In Eventos, Guía de compras, Novedades

El NAMM Show, uno de los mayores eventos internacionales sobre tecnología musical y audio profesional vuelve esta semana con el evento Belive in Music. En Microfusa os presentamos las principales novedades de este año

 

Cada año, en el Sur de California, durante el mes de enero tiene lugar el NAMM Show, el mayor encuentro mundial sobre tecnología musical, sonido y entretenimiento. Un evento multitudinario que reúne a más de 115.000 inscritos de 130 países. Debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y anteponiendo la seguridad y la salud de organizadores y participantes, NAMM ha centrado el encuentro de este año en el evento Believe in Music.

Believe in Music es una iniciativa con dos aspectos. Por un lado una combinación de programación integral y educación profesional que se llevará a cabo a través del canal BelieveinMusic.tv. Por otro lado, un mercado interactivo que conectará a vendedores y compradores, diseñado para incentivar la innovación y la inspiración del sector, hacer crecer las conexiones comerciales y lanzar nuevos productos.

Y precisamente, lo que más nos interesa en Microfusa son las novedades. Sabemos que a ti también te interesan, así que vamos a hablarte un poco de lo último que han sacado las grandes marcas.

NAMM SHOW 2021

RANE ONE

El controlador de DJ Profesional Rane One llega al mercado como el único en incorporar platos giratorios motorizados de 7 pulgadas para esa sensación tradicional del vinilo, con un ajuste de arrastre alto/bajo personalizable.

Con el Rane One editarás tu sonido con los pads multifunción e independientes con acceso Hot Cues, Saved Loops, Roll, Sampler, Slicer y a la función Scratch Bank de Serato. Además tendrás 6 botones FX que activan instantáneamente cualquier combinación de efectos software con una sola pulsación, afinarás los controles de parámetros de profundidad y ritmo, y activarás con los conmutadores de aluminio independientes. Finalmente, controlarás totalmente el sonido con los ecualizadores dinámicos de 3 bandas y los filtros de paso alto/bajo en cada deck junto con controles de bucle dedicados.

Podemos destacar también su conectividad, su fader MAG FOUR (el más ligero y suave de RANE), o sus loops dedicados.

 

Nuevs mesas Mackie : de la serie Onyx

Si hay algo que saben hacer realmente bien los ingenieros de Mackie es diseñar mezcladores increíbles. La serie Onyx regala nuestros oídos con cuatro mesas de mezclas con una alucinante calidad de sonido, un rendimiento ultralimpio y silencioso, grabación multipista y efectos integrados que hacen de las mesas analógicas USB premium de Onyx, la solución compacta y asequible definitiva para audio en vivo, grabación en casa y creación de contenido.

Sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Mackie Onyx8: Mezclador analógico premium de 8 canales con USB
  • Mackie Onyx12: Mezclador analógico premium de 12 canales con USB
  • Mackie Onyx16: Mezclador analógico premium de 16 canales con USB
  • Mackie Onyx24: Mezclador analógico premium de 24 canales con USB

 

Pioneer DJ DJM-S7

Y seguimos hablando de mesas de mezclas con la nueva DJM-S7 de Pioneer. Una mesa de mezclas para batallas DJ que te permitirá estampar tu propio estilo gracias a sus nuevas funciones. Una mesa de 2 canales a la que se le ha mejorado el tacto del Magvel Fader Pro y aumentado la rigidez del eje de montaje del botón, en un 30% en dirección vertical, para que puedas scratchear con total confianza. Con Large Performance Pads para hacer más rápida la activación de los Hot Cues y los samples y con palancas de FX más grandes para que refuerces los sonidos sobre la marcha.

Además, incluye la característica Loop MIDI para controlar  varias funciones de tu software DJ enviando repetidamente una señal MIDI al programa en un ciclo de tiempo establecido. Las funciones que incluyen Hot Cue, sampler y key shift-up están preasignadas a los botones FX Select para que puedas comenzar a usar Loop MIDI inmediatamente, sin necesidad de asignarle primero las funciones.

 

KORG modwave

modwave es el nuevo y poderoso sintetizador Wavetable de KORG. Basado en el legado de DW, lo transforma en un moderno sinte bestial, con osciladores de tabla de ondas increíblemente profundos, magníficos filtros, modulación extraordinariamente flexible, polifonía sin igual, secuenciación de patrones súper completa y un control en tiempo real práctico e intuitivo.

También incorpora dos nuevas herramientas únicas para crear movimiento dinámico: Kaoss Physics y Motion Sequencing 2.0. Kaoss Physics combina un pad x/y Kaoss con modelado físico para crear un controlador interactivo y sensible que es, además potente, muy divertido. Motion Sequencing 2.0 lleva los patrones orgánicos y en constante evolución de la secuenciación de ondas 2.0 del wavestate al mundo de la secuenciación de movimiento, incluyendo múltiples carriles y grabación en tiempo real. Y dispone de más de 200 tablas de ondas, cada una con hasta 64 formas de onda, con miles de ondas individuales.

 

Audient iD4 MKII

Llega la nueva generación de interfaces Audient iD4 MKII, diseñada para llevar tus grabaciones al siguiente nivel, ofreciéndote n rendimiento de audio profesional en un paquete de escritorio compacto y moderno, que le brinda todo lo que necesita para realizar grabaciones con calidad de estudio en casa.

Entre sus mejoras podemos destacar sus cuatro salidas de línea o sus convertidores que te aseguran que escuches todos los matices, todos los detalles de tu audio, lo que te permite llevar tus grabaciones al siguiente nivel. Al ofrecer un increíble rango dinámico de 120 dB, escucharás tu audio con mayor precisión, tomarás mejores decisiones creativas y experimentarás una claridad asombrosa directamente desde tu escritorio.

 

Roland Verselab

El VERSELAB MV-1 es el nuevo e innovador estudio de producción de Roland. Un diseño todo en uno para producción móvil con el que crear canciones multipista profesionales con grabación de voz.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • Grabación de voces con efectos modernos como Auto-Pitch, Harmonizer y Doubler
  • Más de 3000 sonidos para estilos modernos de los fabricantes de la TR-808
  • Pads 4×4 y secuenciador por pasos TR-REC para baterías, bajos y partes melódicas
  • Herramientas de escritura de canciones
  • Integración plug-and-play con la aplicación Roland Zenbeats para ampliar las capacidades de producción.
  • Mezcla de alta calidad y efectos de masterización para resultados profesionales
  • Portátil y autónomo con posibilidad de alimentarse con la energía de la batería del móvil o del USB
  • Micrófono incorporado y entrada de micrófono XLR con alimentación Phantom
  • E/S estéreo de ¼ pulgadas, tomas de auriculares duales y E/S MIDI

 

Y si quieres estar al tanto de otras novedades de producto de este año, tan solo tienes que visitar nuestra página de Novedades Namm Show donde iremos publicando todo lo que descubramos.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment