In Eventos

A pesar de la pandemia, en MicroFusa hemos hecho todo lo posible para que la música no pare. Son tiempos extraños, pero nuestro compromiso con nuestra comunidad nos ha obligado a esforzarnos aún más para seguir adelante con nuestro compromiso

 

En las escuelas MicroFusa estamos especialmente comprometidos con nuestra comunidad. Consideramos muy importante dar a conocer el trabajo de alumnos y ex-alumnos a través de los medios que tenemos a nuestro alcance. Y una oportunidad única son los festivales que, de forma periódica hemos ido organizando a lo largo de los años. Con la llegada de la pandemia la situación se complicó bastante. Entre los confinamientos, los toques de queda, y otras medidas de seguridad tan necesarias para preservar nuestra salud, la celebración de eventos de este tipo se presentaba bastante complicada. Pero desde MicroFusa hemos hecho todo lo posible, manteniendo siempre las más estrictas medidas de seguridad, para seguir adelante.

Cuando parecía que todo empezaba a normalizarse, volvemos a entrever de nuevo el velo de nuevas restricciones. Pero desde las escuelas MicroFusa nos adaptaremos a las nuevas condiciones. Que la música no pare. Pero con seguridad, ante todo.

Hoy os traemos un breve resumen de nuestros últimos festivales. En cierta manera es una forma de ver, precisamente, cómo nos hemos ido adaptando a estas nuevas circunstancias. Pero, sobre todo, es una nueva oportunidad para dar voz a todos esos artistas emergentes que, especialmente es en estos momentos, aún lo tienen más difícil.

 

Summer Festival 2019

El 10 de Junio de 2019 celebramos en la Sala Apolo nuestro MicroFusa Summer Festival 2019, sonorizado por los alumnos de nuestro centro y con las actuaciones de Senyor Oca, ADALA & The Same Song Band, EQVVS LACRIMA, Rampalion, Carlenee + DJ AUBØR, Petit Ribery y Golfito Lil. Una noche de trap, reggae, rap, drum’n’bass, y ritmos diversos que congregó a más de 2000 asistentes.

 

Winter Festival 2020

El MicroFusa Winter Festival 2020 celebrado el 21 de febrero de 2020 en la Sala Laut de Barcelona llegó justo antes de que se decretara el confinamiento obligatorio. Tuvimos la oportunidad de contar con las actuaciones de Adrián Gómez, Pablo Belluco, KhashiMusic, AUBØR, Clara Rueda, FEZE y D0X0RB.

 

Winter Festival Online 2021

Si la celebración del Winter Festival 2020 nos fue por los pelos, el Winter Festival 2021 nos pilló de lleno con la situación más complicada. Pero en MicroFusa nos encantan los retos y, en colaboración con el showroom Adam Hall de Barcelona, decidimos organizar una edición online del evento que tuvo lugar el 26 de febrero a través del canal Microfusa en twitch.tv.

Contó con las actuaciones de DK DKUUL, Chloé, Acrodacon, Dj AUBØR, Carlenee, Cloe y Vicco.

 

Spring Festival 021

Ya en plena pandemia, pusimos en marcha nuestro MicroFusa Spring Festival 021. Parecía que la situación de la pandemia empezaba a normalizarse un poco. Pero preferimos no correr riesgos y. en lugar de celebrar un evento de fecha única y en directo, decidimos grabar las actuaciones previamente para luego, emitirlas en nuestro canal de twitch.tv semanalmente entre el 29 de abril y el 17 de junio.

Acompañadas de entrevistas a cada artista o grupo, éstas fueron las actuaciones de las que pudimos disfrutar:

  • 29.04.2021 – La Prenda Roja
  • 06.05.2021 – Carlos Cuenca
  • 13.05.2021 – Kreddo
  • 20.05.2021 – Fatamorgana
  • 27.05.2021 – MIND
  • 4.06.2021 – Carlos Castelló
  • 11.06.2021 – AB Zipper
  • 06.2021 – Wallace & Ludmila
  • 06.2021 – Gonzalo y Pau
  • 17.06.2021 – Julen

 

Summer Festival 021

Durante este verano presentamos el concepto mFLive, una reconversión de nuestros conocidos festivales de la mano de mFRecords y la productora mFEvents. Un nuevo proyecto realizado por y para nuestra comunidad.

En este nuevo marco, a finales de junio, poníamos en marcha el MicroFusa Summer Festival 021 centrado en dos fechas. El 21 de junio en Barcelona y el 23 de junio en Madrid. El Festival de Barecelona tendría lugar entre las salas Apolo y La 2 y sería retransmitido en formato virtual. El Festival de Madrid se celebraría en la Sala Siroco con un aforo limitado a 72 personas y también sería retransmitido virtualmente.

Summer Festival Barcelona 021

En el Summer Festival Barcelona 021 contamos con las actuaciones de Laura West, Carla Collado, Carlenne, Histérica, Vicco y Exili a Elba.

Summer Festival Madrid 021

En el Summer Festival Madrid 021 contamos con las actuaciones de Kreddo, The Cuquers, Alberto García y MIND.

 

Como podéis ver, por muchas vueltas que dé la vida, nosotros seguiremos apoyando a nuestros alumnos y exalumnos, esforzándonos en dar visibilidad a su trabajo.


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment