In Sin categorizar

Vente a conocer el mundo de los controladores de Pioneer DJ, presentado por nuestro profesor de la escuela de Barcelona, David Gausa, que nos enseñará como ser un buen DJ.

Una vez más hacemos mancuerna con Pioneer DJ Spain para traerte una nueva Masterclass acerca de los controladores Pioneer DJ «Como ser un buen DJ con controladores» y cómo puedes usarlos para tus sesiones. En esta ocasión, la demostración será impartida por nuestro compañero profesor del área de DJ, David Gausa, quién recientemiente celebró 30 años tras los platos. Acompáñanos este próximo 19 de diciembre, a partir de las 18hrs, en nuestra escuela de Barcelona. Registro abierto aquí.

David Gausa es sin duda una gran institución, sus mas de 30 años dedicados al DJing, producción musical, la radio y la docencia, y su plena dedicación a la industria del Dance/Underground y Electrónica, lo ha convertido en ser una de las cabezas visibles del House y el Tech (y sus derivados) ‘Made In Spain’ con actitud, respetado en todo el mundo. Dueño de Sutil Records, radio-presenter y director de “Sutil Sensations”, uno de los shows de radio especializados más escuchados en España que se emite en una de las radios de música de baile y electrónica más importantes de la península, Loca FM, siendo al mismo tiempo uno de los podcasts más descargados en iTunes, y sus múltiples producciones editadas en sellos internacionales de gran prestigio, hace que sea una figura respetada por su credibilidad, experiencia y sobretodo por la dedicación y el respeto hacia la expansión del sonido clubber con actitud a nivel internacional. Por todo ello, David Gausa ha recibido durante su trayectoria un Ibiza Deejay Award y varios Deejaymags (los que fueran los “Oscar” del Dance/Electrónica, en España).

Recordado por sus míticas sesiones como residente en Fibra Òptica (Barcelona) y L’Atlàntida (Sitges/Barcelona), así como su residencia en el club Amnesia (Ibiza) como invitado semanal, también ha trabajado en Privilege o Space (Ibiza), para los promotores We Love Sundays, Matinee Group o La Troya. así como formar parte del line-up de Pacha Ibiza para fiestas tales como Subliminal Records, Perfecto o Underwater, además de ser residente del primer club Pacha Barcelona durante sus mejores años. Durante su sólida trayectoria ha visitado una larga lista de clubs y países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Brasil, Venezuela, Colombia, Rusia, Ucrania, Portugal, Grecia, Egipto y fue el encargado de cerrar el B-Parade Festival (el “Love Parade” Barcelonés), que se celebra por primera vez en su Barcelona natal con la asistencia de cerca de 100.000 personas.

Para esta Masterclass, David y Pioneer Dj nos mostrarán cuatro equipos:

 

DDJ-1000: 

Uno de los controladores más populares de la marca, sino es que el más, cuenta con un diseño profesional heredado de los emblemáticos modelos NXS2, es la solución portátil y compacta para actuar en fiestas y eventos. El DDJ-1000 cuenta con pantalla LCD de alta definición, completamente nueva en cada jog wheel, lo que te permite mantener la vista en el deck de forma intuitiva, selecciona con fluidez pistas que no consideras compatibles gracias a la nueva función Related Tracks de Rekordbox dj y dale un toque creativo a tus actuaciones con 14 Beat FX, incluidas cuatro versiones nuevas, y dispara de forma instantánea Hot Cues, Loops y más con los 16 Performance Pads multicolores.

El nuevo y muy duradero MAGVEL FADER (+10 millones de movimientos) hace que interpretaciones complejas sean fáciles. Además, el procesamiento del software perfeccionado del jog whel y el crossfader reduce significativamente la latencia, por lo que puedes scratchear de forma más intuitiva que nunca. Añade textura a tus sets con cuatro nuevos Beat FX, Enigma Jet, Mobius Saw, Mobius Triangle y Low Cut Echo, junto con 10 de los Beat FX más populares de las mesas de mezclas de la serie DJM. El DDJ-1000 también incorpora cuatro Sound Color FX de las mesas de mezclas de la serie DJM: Pitch, Filter, Dub Echo y Noise. Golpea los 16 Pads de goma con iluminación de fondo para activar Hot Cues, Pad FX, Beat Jump, Sampler, Keyboard Mode, Beat Loop y Key Shift en un solo toque. Usar Rekordbox DJ con el DDJ-1000 es similar a pinchar desde unidades USB con una configuración NXS2.

[video:https://youtu.be/hqlX5o5oxn0 align:center]

DDJ-400:

Pioneer DDJ-400 es sin duda, la mejor controladora Pioneer para Djs principiantes. Sus controles, permiten adquirir fácilmente los conceptos básicos de una controladora. El controlador es compatible con la nueva función Tutorial de Rekordbox dj, que explica el funcionamiento básico del equipo paso a paso, de esta manera podrás solucionar cualquier duda que surja durante el aprendizaje, su peso ligero y su reducido tamaño, puedes llevar el DDJ-400 a casa de tus amigos para practicar o llevártelo a fiestas y lugares pequeños. DDJ-400 incorpora detalles de la gama profesional.

[video:https://youtu.be/G1DcY3dMmsU align:center]

XDJ-RR:

Pioneer XDJ-RR es el nuevo sistema de Pioneer DJ que incluye todo en uno, dispone de dos canales para Rekordbox y es ideal tanto para principiantes como para profesionales. Este sistema hereda todas las características básicas de configuración NXS2 y las concentra en un cuerpo ligero, portátil y fácil de transportar a fiestas y actuaciones, te ofrece flexibilidad para que puedas practicar y pinchar de la forma que prefieras y es compatible con la aplicación profesional Rekordbox dj (licencia incluida), pero si no deseas usar un PC / Mac, puedes exportar tu música analizada con rekordbox a dispositivos de almacenamiento USB, conectarlos al controlador y reproducir las pistas directamente desde ellos.

Controla toda la información que necesitas gracias a la pantalla a todo color de 7 pulgadas y utiliza funciones de directo y efectos heredados de la configuración NXS2, como Hot Cues, Slip Loop y Beat FX, para crear mezclas únicas sobre la marcha,  incluye una clave de licencia para rekordbox dj valorada en 139€, para poder conectarlo directamente a tu PC o Mac y comenzar a mezclar.  XDJ-RR es la controladora más pequeña y compacta del mercado con estas prestaciones, sin lugar a dudas, es la herramienta perfecta para el DJ de eventos o Dj itinerante, aunque es la controladora ideal para todo aquel Dj que quiera un equipo NXS2 con espacio y precio reducido.

[video:https://youtu.be/I-CeDJZecws align:center]

XDJ-RX2: 

Otro de los llamados sistemas «todo en uno», el Pioneer XDJ-RX2 es la nueva versión del ya conocido XDJ-RX, este nuevo modelo hereda las características y el diseño de la ya famosa línea NXS2, lo que permite un control y una experiencia profesional total. Su pantalla de 7″ muestra todo lo que necesitas saber, información detallada del track, sincronización, posición de reproducción y todo de un vistazo. Este controlador viene con un teclado QWERTY y un selector giratorio te permitirá buscar tus canciones en un momento, ademas de poder utilizar funciones que provienen de la NXS2 como el Track Filter y el Short Cut. La Pioneer XDJ-RX2 incluye licencia para rekordbox.

Incluye una pantalla situada en el centro, con ella tendrás todo bajo control para realizar tus sesiones. Utiliza su teclado para encontrar la siguiente canción o navegar en tu librería con su botón selector giratorio, búsqueda modo aguja y funciones Track Filter y Short Cut. ​

[video:https://youtu.be/jbtOXlXys9Y align:center]

Así que te invitamos este próximo miércoles 19 de diciembre, a partir de las 18hrs, en nuestra escuela de Barcelona para esta interesante Masterclass, la entrada es libre pero el aforo es limitado, reserva tu plaza regístrándote en el siguiente enlace. ¡Te esperamos!

https://masterclass_pioneerdj_davidgausa_mf.eventbrite.es


Si necesitas más información acerca de este u otros productos que ofrece Microfusa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarte.

 

MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE