In Novedades, Reviews

Rode acaba de lanzar al mercado una nueva versión de su popular sistema de micrófono inalámbrico ultracompacto, el Rode Wireless GO II. Su versión anterior, el Rode Wireless GO fue el sistema de micrófono inalámbrico más pequeño del mundo

 

El Rode Wireless GO II es un sistema de micrófono inalámbrico de doble canal ultracompacto y extremadamente versátil. A diferencia de su versión original, cuenta con nuevas funciones que hacen que este sistema de micrófono sea aún más potente y flexible,

Aun así, no se aleja demasiado de la versión Wireless GO, ya que sigue manteniendo el mismo factor de forma de bolsillo, pero con nuevas características y funcionalidades que lo convierten, a día de hoy, en el mejor sistema de micrófono inalámbrico del mercado.

El Wireless GO II es el micrófono perfecto para una amplia gama de aplicaciones de creación de contenido. En definitiva,  el Wireless Go II es el producto de grabación de audio más versátil y compacto que se puede encontrar.

 

Características principales del Rode Wireless GO II

El nuevo micrófono inalámbrico Rode Wireless GO II tiene una serie de funciones nuevas, las cuales incluyen:

  • El sistema de micrófono inalámbrico de dos canales puede grabar dos fuentes de sonido al mismo tiempo.
  • Transmisión digital de la serie IV de 2,4 GHz, cifrado de 128 bits hasta 200 m (línea de visión) de audio nítido, optimizado para un funcionamiento extremadamente estable en entornos de RF densos.
  • Salida analógica TRS de 3,5 mm, salida digital USB-C e iOS: Compatibilidad universal con cámaras, dispositivos móviles y computadoras.
  • Grabación a bordo: más de 24 horas de memoria interna.
  • Puede optar por grabar cada canal individualmente o combinarlos para obtener la máxima flexibilidad en la postproducción.
  • Canal seguro, control de ganancia flexible (3 niveles de pads, ampliables a 10 niveles).
  • Batería de iones de litio recargable incorporada: hasta 7 horas de duración de la batería.

Rode Wireless GO II

Diferencias entre Rode Wireless GO y Rode Wireless GO II

Canales

El sistema micrófono inalámbrico Rode Wireless GO usaba un solo canal, mientras que la versión II es un sistema de dos canales. Esto significa que puede conectar los transmisores a dos personas diferentes para grabar su conversación.

Dado que Wireless GO II puede manejar dos transmisores a la vez, tiene la función de cambiar entre el modo de salida estéreo o mono dual. Esto permite que cada remitente (y por lo tanto cada sujeto) se grabe en un canal separado.

Alternativamente, las señales de los dos transmisores se pueden mezclar y grabar de manera idéntica en los canales izquierdo y derecho.

Función de canal de seguridad

El nuevo Rode Wireless Go II tiene una función de canal seguro, que también se puede ver en Rode VideoMic NTG. Cuando está habilitado, el micrófono inalámbrioc Wireless Go II guardará el segundo canal -20dB más bajo que el canal principal en caso de recorte o distorsión.

Esta función es útil si el volumen del sonido puede cambiar de manera impredecible y es un complemento de un pad de tres niveles (control de ganancia) que se puede extender a un pad de diez niveles.

Aplicación Rode Central

La aplicación complementaria Rode Central para Mac o Windows sirve para desbloquear potentes funciones y características de personalización del nuevo sistema de micrófono inalámbrico ultracompacto Rode Wireless GO II

  • Grabación de medios de transmisión incorporada.
  • Grabación de pistas de audio de respaldo configurable de dos canales.
  • Reproducción y exportación de archivos, etc.

A través de esta nueva aplicación, cada transmisor proporciona una grabadora de audio incorporada, que puede proporcionar hasta siete horas de grabación sin comprimir (WAV de 24 bits / 48 kHz) o 24 horas de grabación comprimida, lo cual es muy adecuado para una grabación de respaldo sin preocupaciones.

Formatos de exportación de archivos

Los archivos se pueden exportar en varios formatos, como MP3 o WAV (punto flotante de 16, 24 o 32 bits) con información de sello de fecha y hora.

Salidas de audio

El Rode Wireless GO II incorpora una salida de audio digital USB tipo C que puede actuar como una interfaz de audio de 24 bits / 48 kHz, además de la salida analógica TRS tradicional de 3,5 mm.

El Wireless GO II puede conectarse a una ordendaor usando el cable USB Type-C a USB Type-A incluido. También permite conectarse al puerto Lightning de un dispositivo móvil iOS a través del cable Rode SC15, o conectarse al puerto USB Type-C de un iPad portátil Pro.

Alcance máximo

En comparación con el alcance máximo del Rode Wireless GO de 70 metros, la nueva tecnología de la serie IV amplía la línea de visión del Wireless GO II a aproximadamente 200 metros.

En entornos inalámbricos abarrotados, también puede proporcionar una mayor intensidad de señal. Además, el sistema está diseñado para operar dos transmisores sin afectar el rendimiento del rango.

Rode Wireless GO II

Si estás buscando un sistema de micrófono inalámbrico, debes de comprar el Rode Wireless Go II en Microfusa.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Showing 2 comments

Leave a Comment