In Sin categorizar

Babyface es la nueva interfaz de audio con conexión USB con un claro objetivo en mente: Ofrecer una calidad de sonido excelente en combinación a una portabilidad total. Utiliza lo último en conversores AD y DA a 192 kHz, dos preamplificadores de micrófono de gran calidad, SteadyClock, un diseño de los circuitos analógicos excelente junto a una serie de características y funciones típicas de RME.

 

Babyface tiene un PVPR de 599 euros + IVA.

Entre estas características destacan el nuevo TotalMix FX, la aplicación para la gestión del routing de canales, que ahora además incluye efectos como EQ paramétrica de 3 bandas, eco y reverb.

Babyface utiliza la tecnología Hammerfall USB que utiliza la Fireface UC, otro gran avance en lo referido a latencia y rendimiento en interfaces de audio USB 2.0.

 

Características globales:

Las entradas y salidas XLR balanceadas y las salidas de auriculares TRS utilizan el mismo diseño en los circuitos analógicos, garantizando unos niveles de ruido y distorsión extremadamente bajos. Los conversores AD/DA de última generación son capaces de ofrecer frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz con una relación señal/ruido de hasta 114 dBA. Debido a su eficiencia en la reducción de ruido de jitter, SteadyClock garantiza una calidad de sonido total incluso utilizando fuentes de reloj digital externas.

 

Preamplificadores de micrófono:

Los dos amplificadores controlados digitalmente ofrece alimentación phantom 48V independiente para cada canal. Es posible alcanzar ganancias de hasta 60 dB, ajustables en pasos de 3 dB en un rango de 51 dB. Todos los ajustes de nivel pueden almacenarse y volver a ser invocados vía software o directamente ser controlados desde la unidad.

 

E/S digitales:

Babyface incorpora una E/S óptica Toslink que puede usarse como puerto ADAT, con soporte SMUX o SPDIF óptico con soporte para una frecuencia de muestreo de 192 kHz. En combinación junto a un conversor ADAT como el RME ADI-8 QS o el OctaMic II, Babyface puede llegar a ofrecer un total de 10 entradas analógicas y 12 canales de salida.

 

Salida de auriculares:

La salida adicional para auriculares, que utiliza un conversor DA dedicado, ofrece una experiencia sonora completa no sólo desde la salida directa que figura en la unidad sino también desde la manguera de conexiones. Resulta ideal para disponer de dos salidas separadas de auriculares o monitores adicionales. El nivel de la salida de cascos es fácil de ajustar y control con un simple clic en el botón de selección de la rueda de volumen principal.

Entrada de instrumento: Conecta la guitarra u otro instrumento directamente simplemente ajustando una entrada al modo Hi-Z. Grabar cualquier instrumento resulta un juego de niños y no es necesario utilizar otros dispositivos hardware.

E/S MIDI:

La E/S MIDI integrada completa la lista de características y convierte a Babyface en un sistema de audio creativo.

Control perfecto:

Con una rueda de control principal y dos botones Babyface actúa elegantemente como un dispositivo de control directo diseñado para las tareas típicas del estudio: control de volumen, almacenamiento del nivel de referencia y rellamada, atenuación de volumen, selección/conmutación de entrada o control de la ganancia de entrada. El control y el acceso a todas las funciones ha sido uno de los puntos claves en el desarrollo del producto. La barra de LEDs sirve tanto para mostrar niveles como medidores de ganancia, ofreciendo un soporte visual sobre los niveles de todas las entradas, salidas y auriculares.

USB 2.0: Babyface incluye una revolucionaria tecnología propietaria de RME en la conexión USB que asegura unas latencias extremadamente bajas. Al igual que Fireface UC, la primera interfaz de audio USB  de RME, dispone de dos firmwares diferenciados optimizados para cada uno de los sistemas operativos. Babyface es capaz de ofrecer valores de latencia de hasta 48 muestras en Windows y 14 muestras en Mac OS X. Igualmente, Babyface es compatible con chipsets USB 3

Movilidad completa:

Babyface ha sido diseñada para operar mediante la alimentación suministrada a través del cable USB (algunos sistemas pueden requerir un cable conector especial con 2 USB). Por este motivo Babyface es una elección ideal para grabaciones portátiles o actuaciones en vivo.

Conexiones: Babyface ofrece dos E/S ópticas y un conector D-Sub de 15 pin. Ambos conectores Toslink para operar como ADAT o SPDIF están en la parte posterior de BabyFace. La manguera de conexiones ofrece los siguiente conectores:

. 4 E/S analógicas XLR balanceadas

. 1 salida 1/4” TRS para auriculares (equivale a las salidas analógicas 3+4)

. 2 E/S MIDI

TotalMix FX

La nueva generación de la aplicación TotalMix ofrece mezcla y routing hardware con una gran cantidad de nuevas características. El mezclador DSP ahora no sólo imita características de las consolas de mezcla digitales más potentes sino que se han añadido efectos como ecualización paramétrica de 3 bandas en todos los canales de entrada y salida. También dispone de buses de envío a efectos para las entradas y los canales de reproducción software para alimentar dos efectos: Reverb y Eco. Cada canal de salida incluye un control de retorno de efecto para la señal de salida a efectos.

 

Características nuevas y diferencias respecto al TotalMix clásico:

. Nuevo y mejorado diseño

. Sección Control Room: Sección dedicada para la salida principal (por ejemplo, salida de monitores de estudio) y otras salidas de monitorización (como por ejemplo auriculares). Todos los canales de salida estéreo pueden asignarse libremente como fuentes para los canales de la sección.

. Cuatro grupos personalizables para Solo, Mute y faders

. Vista de canal mono y estéreo conmutable

. Opciones de canal: Amplitud estéreo, procesamiento MS, fase L/R

. Modo Trim: Esta opción permite modificar el volumen de todos los envíos de un canal simultáneamente

. Deshacer y rehacer ilimitados

. Envíos y retornos de efectos: Un bus de envío para cada canal de entrada/reproducción con Reverb/Eco

. Vista de canal expansible para los ajustes de canal y configuración de EQ

. Modo de canal slim para los canales seleccionados o todos los canales para ahorrar espacio o mostrar el puente de medidores

. 2 vistas del mezclador: Reduce la altura del mezclador para que quepa bien en pantallas de reducidas dimensiones

.  El DSP de Babyface calcula los niveles RMS y Peak para todos los canales sin ocasionar ninguna carga adicional en la CPU.

Especificaciones técnicas:

. Entradas: 2 XLR (micro/línea), servo-balanceadas

. Salidas principales: 2 XLR servo-balanceadas

. Salidas secundarias: 2 TRS 1/4” (estéreo) no balanceadas

. Entrada digital: 1 ADAT o SPDIF ópticos

. Salida digital: 1 ADAT o SPDIF ópticos

. MIDI: 1 E/S MIDI mediante manguera de conexiones DIN de 5 pin

. Rango dinámico AD: 108 dB RMS, 111 dBA

. THD AD: < -100 dB (< 0.001 %)

. THD+N AD: < -98 dB (< 0.0012 %)

. Crosstalk AD: > 110 dB

. Rango dinámico DA: 112 dB RMS, 115 dBA

. THD DA: < -104 dB (< 0.00063%)

. THD+N DA: < -100 dB (< 0.001%)

. Crosstalk DA: > 110 dB

. Nivel de entrada máximo para 0 dBFS: +12 dBu

. Nivel de salida máximo a 0 dBFS (línea): +15 dBu

. Nivel de salida máximo a 0 dBFS (auriculares): +8 dBu

. Frecuencias de muestreo internas: 32, 44.1, 48, 64, 88.2 kHz, 96 kHz, 176.4 y 192 kHz

. Frecuencias de muestreo externas: 28 kHz – 200 kHz

. Frecuencia de respuesta AD/DA, -0.5 dB: 5 Hz – 22 kHz (sf 44.1 kHz)

. Frecuencia de respuesta AD/DA, -0.5 dB: 5 Hz – 34 kHz (sf 96 kHz)

. Frecuencia de respuesta AD/DA, -1 dB: 5 Hz – 50 kHz (sf 192 kHz)

. Jitter: Típico < 1 ns para interno, ADAT in

. Supresion de Jitter: >30 dB (2.4 kHz)

. Sensibilidad del Jitter:  PLL opera libre de errores incluso a 100 ns