In Reviews

LAS 5 MEJORES SERIES DE INTERFACES DE AUDIO

Cada artista tiene unas necesidades específicas. Y si estás buscando una interfaz de audio, querrás que tenga unas características determinadas. Puede que necesites una entrada o puede que te hagan falta seis. Quizás vayas a conectar micros o sintetizadores. Por eso en el artículo de hoy vamos a mostrarte las 5 mejores series de interfaces de audio. Una selección en la que estamos seguros que encontrarás la interfaz de audio que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Arturia AudioFuse Studio

La serie de interfaces de audio Arturia AudioFuse Studio es, definitivamente, insuperable en cuanto a versatilidad y funciones para mejorar el flujo de trabajo, e incluye una gran variedad de funciones en su compacto formato escritorio. AudioFuse Studio te ofrece todas las herramientas de estudio que necesitas a un precio muy asequible. Ofreciéndote más claridad cuando mezcles, grabes baterías con la técnica Glyn Johns con 4 preamplificadores prístinos sin precedentes, conectes toda tu colección de sintetizadores y toques con tus monitores de estudio o auriculares sin encender tu ordenador, reproduzcas guitarras con salidas de nivel de instrumento dedicadas, o rastrees una banda completa usando los puertos de expansión ADAT.

Características

• 4 preamplificadores DiscretePRO© de alta calidad con circuitos Mic/Line independientes, con puntos de inserción para los canales 1-4
  • 4 entradas de línea adicionales, con entradas 5-6 conmutables a Phono
  • Receptor de audio Bluetooth de la más alta calidad compatible con aptX© y AAC©.
  • 2 pares de salidas TRS balanceadas para altavoces, con conmutación A/B integrada
  • 2 salidas de auriculares estéreo independientes, con enchufes de 6,35 y 3,5 mm
  • 2 salidas de línea analógicas independientes con capacidad de amplificación (salida de nivel de instrucción)
  • Monitorización directa de mezcladores internos de latencia ultra baja
  • ADAT i/o permite 8 entradas y 8 salidas adicionales, hasta 96kHz
  • Excelente conectividad: MIDI i/o, USB-C compatible con versiones anteriores, S/PDIF i/o, Word clock input, output/thru en Cinch RCA
  • Convertidores AD/DA de última generación de 24 bits con una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz
  • Tapa de protección autoposicionable recubierta de cuero
  • Robusto chasis metálico de sobremesa
  • Software AudioFuse Control Center para enrutar el audio y controlar los ajustes maestros
  • AudioFuse Creative Suite incluido

La serie Arturia AudioFuse Studio incluye:

• TridA Pre: Que te ofrece ese sonido de previo del Soho tan raro y esa EQ musical que han dado sabor a incontables éxitos de ventas durante medio siglo.
  • 1973 Pre: Inspirado por el sonido de los estudios británicos, la interfaz Arturia 1973-Pre es la llave para obtener ese tono de estado sólido de los 70s tan armónicamente excitante.
  • V76 Pre: La clave para obtener ese sonido “White Album”.
  • Mini Filter: El suave e icónico filtro de peldaños del Dr Robert Moog’s, recreado con precisión y actualizado con un LFO, seguidor de envolvente y un secuenciador por pasos.
  • Comp FET-76: Modelado del compresor más buscado del mundo, el sonido FET Clase A de la recreación software del 1176 de Arturia parece hace sonar mejor cualquier cosa.
  • Delay TAPE-201: Conseguirás todo lo que amas del sonido de los delay de cinta vintage, pero con la fiabilidad y versatilidad del software.

Tascam Series

En el NAMM Show celebrado en enero del pasado año en el Anaheim Convention Center, Tascam, la división de audio profesional de TEAC Corporation, presentó sus dos nuevas interfaces de audio. Dos interfaces que integran nuevas tecnologías que permiten una mayor calidad de grabación y un sistema de mezcla mejorado a partir de DSP. Se trataba de los nuevos modelos Series 102i y 208i, ambos capaces de una grabación de calidad de hasta 192kHz en Windows y Mac (también soporta iOS), mediante conexión USB 2.0.
Las dos interfaces integran un nuevo sistema DSP para control tanto de entrada como de salida, con efectos integrados de reverb, compresor, inversión de fase, ecualizador de cuatro bandas, todo individual para cada canal. Pero veamos las diferencias entre ambos modelos:

Tascam Series 102i

La Tascam Series 102i cuenta con 2 entradas analógicas en combo con previos y alimentación Phantom de 48V. Se puede expandir mediante un puerto óptico S/MUX para lograr hasta 10 entradas, aceptando hasta 8 canales desde un dispositivo ADAT o S/MUX compatible. Dispone además de salida y control de cascos dual, conectividad MIDI y dos salidas balanceadas de línea.

Tascam Series 208i

La Tascam Series 208i es similar a la 102i aunque más amplia en sus prestaciones. Dispone de 4 entradas de micro/línea en combo con previos con Phantom de 48V y posibilidad de expansión de hasta 20 entradas por formato digital. Cuenta con 8 salidas balanceadas de línea para monitoreo de hasta 7.1 surround. Incluye también entrada y control dual de cascos y nivelador general.

Audient iD

Tras la venta de su empresa DDA (una compañía ampliamente conocida por diseñar mesas de mezclas durante los años 1980 y 1990) y la aparición de las consolas digitales, David Dearden y Gareth Davies fundaron en 1997 Audient. Su objetivo era seguir en el mercado de la consola analógica con un sonido de alta calidad, eficiente y a la vez asequible. Lo consiguieron con la ASP8024, todo un referente del sector. Pero sus esfuerzos no se quedaron ahí. Audient también destaca por sus previos de micro, sus controladores de monitor y por sus interfaces de audio. Su interfaces de alto rendimiento de la serie iD son sinónimo de calidad.

Audient iD4

La iD4 es una interfaz de audio con 2 entradas y dos salidas que ofrece el rendimiento de audio de una consola de gran formato en un diseño compacto, portátil y ergonómico. Dotada de un preamplificador de micrófono de la reconocida gama de interfaces Audient, tecnología de conversión de primera línea, salida dual de auriculares, control de monitor de tipo consola, una entrada de instrumento DI JFET y tecnología de desplazamiento virtual ScrollControl, iD4 resulta una solución profesional y, al mismo tiempo, asequible tanto para el home studio como para cuando te desplazas.

Audient iD14

La iD14 es una interfaz de audio con 10 entradas y 4 salidas que ofrece el rendimiento de audio de una interfaz de gran formato en un diseño compacto y elegante. Incorpora un par de preamplificadores de micrófono, conversores Burr Brown de alta calidad, control de monitor de estilo consola, entrada de instrumento DI JFET y la nueva y revolucionaria función ScrollControl.

Audient iD22

La iD22 es una interfaz de audio con 10 entradas y 4 salidas con sistema de monitorización. Al igual que iD14, incorpora un par de preamplificadores de micrófono, conversores Burr Brown de alta calidad, control de monitor de estilo consola y entrada de instrumento DI JFET. Pero además incluye expansibilidad a través de ADAT, teclas de función definidas por el usuario, puntos de inserción balanceados y mucho más.

Audient iD44

La iD44 es una interfaz de audio con 20 entradas y 24 salidas, la más poderosa de la serie hasta la fecha. Incluye cuatro preamplificadores de micrófono iguales a los de las consolas Audient, conversores de primera línea, capacidad de expansión vía ADAT y mucho más. La iD44 te ofrece el mismo rendimiento que una consola Audient pero en un tamaño ideal para tu escritorio, lo que te garantiza el sonido profesional que te mereces.

SSL SSL2

La marca Solid State Logic lleva más de 40 años en el mercado de la producción musical, ayudando a artistas, productores y estudios de fama mundial a crear muchos de los discos más legendarios de la historia. Por primera vez en su historia, el pasado mes de enero presentó sus primeras interfaces de audio, un hito en la producción musical, ya que con la serie SSL2 podremos gozar de la increíble calidad de sus preamplificadores por un precio muy asequible para un formato de home studio.
Entre las características de estas interfaces de audio podemos destacar unos preamplificadores de micrófono analógicos con diseño SSL y una conversión impecable a 24/192 kHz para grabaciones de máxima calidad, rutas de monitorización y amplificadores de auriculares de alto rendimiento para una reproducción nítida y un control de mezcla intuitivo de baja latencia en el panel frontal.
Además, el modo “Legacy 4K”, inspirado en las clásicas mesas SSL, te ofrece la posibilidad de añadir un carácter analógico adicional y un brillo a tus fuentes cuando sea necesario. Por si fuera poco, el paquete de software’SSL Production Pack incluye algunos de los programas de estudio de SSL Native y una cuidada selección de DAWs, Samples, Loops e instrumentos virtuales de los líderes de la industria.
A continuación veamos las características de los dos modelos de la serie, la SSL2 y la SSL2+

SSL 2

• Preamplificadores de micrófono líderes en su clase (130,5dB EIN / 62dB de ganancia).
  • Conectores y potes Alps de calidad Pro-Studio Neutrik.
  • Amplificador de auriculares de alta corriente.
  • Conversores AKM de 24 bits / 192 kHz.
  • Procesado Legacy 4K mejorado
  • Inspirado en el mixer de la serie SL4000.
  • Pack de producción SSL
  • Paquete exclusivo de software.
  • Workflow avanzado en la ergonomía, la disposición y la medición.

SSL 2+

• 2 amplificadores de cascos con mezcla de monitorización independiente.
  • Conversores AKM de 24 bits / 192 kHz.
  • Procesado Legacy 4K mejorado
  • E/S MIDI.
  • 2 salidas adicionales no balanceadas para mixers de DJ.
  • Pack de producción SSL
  • Paquete exclusivo de software.

Focusrite Scarlett

Desde su fábrica en High Wycombe, Inglaterra, Focusrite diseña y comercializa preamplificadores de micrófono, consolas, ecualizadores analógicos y tiras de canal, hardware y software de procesamiento de audio digital e interfaces de audio. Entre sus interfaces destaca la serie Scarlett, la interfaz de audio USB más vendida del mundo. Un dispositivo ideal para productores, compositores, cantantes y guitarristas que deseen grabar su música con calidad de estudio.
Con seis configuraciones de entradas y salidas, con los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento hayas escuchado nunca y con entradas de instrumentos de alto margen y convertidores de alto rendimiento, la serie Scarlett de Focusrite ha permitido a millones de artistas de todo el mundo grabar, mezclar y reproducir un audio de gran calidad. Veamos a continuación las diferentes configuraciones de la serie:

Scarlett Solo

• Conectividad USB Tipo C
  • Protocolo USB 2.0
  • E/S simultáneas 2 x 2
  • Resolución A/D 24-bit/192 kHz
  • 1 preamplificador
  • Alimentación phantom
  • 1 entrada de instrumento
  • 1 entrada de línea
  • 2 salidas analógicas TRS (Balanceadas)
  • 1 salida de auriculares
  • Bus de alimentación

Scarlett 2i2

• Conectividad USB Tipo C
  • Protocolo USB 2.0
  • E/S simultáneas 2 x 2
  • Resolución A/D 24-bit/192 kHz
  • 2 preamplificadores
  • Alimentación phantom
  • 2 entradas de instrumento
  • 2 entradas de línea
  • 2 salidas analógicas
  • 1 salida de auriculares
  • Bus de alimentación

Scarlett 4i4

• Conectividad USB Tipo C
  • Protocolo USB 2.0
  • E/S simultáneas 4 x 4
  • Resolución A/D 24-bit/192 kHz
  • 2 preamplificadores
  • Alimentación phantom
  • 2 Pads
  • 2 entradas de instrumento
  • 4 entradas de línea
  • 4 salidas analógicas
  • 1 salida de auriculares
  • Loopback
  • E/S MIDI
  • Accionado por bus

Scarlett 8i6

• Conectividad USB Tipo C
  • Protocolo USB 2.0
  • E/S simultáneas 8 x 6
  • Resolución A/D 24-bit/192 kHz
  • 2 preamplificadores
  • Alimentación phantom
  • 2 Pads
  • 2 entradas de instrumento
  • 6 entradas de línea
  • 4 salidas analógicas
  • 2 salida de auriculares
  • Entradas digitales S/PDIF
  • Salidas digitales S/PDIF
  • Loopback
  • E/S MIDI
  • PSU

Scarlett 18i8

• Conectividad USB Tipo C
  • Protocolo USB 2.0
  • Montaje en rack Form Factor (1U)
  • E/S simultáneas 18 x 8
  • Resolución A/D 24-bit/192 kHz
  • 4 preamplificadores
  • Alimentación phantom
  • 4 Pads
  • 3 entradas de instrumento
  • 8 entradas de línea
  • 4 salidas analógicas
  • 2 salida de auriculares
  • Conmutación del altavoz principal/alterno
  • Entradas digitales S/PDIF y ADAT
  • Salidas digitales S/PDIF
  • Loopback
  • E/S MIDI
  • PSU

Scarlett 18i20

• Conectividad USB Tipo C
  • Protocolo USB 2.0
  • Montaje en rack Form Factor (1U)
  • E/S simultáneas 18 x 20
  • Resolución A/D 24-bit/192 kHz
  • 8 preamplificadores
  • Alimentación phantom
  • 8 Pads
  • 3 entradas de instrumento
  • 8 entradas de línea
  • 10 salidas analógicas
  • Interruptor de altavoz principal/alterno
  • 2 salida de auriculares
  • Talkback
  • Entradas digitales S/PDIF y 2 x ADAT
  • Salidas digitales S/PDIF y 2 x ADAT
  • Loopback
  • E/S MIDI
  • PSU

Esperamos que nuestra selección de series de interfaces os resulte útil. De todas formas, ya sabéis que en nuestra tienda online disponemos de una amplia gama de interfaces de audio con todo tipo de conexión.

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID