In Actualidad, Novedades

Universal Audio presenta UAFX, su primera línea de pedales de efectos, con emulaciones sonoras auténticas de circuitos clásicos de reverberación, retardo y modulación

 

Desde su fundación a finales de los años 50’, Universal Audio ha sido siempre sinónimo de innovación en productos de grabación. Su fundador, Bill Putnam Sr. no sólo fue el ingeniero de sonido favorito de grandes estrellas como Frank Sinatra, Nat King Cole o Ray Charles. También fue un apasionado innovador que es considerado el padre de los métodos de grabación modernos. De hecho, muchos de sus diseños de estudios y equipos de grabación se utilizan aún en día.

Específicamente, Putnam fue el inventor de la moderna consola de grabación, el ecualizador de audio multibanda y la cabina vocal, y fue el primer ingeniero en utilizar la reverberación artificial en la grabación comercial. Ahora, su legado nos llega a través de las constantes innovaciones tecnológicas de Universal Audio.

Tras varios años de un intenso esfuerzo de I+D nacen los pedales de efectos UAFX Golden Reverberator, Starlight Echo Station y Astra Modulation Machine. Con una potente arquitectura de doble procesador y ofreciéndonos tres sonidos vintage distintos por pedal. Con el impecable diseño analógico y la calidad de construcción que sólo Universal Audio puede ofrecer.

Los pedales de efectos de la línea UAFX incluyen modos intuitivos Preset / Live, dry-through analógico, operación estéreo / dual mono, true bypass * con conmutación silenciosa, efectos adicionales descargables del aclamado equipo de algoritmos UAD y mucho más. Veámoslos en más detalle a continuación:

 

Universal Audio Golden Reverberator

UAFX Golden Reverberator te ofrece décadas de texturas de reverberación vintage. Desde el denso sonido de las Studio Plate de los años 50’, hasta la Reverb de muelles accionada por válvulas de los amplificadores de guitarra clásicos de los años 60’, pasando por la maravilla algorítmica infinita de las reverberaciones digitales vintage.

Con tres reverbs clásicas y efectos adicionales:

  • Spring 65: Tres «golden unit» de reverberación de muelles, extraídos de los clásicos amplificadores de guitarra americanos de los años 60.
  • Plate 140: Tres reverbs vintage alemanas, capturadas en el icónico Record Plant Studio.
  • Hall 224: Un trío de algoritmos de Reverb digital de finales de los 70 perfectamente modelados.
  • Efectos adicionales: Reverbs digitales Vintage Plate y Chamber 224 gratuitas, descargables al registrarse.

 

Universal Audio Starlight Echo Station

El pedal de efectos UAFX Starlight Echo Station es un pedal de delay estéreo con efectos de cinta, analógicos y digitales, true bypass, Tap Tempo y efectos adicionales descargables. Desde los eternos delays analógicos de eco de cinta y «bucket brigade», hasta las interminables repeticiones digitales de los años 80, el Starlight reúne tres sonidos de delay legendarios:

  • Tape EP-III: Tres máquinas de eco de cinta únicas de los años 60, con ajustes para la edad de la cinta y el color del preamplificador.
  • Analog DMM: texturas de delay analógicas vintage “bucket brigade” con modos de modulación envolventes y subdivisiones.
  • Precision: Delays digitales con interminables estelas de retardo y modulación opcional, derivados de la biblioteca de plug-ins UAD.
  • Efecto extra: Delay gratuito Cooper Time Cube, descargable al registrarse.

 

Universal Audio Astra Modulation Machine

El pedal de efectos UAFX Astra Modulation Machine es toda una workstation sónica completa. Un pedal de modulación estéreo con tres de los moduladores más estimulantes de la historia, perfectamente capturados en un pedal. Desde los espaciosos tonos de flanger de estudio de los años 70, hasta el arenoso chorus de cubo y el delicioso trémolo de tubo óptico. Con tres efectos de modulación atemporales y efectos adicionales:

  • Chorus Brigade: El clásico chorus de los 70 con modo adicional de Vibrato.
  • Flanger/DBLR: Flanger/doubler de estudio que modela las legendarias unidades de efectos de rack.
  • Trem 65: Emulaciones de Trémolo de válvulas ópticas derivadas de los icónicos amplificadores blackface de mediados de los 60.
  • Efectos adicionales: Phaser X90 y Dharma Trem 61 descargables gratuitamente al registrarse.

Aquí te dejamos un unboxing de los pedales:

Las primeras unidades de estos nuevos pedales de efectos UAFX comenzarán a llegar durante el mes de marzo. Pero si quieres hacerte con una de ellas, no lo dudes más, ¡ya se pueden reservar!

Y como ya sabéis, en nuestras tiendas Microfusa de Madrid y Barcelona, así como en nuestra tienda online podréis encontrar todos los productos Universal Audio.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Ardemans, 9. Madrid / Tel.: 917 242 800

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment