In Guía de compras

Os presentamos las mejores soluciones y equipos para poder hacer streaming de tus actuaciones en vivo, sesiones DJ, tutoriales y contenidos sin moverte de casa

 

Antes de que nos encontráramos todos encerrados en casa por la crisis del coronavirus ya era evidente que el Live Streaming no era una moda pasajera. Sólo hay que mirar unos cuantos datos. Los usuarios de la plataforma de Streaming Periscope ven un total de 110 años de vídeo al día. Y en Facebook, sus usuarios pasan 3 veces más tiempo viendo retransmisiones en directo que viendo vídeos pre-grabados. Está claro que el Live Streaming había llegado para quedarse. Pero es que, ahora, con el confinamiento, el streaming ha cogido más fuerza que nunca. Así que plantéate. ¿Qué podría hacer el streaming por tu música?

El vídeo en directo te ofrece una oportunidad única de mostrar tu música y tus conocimientos haciéndolos accesibles desde cualquier parte del mundo. Piénsalo, el público ya lo tienes. Son todos tus amigos de tus redes sociales y los amigos de tus amigos. El Live Streaming te da la oportunidad de compartir e ir más allá que unos simples mp3 y su potencial absolutamente inconmensurable.

Sólo necesitas algo de equipo para poder sacar lo mejor de ti. En nuestra sección de Soluciones Streaming de la Tienda microFusa encontrarás todo lo necesario: cámaras de vídeo, micrófonos,  interfaces de audio, estudios de live streaming, mixers, grabadoras, mezcladores de vídeo, etc. Tan sólo te faltará un ordenador o un móvil.

 

Cámaras de vídeo

Zoom Q2n 4K

La Zoom Q2n 4K es la cámara perfecta para tus vídeos en directo. Combina un audio inigualable con imágenes nítidas de 4K. Y su tecnología de alto rango dinámico (HDR) ajusta automáticamente la exposición, de modo que sus efectos de iluminación no arruinen la toma.

Zoom Q4n

Más avanzada, la Zoom Q4n es una cámara de vídeo que con sus 10 avanzados presets de iluminación captura nuestro vídeo con una calidad nunca antes alcanzada. Y con una soberbia calidad de audio que ninguna otra cámara puede igualar.

 

Micrófonos

Rode NT-USB Mini

El Rode NT-USB Mini es el micrófono perfecto para Gamers, Podcasters, Músicos, Streamers, profesionales de negocios y creadores de contenidos que quieren ser escuchados con la más alta calidad. Aporta la excelente calidad de sonido de los micrófonos de estudio de clase mundial de RØDE a un micrófono USB de escritorio compacto y fácil de usar. Diseñado para ofrecer un audio claro y de sonido profesional directamente a un ordenador o una tablet.

IK Multimedia iRig Mic HD2

IK Multimedia iRig Mic HD2 es la secuela del exitoso iRig Mic HD de IK. Diseñado para poner toda la potencia del sonido de alta resolución en tus manos, para que puedas crear fácilmente contenidos profesionales excepcionales dondequiera que vayas y en cualquier dispositivo.

 

Interfaces de audio

Zoom UAC-2

Zoom UAC-2 es un interface alimentado por el bus con dos canales de audio de alta resolución de 24 bits/192 kHz compatible con Windows o Mac equipada con USB 2.0 o 3.0, incluso a su iPhone/iPad.

Funciona con todo, desde los antiguos portátiles y ordenadores de sobremesa USB 2.0 hasta los ordenadores de última generación equipados con Mac o Windows USB 3.0. O enchufa un adaptador de CA y un kit de conexión de cámara de Apple o un adaptador de cámara Lightning to USB (se vende por separado) y úsalo con tu iPhone/iPad.

Tascam US-2×2 TP Pack de Grabación para Home Studio

Tascam US-2×2 TP Pack Recording Home Studio es un pack de producción que incluye interface de audio TASCAM US-2×2 USB, el micrófono de condensador TASCAM TM-80 y los auriculares de estudio TASCAM TH-02

 

Estudios de live streaming

Roland GO:LIVECAST

Roland GO:LIVECAST es un estudio de streaming en vivo para smartphone que permite a los streamers mejorar y administrar el contenido en vivo en línea mientras se mantienen comprometidos con su audiencia. Es rápido y sencillo, ya que no precisa una configuración previa. Simplemente conecta un smartphone y auriculares para monitorizar el sonido y empieza a emitir.

 

Mixers de audio

Zoom LiveTrak L-12

Zoom LiveTrak L-12 es una mesa de mezclas e interface de audio profesional con la que podrás mezclar, grabar y monitorizar con una sola pieza en tu estudio. Es la mesa de mezclas digital que te permite mezclar tu actuación en directo y grabar hasta 12 canales, a la vez te ofrece cinco mezclas de auriculares individuales y personalizadas.

Zoom LiveTrak L-8

Zoom LiveTrak L-8 hace que sea más fácil que nunca mezclar, monitorizar y grabar podcasts de sonido profesional y actuaciones musicales en un solo paquete portátil y asequible. Con solo pulsar un botón podrás reproducir intros, outros, jingles, anuncios y efectos de sonido.

 

Grabadoras

Tascam DR-05X

La Tascam DR-05X es la nueva generación de la aclamada línea de grabadores de mano profesionales. Es la sucesora del grabador más popular de la marca, construida sobre su legado. La DR-05X es ideal para grabación de voz, dictados, reuniones y música. Ofrece un par de micrófonos estéreo omni direccionales de alta calidad, con una interfaz de audio USB de calidad de estudio con 2 entradas y 2 salidas perfectas para streaming en directo, podcasting y estaciones de trabajo digitales.

Tascam DR-40X

La Tascam DR-40X Grabadora es la evolución natural del popular modelo DR-40V2 y marca una contundente actualización del robusto grabador. Es la compañera perfecta para videógrafos, artistas de doblaje, compositores y podcasters. Ofrece micros estéreo unidireccionales ajustables en configuración A/B o X/Y.

 

Mezcladores de vídeo

Roland VR-1HD

El VR-1HD de Roland te permite transmitir secuencias en directo multicámara dinámicas, completas con una imagen y un sonido increíbles que eclipsan fácilmente las secuencias en directo «estándar» desde un teléfono móvil o una cámara web estática. Si eres un comentarista o un presentador, es la forma más fácil de transmitir en directo con altos estándares de producción.

Roland V-02HD

Roland V-02DH es un «micro switcher» que sustituye a varias unidades independientes: un simple conmutador, un escalador de alta calidad, un expansor de entrada, una solución de audio y efectos de vídeo en línea / composición. Puede toma la salida HDMI de dos cámaras y cambia sin problemas a un grabador conectado o a un codificador de streaming en directo.

Roland V-02DH

Sistemas de transmisión

Marantz AVS

Marantz AVS es un sistema de transmisión todo en uno que ofrece los componentes profesionales del streamer en directo en un conjunto compacto y autónomo. Cuenta con una cámara web Full HD compatible con compresión de vídeo H.264, un micrófono de condensador de alta calidad de 48kHz/16 bits USB convenientemente integrado en la base de la unidad, y un anillo de luz LED, con balance de luz diurna, con accesorios de filtros tanto fríos como cálidos para el aspecto de una producción de estudio.

Marantz Turret

Marantz Turret tiene una cámara web Full HD con compresión de video H.264 incorporada, un micrófono condensador USB de 48kHz / 16 bits de alta calidad con filtro pop y un anillo de luz LED, con balance de luz diurna, con accesorios de filtro tanto fríos como calientes.

 

Ya no tienes excusa para lanzarte al mundo cpn streamings de tus actuaciones en vivo, tus sesiones DJ o tus tutoriales. Simplemente visita nuestra sección de Soluciones Streaming y consigue el equipo necesario para empezar. Además, para hacerlo mucho más fácil durante esta campaña #Yomequedoencasa todos los productos de esta sección tienen descuento. O bien están en oferta o bien puedes conseguirlos con un 5% de descuento con el código YOMEQUEDOENCASA. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment