productazos de las marcas Roland, BOSS y V-Moda en microFusa te invitamos a que llenes el carrito esta Roland week. 

Tu música nunca ha sonado tan bien, dale rienda suelta a tu creatividad y hazlo de la mano del paraíso Roland. 

 

Productos prioritarios 

Roland FP-30X

El piano portátil FP30X de la marca Roland, es uno de los pianos más populares del mercado. Dada su gran relevancia Roland ha decidido mejorar el modelo. El piano FP-30X es la opción que necesitas si deseas garantizar la calidad en todo lo que hagas con el piano Roland FP-30X, teniendo en cuenta un presupuesto ajustado a todos los bolsillos. 

El diseño del piano FX-30X es elegante a la par que cómodo, facilitando su transporte y manejabilidad, para acompañarte allá donde vayas. Roland ha llevado a cabo el diseño del FP-30X basándose en su mítico piano FP-10X. La diferencia es que, al FP-30X se le añade un generador de sonido mejorado, altavoces integrados con una mayor potencia y una mayor diversidad de sonidos. 

Los altavoces integrados del piano portátil FP-30X son una de las partes más sorprendentes. La magia la encuentran en su volumen, su carácter directo y el generador de sonido que ayudará a potenciar tu expresividad. Para los más exigentes, el piano FP-30X está diseñado para que puedas conectar altavoces autoamplificados externos mediante los jacks de salida. Así como para trabajar en casa, gracias a su modo especial, encargado de optimizar el sonido cuando el FP-30X está colocado sobre una mesa

El piano portátil FP-30X está equipado con la tecnología SuperNATURAL y un teclado, característico por su expresividad, PHA-4 Standard de 88 teclas del FP-60X premium, el FP-30X es justo el instrumento que necesitas los artistas más experimentados. 

La conectividad Bluetooth del FP-X30, va a permitir al músico seguir lecciones y tocar con audio, convirtiendo al FP-30X en el piano perfecto para aquellos que piensan en seguir mejorando y actuando en clubes, salas y teatros pequeños. A este tipo de conectividad, el FP-30X se le añade la conexión de audio/MIDI USB, una alternativa que posibilita conectar el modelo FP-30X con ordenadores y grabar pistas en software de producción de música profesional.  

https://tienda.microfusa.com/roland-fp-30x-wh.html 

https://tienda.microfusa.com/roland-fp-30x.html 

Roland Boutique JD-08

Fue en los años 90 cuando, por su procesamiento retro, los sonidos evocadores y los efectos potentes, el Roland JD-800 triunfó en el mundo de la música, gracias a su capacidad para conquistar a los mejores productores. Años después, la reconocida marca, saca al mercado el Roland JD-08. Se trata de un sintetizador, cuya esencia es la propia de los sintetizadores con un panel repleto de controles y una paleta sonora agresivamente electrónica. Los principales atractivos del Roland JD-08 son los 64 presets del hardware original, la estructura de 4 sonidos, las 108 formas de onda y los multiefectos de 2 partes. Un conjunto de potencialidades ya dadas a conocer por el sintetizador JD-800.

El diseño original del JD-800 se mantiene en el módulo de sonido JD-08, pero para está ocasión se le han añadido una serie de características que elevarán tu experiencia de producción a otro nivel. Una de estas novedades de las que te hablamos son los nuevos patches, junto con las 256 memorias, con los que cuenta la JD-8, y que te van a permitir explorar y aprovecharte de la gran variedad de efectos con los que enriquecer tus pistas. 

Explorados los patches, la marca Roland recomienda que tu siguiente paso vaya encaminado al secuenciador polifónico de dos partes. Se trata de que actives el secuenciador polifónico del JD-08 y empieces a grabar melodías, líneas de bajo o acordes sincronizados con elementos de tu ensemble electrónico.

La conectividad del sintetizador Roland JD-08 se constituye en 3 pilares principales: entrada MIDI, USB y de reloj externo. La interfaz de audio USB-C/MIDI será la encargada de facilitarte tocar, grabar y sincronizar con todo tipo de DAW del ordenador. Las entradas y salidas MIDI perfectas para conectarte a otro dispositivo MIDI y la entrada de reloj externo para controlar el secuenciador y el arpegiador integrados del JD-08. 

https://tienda.microfusa.com/roland-boutique-jd-8.html 

Roland Aira Compact E-4

Dentro de la amplia gama Aira Compact de Roland, el modulador de voz Roland Aira Compact E-4 viene cargado de herramientas que van a hacer de tu proceso de creación una experiencia increíble. 

El modulador de voz E-4 de la serie Aira Compact combina diferentes, y muy potentes, herramientas de modificación de voz, con efectos vocales estándar. El control de éstas se lleva a cabo desde la interfaz táctil, enfocada para su uso en el directo. Roland lo ha sabido hacer muy bien y el modulador de voz Aira Compact E-4, pese a su pequeño tamaño, cuenta con una capacidad de procesamiento muy rápido, con mucha potencia y todo ello a un precio más que asequible. 

Llegar a otro nivel con el instrumento más potente que puedes llegar a manejar, tu voz, te será posible gracias a los efectos automáticos propios del Roland Aira Compact E-4. Al tratarse de un modulador de voz tan compacto, la preocupación y la necesidad de anticipación no tienen cabida. En el E-4 de Roland vas a poder fijar la tonalidad y la formación del acorde conforme vas creando. Una gran ventaja que, sumada al AutoPitch capaz de corregir los más delicados defectos de afinación. harán que dejes a tu público fascinado. 

Roland, en el diseño del modulador de voz E-4, facilita que puedas conectar un micrófono o usar un set de micrófono gaming. Una posibilidad que encontrarás en el Roland Aira Compact e-4 y que hará tus directos mucho más amenos y atractivos.

La conectividad del modulador de voz E-4 es muy completa. Vas a poder sincronizar el Roland Aira Compact E-4 con otros AIRA Compacts como la T-8 Beat Machine y el J-6 Chord Synthesize, así como conectar con DAW de ordenador, apps musicales móviles e instrumentos físicos a través de USB-C o MIDI.

https://tienda.microfusa.com/roland-aira-compact-e-4.html 

Roland JC-22

El amplificador JC-22 de la marca Roland es el amplificador de guitarra que demuestra que las buenas combinaciones son la mejor vía para conseguir cosas maravillosas. En este caso, el amplificador JC-22 comparte el sonido limpio propio de la línea JC de Roland y lo combina con el efecto, ya muy famoso, Dimensional Space Chorus. Una gran combinación que da lugar al amplificador perfecto para dar rienda suelta a la creatividad desde casa. 

El Roland JC-22, en definitiva, constituye un amplificador estéreo con el que aprovechar los efectos del JC-40, en una escala aún más reducida. A lo que se le añade que el amplificador de guitarra JC-22 es la opción perfecta para todo aquel cuyas grabaciones encuentren la diferencia en lo intimistas. 

Al chorus integrado del amplificador JC-22 de Roland se le suma una reverb de alta calidad, y la entrada en estéreo en el panel frontal que permite conectar modeladores, multiefectos y pedales estéreo.

Pese a ser un artículo muy actualizado y adaptado a las exigencias musicales más actuales, el JC-22 está diseñado basándose en los mismos estándares de sonido y de resistencia que  caracterizan a la mítica serie de amplificadores JC de Roland.

Por lo que respecta al sonido, al tratarse de un amplificador propio de la mítica linea JC, se describe como auténtico y ligero, a la par que compacto. El limpio y genuino sonido de la serie de amplificadores JC de Roland viene dado, en este caso, por las dos etapas de potencia independientes y por los altavoces diseñados a medida.

En un buen amplificador se busca garantizar ciertos estándares, uno de los más importantes, la calidad. Roland, con el amplificador de guitarra JC-22, demuestra que tiene muy claro que este aspecto debe estar más que cubierto. Por una parte, encontramos un loop de efectos mono y estéreo, y puedes elegir entre funcionamiento en serie o en paralelo, si seguimos analizando, encontramos que el JC-22 de Roland es un amplificador dotado de jacks Line Out. Los jacks Line Out del JC-22 facilitan el envío directo a una mesa de mezclas o grabadora, por su parte el jack Headphones silencia automáticamente los altavoces integrados, una peculiaridad con  la que poder disfrutar de sesiones privadas de práctica con auriculares. 

https://tienda.microfusa.com/roland-jc-22.html 

Roland TR-6s

Partiendo de que las cajas de ritmos TR de Roland se habían hecho un gran hueco en el mercado, la caja de ritmos TR-6s lo tenía fácil para gustar pero difícil para destacar. Cogiendo de inspiración la caja de ritmos TR-8 de Roland, la prestigiosa marca diseñó la TR-6s, con dos metas principales, reducir el tamaño y el precio. 

La caja de ritmos TR-6s comparte el mismo sonido que su antecesora. Sonido famoso por su capacidad de hacer temblar todo aquello que se encuentre a su alrededor. Podemos afirmar que la TR-6s es una herramienta atemporal, en la que encontramos la tendencia de las pistas clásicas, los comportamientos tan cambiantes del mundo de la música actual y los éxitos del mañana.  

Contando con la TR-6s en tu proceso de producción, Roland pone a tu disposición 6 pistas de secuenciación avanzada de percusión, junto con los sonidos más emblemáticos del mundo de la  música. Todo ella en una pequeña caja con la que ver crecer tu profesionalidad, técnica y creatividad. Por no hablar de los faders, el secuenciador por pasos y los diales específicos con los que dar forma a ritmos personalizados, a través de un control manual súper directo. 

Cuando hablamos de la TR-6s, nos referimos a la caja de ritmos que todo artista busca, pero, a su vez, constituye una excelente interfaz de audio/MIDI USB, perfecta para herramientas móviles y producciones minimalistas.

https://tienda.microfusa.com/roland-tr-6s.html 

Roland RD-2000

Roland lanza al mercado el piano de escenario RD-2000 y con ello, da lugar a una revolución de lo que hasta ahora conocíamos como música en directo. 

El piano Roland RD-2000 cuenta con 2 equipos generadores de sonido independientes, acción premium y avanzadas funciones de controlador. Además, las características del piano de escenario RD-2000 lo convierten en una opción más que versátil tanto si su uso va a ser dentro de un estudio o encima de un escenario. 

Con el piano RD-2000 contarás con potentes pianos acústicos, fruto de la tecnología dinámica V-Piano. El enfoque de modelado privado, desarrollado por Roland, simula el sonido complejo y las sensaciones más interactivas de un piano acústico. Una excelente peculiaridad que se suma al veloz generador DSP, el mismo que elimina las limitaciones sonoras, problemas de memoria y barreras polifónicas, procedentes de los sistemas basados íntegramente en muestras. 

Contar con el generador de sonido SuperNATURAL, propio del RD-2000, pone en la yema de tus dedos una amplia selección de pianos eléctricos clásicos. Con esta funcionalidad Roland pone al alcance de todo artista de hoy, los sonidos más icónicos de las décadas de los 60 y 70. A ello se le suma las fieles recreaciones del módulo de sonido del piano RD-1000 y del MKS-20. Todo ello suena demasiado bien, pero…. ¿Qué nos dices si te contamos que también encontrarás efectos vintage perfectos para darle un toque clásico a tus creaciones con pianos eléctricos?

El piano de escenario RD-2000 de Roland demuestra que no hay cabida para el conformismo. A los pianos acústicos y eléctricos, se incluyen más de 1100 sonidos premium para alcanzar las exigencias  de cualquier estilo de música, en pocos minutos y con un solo teclado. 

Con el piano RD-2000 de Roland, vas a disponer de una interfaz de audio/MIDI-USB, con la que integrar instrumentos de software con un DAW de estudio. Hablamos de que vas a tener en tu mano una herramienta con la que crear un sistema híbrido de gran potencia, al controlar sintes de software con zonas junto con sonidos internos y posteriormente, trabajar con el piano de escenario RD-2000 de la marca Roland. 

https://tienda.microfusa.com/roland-rd-2000.html 

Roland TD-07 KVX

La batería de Roland modelo TD-07 KVX puede presumir de ser la estrella de la gama de baterías electrónicas de la serie TD-07 V-Drums de Roland. 

La batería no se ha convertido en el producto más solicitado de la gama por nada, sino que son muchas las funciones y prestaciones que ofrece, llegando a convencer a los baterías más exigentes. La TD-07 cuenta con la mayor cantidad de pads de la serie TD-07 V-Drums, con charles flotantes VH-10 montados aparte, crash CY-12C mejorado y un ride CY-13R, de un tamaño superior a las 13 pulgadas. 

Sus características suenan tan bien como la música que vas a hacer con la batería Roland, pero esto no es todo. Vas a contar la caja PDX-12 y los toms PDX-8 del resto de la gama, con las que, de forma inmediata, experimentarás las sensaciones de los parches de malla originales de Roland. Muy identificativos por su doble capa y por ser ultrasilenciosos.

Como sucede en el resto de V-Drums TD-07, la batería electrónica TD-7 KVX cuenta con un valor añadido sobre el resto de baterías, hablamos del potente módulo. Se trata de un módulo propio de las baterías v-drums de la serie de Roland que permite, con herramientas de edición avanzada, crear kits personalizados. 

Cuando se nombra el módulo de sonido TD-7 se nombra a una de las partes más importantes de la batería electrónica TD-7 KVX. El módulo de sonido de la bateria TD-7 KVX combina un conjunto diverso de baterías acústicas, baterías eléctricas y percusiones. Todas las pistas grabadas en prestigiosos estudios de todo el mundo. 

Una de las cosas más destacables del módulo de sonido TD-7 es la rapidez con la que puedes empezar a crear. Arrancarlo es un momento y siempre está listo para empezar a crear kits o tocar kits preconfigurados. Posibilitándote ir aún más lejos, ya que con la V-Drum TD-7 KVX vas a poder crear tu propia colección de percusiones. 

https://tienda.microfusa.com/roland-td-07kvx.html 

Roland F701 CB

El F701 es uno de los pianos digitales, parte de la gama de pianos de la marca Roland. Aprender a tocar un nuevo instrumento, retomar una pasión tan bonita o perfeccionar la técnica, no es fácil. Una de las cosas que tienes que perseguir es conseguir encontrar el estilo que más se adapte a ti. 

Roland piensa mucho en sus artistas, sea cual sea su nivel de maestría, y por ello ofrece pianos como el piano digital Roland F701 CB. 

El sonido, el primer factor a valorar en un piano. El piano F701 CB cuenta con el, tan solicitado y aclamado,  generador de sonido SuperNATURAL de Roland. Contar con una herramienta de estas características permite que todo trabajo, hecho con el F701 CB, refleje al detalle, cada rasgo musical que te defina como artista. 

En referencia al teclado, el piano digital F701 cuenta con un teclado PHA-4 Standard. Se trata de un teclado que te ayudará a familiarizarte más con las teclas del piano acústico, gracias a su acción martillo, escape y teclas blancas con tacto de marfil.

Con el piano digital Roland F701 olvídate de instrucciones, video tutoriales o cualquier otra herramienta similar. Vas a poder empezar a tocar enseguida, ya que el F701 está dotado de controles intuitivos y una pantalla cuyo lenguaje está basado en iconos de fácil lectura. 

Está enfocado a un pianista en sus primeros años de iniciación, favoreciendo este aprendizaje con el audio y MIDI Bluetooth. Resulta una característica del piano digital F701 muy útil para explorar desde lecciones de YouTube hasta apps musicales específicas.

Pero si hay algo que no puede pasar por alto del piano digital Roland F701 es su diseño. Con la adquisición del F701 no sólo te llevas un piano digital, sino que Roland, con este diseño, pensó en ofrecer un mueble sobrio y elegante, estructurado en un formato compacto, capaz de formar parte del espacio más pequeño. De estética minimalista, capaz de ser uno con tu decoración, realzando los detalles más importantes de tu hogar.  la estética minimalista se funde a la perfección con tu decoración y realza sutilmente el aspecto de cualquier habitación

https://tienda.microfusa.com/roland-f701-cb.html 

Roland E-X50

El teclado arreglista E-X50 de Roland tiene la peculiaridad de que una vez lo pruebas, pasa a formar parte de esas herramientas 100% imprescindibles en tu trabajo. 

Sumado a un diseño elegante, el teclado arreglista E-X50 es uno de los productos de la marca Roland que, con mayor seguridad, puede garantizar inspiración musical y entretenimiento. Las horas del reloj pasarán y no te darás cuenta, absorto por las maravillas que encierra el teclado Roland E-X50.

Finalidades en el mundo de la música hay tantas como artistas, si eres de los que busca entretener, pasarlo bien, el teclado E-X50 de Roland es todo lo que necesitas. Por una parte, cuentas con un teclado cuyo tamaño te va a permitir encajarlo a la perfección en tu casa. Casi parecerá un elemento puramente decorativo. Si a esto le sumas la capacidad del E-X50 para generar un sonido que envuelve toda la casa, derivado de su potente sistema de altavoces, tienes como resultado el teclado perfecto. 

Parece demasiado bueno para ser verdad, pero lo es. Tan real como la pantalla que incorpora el teclado arreglista Roland E-X50, que hará que descubrir la multitud de funciones del E-X50 sea un camino sencillo y muy intuitivo. 

Las avanzadas tecnologías con las que cuenta Roland, y de las que hace uso en el teclado arreglista E-X50, ofrecen una experiencia de piano muy realista, con un sonido y una respuesta muy acotadas a cada matiz de tu interpretación. Partiendo desde este punto, los pianistas más principiantes van a poder construir una base sólida para llegar alto. Un desarrollo de la técnica que no deja indiferente al rango expresivo con el que cuenta y cuyo propósito es que, una vez se alcance un nivel más profesional, siga constituyendo una herramienta imprescindible.

Un listado de características a las que se le suma su amplias posibilidades de conectividad. Bluetooth para conectarte con tu móvil y acceder a una amplia variedad de material didáctico, o si te arrancas a cantar, conecta el micrófono a la entrada trasera y vocaliza por los altavoces del E-X50. Y si buscas un efecto más profesional, deja actuar a los efectos de ambiente. 

Si continúas explorando también descubrirás un puerto USB para integrar el software musical, y un puerto de memoria USB, idóneo  para hacer copias de seguridad de sonidos y grabaciones del piano arreglista E-X50, en una unidad flash USB.

https://tienda.microfusa.com/roland-e-x50.html 

Boss RV-6

El pedal de guitarra RV-6 de la marca BOSS da lugar a un significado mucho más potente de reverb. La revolucionaria combinación de factores el sonido de alta gama y la asombrosa versatilidad convierten una herramienta de trabajo, con la que potenciar tu música, en el producto estrella que no puede faltar en tu día a día. Hablar del pedal RV-6 de BOSS es hablar de la tecnología más puntera. De por sí, contar con un pedal con potencia y calidad tecnológica garantiza que tus pistas destacarán entre la multitud, pero a este pedal se le suma la dilatada experiencia que la marca BOSS lleva a sus espaldas. El resultado te lo ofrece con sonidos espectaculares de reverb, de una manera muy rápida y sin ninguna complicación. 

El pedal RV-6 de BOSS viene equipado con el DSP más actualizado de la marca y los algoritmos más punteros, el RV-6 ofrece hasta 8 efectos de reverb musicales, Todo ello concentrado en un formato compacto de pedal.

Tu guitarra y el RV-6 de BOSS se fundirán en uno, desde el primer momento que empieces a utilizarlo. Calidad, con una corta inversión de tiempo y de la manera más fácil e intuitiva, ¡no se le puede pedir más! Pero aún así, BOSS te ofrece más. Cuando se pensó en el diseño del pedal RV-6 se tuvo en cuenta la configuración, así como el ajuste tras las modificaciones. No vas a sufrir cada vez que quieras modificar el modo, el efecto o cualquier otro parámetro, muchos de ellos se ajustan simultáneamente de forma interna. Por lo que nunca ha sido tan fácil crear el ajuste perfecto a cada voz. 

Los efectos de reverb son tecnológicos, lo más nuevo, pero tu guitarra y su sonido analógico va a seguir conservando su limpio sonido, independientemente del efecto con el que quieras trabajar. 

Si se trata de conectividad, BOSS, con el RV-6 lo tiene todo pensado. Con este pedal dispondrás de jacks de conmutación automática, de un jack para conectar un pedal de expresión opcional y de una entrada B ideal para aquellos que quieran trabajar a un nivel más complejo con mezcladores y cadenas de procesamiento en paralelo.

https://tienda.microfusa.com/boss-rv-6.html 

BOSS RE-202 Space Echo

El pedal RE-202 Space Echo es el pedal de delay de la marca BOSS que nos transporta hasta los inicios de la marca Roland. En 1974, Roland lanza Roland RE-201 Space Echo y sus características más identificativas aún siguen inspirando. Hablamos de su peculiar eco rítmico, la calidez que le representa carácter cálido y de sus anomalías tan versátiles y musicales.

Con el pedal de delay RE-202, gracias a los esfuerzos en innovación y en desarrollo de diseño, se ha conseguido tener en el mercado el pedal de delay que todo artista desea. Es una verdadera locura el resultado del perfeccionamiento  del  sonido y de los comportamientos más destacables del Space Echo que conoció el mundo de la música hace 4 décadas. 

El pedal RE-202 tiene un sonido muy característico, inspirado en el vintage sonido del RE-201. Optando por el pedal de delay RE-202 de BOSS estás llevándote a tu espacio de creación un pedal de guitarra con el que vas a disfrutar y explorar todos los controles básicos del original, incluido el emblemático selector de modo de 12 posiciones.. Pero eso no es todo, si el RE-202 es una opción fantástica también es por la precisión con la que vas a poder cambiar de comportamiento, así como cualquier parámetro. 

Si se lleva a cabo una comparativa, las mejoras sonoras que más destacan en el pedal SE-202 sobre el SE-201, encontramos el doble de tiempo del delay, las 5 combinaciones de sonido adicionales a los que da lugar el cuarto cabezal de cinta virtual. A lo que se le añade, el  E/S en estéreo verdadero y la seleccionable operación para guitarra y equipos de nivel de línea. 

Cuando se trata de sonido sin procesar tienes 2 opciones, el preamplificador cálido y grueso del RE-201 o una señal limpia sin ningún tipo de procesamiento. 

Desde una perspectiva más moderna, en su conjunto el RE-202 es justo lo que necesitas, ya que reúne las características esperadas de un pedal de delay de última generación. Cuentas con 4 memorias integradas, gracias a las cuales el almacenamiento va a dejar de ser una preocupación. Pero, aún contando con esto, podrás tener 123 memorias más s a través de cambios de programa MIDI.

https://tienda.microfusa.com/boss-re-202-space-echo.html 

Roland Cube 10GX 

https://tienda.microfusa.com/roland-cube-10gx.html

Los amplificadores de guitarra nunca habían sonado tan bien. Roland es una marca muy reconocida por haber revolucionado el panorama de la música electrónica desde sus primeros pasos. Pero, una vez más, ha decidido salirse de la norma. 

El amplificador de guitarra Cube 10GX, con sello Roland, cuenta con la versatilidad y la comodidad de tener un amplificador de guitarra compacto, pero con las peculiaridades y, sobre todo, potencia, de un amplificador de mayores dimensiones. 

Roland, con el Cube 10GX pone en tu mano una gran variedad de sonidos de amplis, cuya simplicidad no les resta potencia. El amplificador Cube-10GX se acopla a todo tipo de artistas. Esto se debe a que la calidad de CUBE ha dado un giro de 360º, ofreciendo un sonido de gran calidad, con una gran cantidad de detalles, de la mano de la gran durabilidad y las 8 pulgadas propias y exclusivas del amplificador Roland Cube 10GX. 

Roland lleva hasta tu casa, a través del amplificador Cube 10GX los amplis conocidos como COSM Clean, Crunch y Lead. Pero lo incluido en el amplificador Cube 10GX es el principio de mucho. Con tu nuevo imprescindible, vas cargar cualquier preset, con varios tipos de amplificadores, y así es como vas a poder adaptar el sonido del amplificador Cube-10GX en función de la música que quieras tocar. Lo mejor es la comodidad para hacerlo, y es que con la aplicación CUBE KIT tendrás en la palma de tu mano una súper herramienta. 

La aplicación CUBE KIT, complementaria al amplificador de guitarra GX-10, es de descarga gratuita y te abre las puertas a 7 tipos de amplis COSM, adicionales. Ideal para cubrir cualquier estilo musical, ¿verdad? Pues no se queda ahí. La aplicación CUBE KIT  incluye tipos de amplificadores cuyas características son las propias de un amplificador para bajo y guitarra electro-acústica. Nunca había sido tan simple y fácil personalizar los sonidos para tus pistas. 

https://tienda.microfusa.com/roland-cube-10gx.html

Boss GT-1000 Core

El pedal de efectos para guitarra y bajo GT-1000 Core, de la legendaria marca BOSS, destaca por su increíble potencia y versatilidad, es de esas herramientas que no sabes que necesitabas hasta que no la pruebas. En un sólo pedal de efectos para guitarra y bajo tienes toda una experiencia de procesamiento como nunca la habías experimentado. 

La versatilidad del pedal de efectos GT-1000 Core se evidencia perfectamente cuando se trabaja, de manera conjunta, con cualquier otra pedalera. No importa su tamaño o sus características, con el GT-1000 Core tienes en la palma de tu mano una gran cantidad de posibilidades. Algunas de ellas son activar presets o añadir y quitar efectos gracias a los modos Memory y Manual, o controlar otros equipos MIDI, a la vez que te controlan a través de ellos. 

Una de las grandes cualidades del pedal de efectos BOSS GT-1000 Core son los 24 efectos simultáneos de los que dispones, y que se encuentran incluidos en dos amplificadores a la vez. A ello se le añaden 250 patches de usuario, con los que almacenar tus creaciones y utilizarlas en tus próximos bolos.

El pedal GT-1000 Core te acompañará allá donde vayas, pero es un gran aliado para trabajar desde casa. Grabar y tocar desde casa ya no será monótono y limitado, hablamos de que el pedal de efectos GT-1000 Core de BOSS es una interfaz MIDI y de audio USB multicanal que pone a disposición de tu proceso creativo producción en DAW, característica por su flexibilidad y su eficiente reamplificación. El modo Recording, propio del pedal de efectos GT-1000, te da a elegir entre diversos tipos de altavoces y micrófonos integrados, a lo que se le añade la posibilidad de importar 16 respuestas a impulsos de altavoz en formato WAV. 

El GT-1000 Core cuenta con la tecnología AIRD de BOSS. Hablamos de una tecnología que BOSS traslada a muchos de sus productos, dado que la flexibilidad, el rendimiento y la practicidad de la que dota a los dispositivos es asombrosa. Con la tecnología AIRD, incluida en el pedal de efectos GT-1000 Core, te da acceso a una amplia variedad de efectos tipos de AIRD Output Select. Ello te posibilita ajustar el sonido a las características del destino, ya sea un amplificador de guitarra, una etapa de potencia de altavoces de guitarra o un sistema de monitorización, o todos a la vez.

Pero no se puede hablar del pedal de efectos GT-1000 Core de BOSS sin hablar de su función como procesador de bajos. En formato portátil, ofrece al bajista tres preamplificadores AIRD, con los que asegurar las cualidades imprescindibles del sonido, y 8 efectos de distorsión para añadir color. Con el pedal de efectos GT-1000 Core, también se incluye un compresor de bajo dotado de tecnología MDP, chorus, flanger, touch wah y otros efectos calibrado para bajo. 

https://tienda.microfusa.com/boss-gt-1000-core.html 

BOSS RE-2  Space Echo

El pedal de guitarra RE-2, de la legendaria marca BOSS, al igual que le sucede a su hermano mayor el pedal RE-202 Space Echo, te ofrece disfrutar del sonido y el comportamiento auténticos del Space Echo.

Con el pedal de guitarra RE-2 Space Echo, al igual que con el RE-202, se ha conseguido tener en el mercado el pedal de delay que todo artista desea,  gracias a los esfuerzos en innovación y en desarrollo de diseño. Es una verdadera locura el resultado del perfeccionamiento  del  sonido y de los comportamientos más destacables del Space Echo que conoció el mundo de la música hace 4 décadas.

A la hora de desarrollar el diseño de los pedales RE-2 y el RE-202,han pensado primordialmente en reproducir elementos y funcionalidades icónicos del legendario RE-201. Es el caso de los comportamientos no lineales que convierten al pedal de guitarra RE-201 en una herramienta inmortal. Todo lo relativo al sonido y a sus peculiaridades se ha reformulado y reproducido con nuevos algoritmos, incluyendo aspectos tan importantes como el recorrido de la cinta o el carácter de la reverb de muelles. 

El pedal de guitarra RE-2 conserva la esencia sonora del mítico RE-201. Vas a poder configurar cabezales virtuales, independientemente del reverb de muelles, gracias al selector de modo de 11 posiciones. Las posibilidades son infinitas y la precisión ilimitada. 

El equipo del RE-2 incluye E/S en estéreo completo, además ofrece la posibilidad de silenciar la señal sin necesidad de procesar para usar efectos en paralelo, y trabajar en el estudio. 

https://tienda.microfusa.com/boss-re-2-space-echo.html

Boss DD-200 Digital Delay

El pedal de efecto DD-200 pertenece a la serie 200 de BOSS. La seria 200 de BOSS se caracteriza por la combinación que constituye, con el sonido avanzado y la versatilidad como principales cualidades. Una de las ventajas añadidas sobre estas características, y que convierten a este pedal de efectos en tan buena opción, es el formato compacto y ligero en el que se presenta. 

Las posibilidades de creación que tienes con el pedal delay de efectos BOSS DD-200 son infinitas. Con los 12 modos que BOSS pone a disposición del artista, este pedal delay de efectos cuenta con retardos súper limpios,ásperos ecos analógicos y el amplio abanico de sonidos retro que se disfrutan con la adquisición del Roland RE-201 Space Echo y Binson Echorec 2.

El pedal de efectos para guitarra DD-200 cuenta con una interfaz sensata. El papel de la interfaz sensata es facilitar cualquier proceso creativo que se lleve a cabo con el pedal de efectos DD-200. Los sonidos, una vez se crean, varían según el modo, pero todos comparten la calidez del sonido.

Con 127 memorias de usuario, sumado a una configuración de panel en tiempo real el pedal de efectos delay DD-200 de BOSS, permite que puedas acceder a la barbaridad que suponen las 128 configuraciones. Aunque las cosas más sorprendentes no son las que ya vienen incorporadas con el pedal de efectos delay DD-200 de BOSS, sino las que puedes reajustar o añadir. El pedal de efectos DD-200 viene equipado de funciones básicas como son el bypass o el control del looper, pero la novedad viene con la posibilidad de reasignar los conmutadores pedal a las funciones. Conforme tú quieras, sin ningún tipo de limitación. 

El control externo del pedal de efectos BOSS DD-200 tampoco supondrá una dificultad. El ajuste, configuración y manejo de todas las funciones las puedes controlar a través de conmutadores de pedal o un pedal de expresión. Pero eso no es todo, con el pedal de efectos para guitarra DD-200 también encontrarás, a través de los compactos mini jacks TRS, E/S MIDI. 

https://tienda.microfusa.com/boss-dd-200-digital-delay.html 

Boss VB-2W

El pedal de vibrato VB-2W es la prueba de que los clásicos siempre vuelven. BOSS lo sabe de primera mano y, dado que en el 1982, el pedal de vibrato VB-2W fue un bombazo y sumado a que los músicos del panorama actual lo redescubrieron, era cuestión de tiempo que BOSS decidiese devolver al mundo de la música el VB-2W. 

En lo que a conexiones se refiere, la opción analógica reina, el VB-2W Vibrato reproduce al detalle el clásico vibrato con pitch-shift del pedal original. Añadiendo su cualidad más moderna con la incorporación de un innovador modo de vibrato y una función de control en tiempo real.  

BOSS en la búsqueda de un sonido excelente dió lugar a la línea de productos WAZA. Se trata de una línea de pedales de edición especial, con un logo en el que se lee, de manera muy visual, el nombre de la línea. 

Desde Japón, sede de Roland y BOSS se han llevado a cabo los procesos de diseño y fabricación, así como las pruebas de sonido definitivas. Las pruebas de sonido llevadas a cabo por BOSS, para la serie Waza Craft, han conseguido que el sonido ofrecido destaque por su calidad y su gran sensibilidad a la interpretación. Una característica que encontramos en el pedal BOSS VB-2W, consecuencia de una escrupulosa selección de componentes analógicos, circuitos de alta calidad y un delicado cuidado de los detalles. 

https://tienda.microfusa.com/boss-vb-2w-vibrato.html 

Roland A-49 BK

El teclado controlador MIDI A-49 BK diseñado por la reconocida marca Roland va a transformar tu concepto de teclado. 

Para empezar, las teclas del modelo A-49 BK de Roland se caracterizan por las mejoras que se han ido añadiendo y cuyo resultado ha sido la reducción del, ya aminorado, ruido mecánico y la supresión de la vibración vertical. Son detalles añadidos a un teclado que, aún sin estos rasgos, los profesionales del mundo de la música ya apreciaban. 

Cuando se trata de añadir matices a tus composiciones, el teclado controlador MIDI A-49 BK pone a tu disposición la herramienta D-BEAM, un instrumento, del propio teclado controlador MIDI, imperceptible para. El A-49 de Roland tiene la capacidad de reasignar todos los controles automáticamente, abriendo paso al módulo de sonido SuperNATURAL externo. Ejemplo de ello es INTEGRA-7. Todo y que la versatilidad del teclado controlador Roland A-49 BK le permite actuar como segundo teclado. Una modalidad del A-49 BK dirigida a controlar sintetizadores que tienen sonidos SuperNATURAL incorporados.

La idea inicial del equipo de Roland era que el teclado controlador MIDI A-49 tuviese un uso móvil. Hablamos de que el teclado A-49 BK es tan liviano como quisieras pero sin renunciar a su potencia. Vas a poder llevar tu teclado A-49 BK a cualquier lado, pero con la cualidad de que cuentas con el teclado premium del A-49, a tamaño completo.

Pensando en aquellos artistas que quieran llevar su teclado a todas partes, desde Roland equiparon el teclado controlador MIDI con un puerto USB. Y todo ello sin preocupaciones, y sin que los despistes influyan, ya que no te será necesario un cable de alimentación, menos un adaptador. 

https://tienda.microfusa.com/roland-a-49-bk.html

Roland GO:LIVECAST

GO LIVECAST es una de las maravillas que Roland ha dado a conocer al mundo, a raíz de la constante evolución que el mundo de la tecnología está experimentando. Roland, con el diseño y lanzamiento del GO LIVECAST persiguió el propósito de lanzar un estudio de streaming, pero con detalles que lo hiciesen único.

Resultado de ese propósito es el GO LIVECAST, un estudio de streaming en vivo, para smartphones. Al ser un sector caracterizado por un crecimiento de vértigo, la competitividad es muy grande, pese a que los recursos, para conseguir un buen resultado, son de un coste alto. Con el estudio de streaming GO LIVECAST cuentas con una herramienta gracias a la cual tus emisiones tendrán la calidad de todo un profesional, de forma asequible y muy cómoda. 

El estudio de streaming en vivo GO LIVECAST de Roland constituye todo un estudio de emisión de directos por la combinación de app con el hardware. El GO LIVECAST es, a su vez, una herramienta con funcionalidades tan interesantes como mezclar sonido, mostrar títulos, reproducir contenido multimedia o disparar efectos de sonido. Un amplio conjunto de potencialidades del GO LIVECAST de Roland, pero sin ningún dispositivo similar a un ordenador o equipo especializado de alto coste. 

Contar con el estudio de streaming en vivo de Roland, el GO LIVECAST, te abre las puertas a muchos caminos alternativos para dar rienda suelta a tu creatividad. Hablamos de la posibilidad de crear librerías propias de música, efectos de sonidos, incluso fotos o vídeos, todo ello complementario a las opciones de serie preinstaladas. Además, no puede comprar el GO LIVECAST de Roland sin saber que también vas a poder almacenar distintos elementos de diversos programas en Live Sets, dispuestos en colas y totalmente listos para utilizarse en cualquier directo. 

Con el estudio de streaming en vivo para smartphones de Roland, el GO LIVECAST, las principales plataformas de streaming están al alcance de tu mano, con un sólo click. 

https://tienda.microfusa.com/roland-go-livecast.html


Así que te invitamos a conocer más de los productos participantes de esta Roland Week de microFusa.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment