In Sin categorizar

Conoce uno de los sintetizadores más interesantes que existen en la actualidad: Model D de Behringer. 

Behringer es una de las marcas de productos musicales más reconocidas de la industria, fundada en Alemania en 1989 por el ingeniero suizo Uli Behringer, ha tenido alcances importantes en su historia como uno de los más grandes fabricantes de equipo de audio e instrumentos en el mundo ya que se ha caracterizado por fabricar, entre otros productos, instrumentos que replican o emulan otros instrumentos de alta gama, de otras compañías pero a un mejor precio como es el caso del ARP2600 de Arp Instruments, el Oberheim OB-Xa, la DJM-700 de Pioneer DJ o el sintetizador que nos lleva a realizar este artículo, el Model D de Moog.

Aunque Behringer ha sido fuertemente criticado por «clonar» el mítico MiniMoog Model D de Moog, ellos aseguran que su producto es 100% legal puesto que la patente que cubre la tecnología del Model D, ha expirado hace tiempo -considerando que el Model D original de Moog fue lanzado en 1978- por lo que decidieron crear un «nuevo» sintetizador que emulará las funciones del Moog pero a un precio mucho más accesible.

 

El Model D es un sintetizador analógico de tres osciladores de voltaje (VCO) con filtro de escalera y LFO, presentado en formato EuroRackReproducción auténtica de circuitos originales «D Type» con transistores emparejados y JFETs, ruta de señal analógica pura, basada en diseños VCO, VCF y VCA auténticos, 5 formas de oscilador con anchos de pulso variables y un filtro de escalera clásico de 24 dB con resonancia y modos pasa alto / bajo conmutable para una creación de sonido mejorada.

También presenta LFO de onda cuadrada / triángulo dedicado y totalmente analógico, Poly Chain de 16 voces que permite combinar múltiples sintetizadores para hasta 16 polifonías de voz. Todo ello con un diseño semi-modular que no requiere de parches para su funcionamiento y en un formato Eurorack que permite al módulo principal ser trasladado facilmente.

 

Además;

  • Overdrive que le da a los sonidos calor y caracter. 
  • Generador de ruido (noise) que expande dramáticamente las formas de onda.
  • 48 controles que dan acceso directo y en tiempo real a todos los parámetros importantes.
  • Entrada de audio para procesar fuentes de sonido externas.
  • Salidas de nivel bajo y alto con etapas de señal de integridad de señal más altas.
  • Implementación MIDI completa con canal MIDI y selección de prioridad de voz.
  • Programa de garantía de 3 años.

A continuación, un par de vídeos que muestran las capacidades del Model D, vía Elevator DJ y Alba Ecstasy. Actualmente tenemos este sintetizador en oferta, visita nuestra tienda online para conocerla.

[video:https://youtu.be/_SvtYlfb1Zs align:center] [video:https://youtu.be/x_W55ljsmAs align:center]

Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE