In Guía de compras, Novedades, Reviews

Komplete 13 es la mejor suite de producción de todo el mundo. Si aún no conoces todo lo que Native Instruments te ofrece en un solo kit, hoy te presentamos esta guía con las diferentes versiones

 

Para artistas, músicos, productores y técnicos de sonido Komplete 13 de Native Instruments es el paquete de producción definitivo. Con sintes míticos, plataformas inmersivas, instrumentos sampleados únicos y sonidos para cualquier género, producción o interpretación, Native te ofrece en Komplete 13 lo mejor que tiene en un solo kit de herramientas de producción. Más de 36.000 sonidos de cualquier género: desde los ritmos más diversos hasta bandas sonoras de cine, pasando por los sonidos más hechizantes. Una cuidadosa y amplia selección para ofrecer versatilidad e inspiración sin límites.

Además, si eres usuario de Maschine o de los teclados Komplete Kontrol su integración total con el hardware de Native Instruments te permitirá sacarle el máximo partido a tu creatividad si tenemos en cuenta la versatilidad y el potencial de estos productos y las posibilidades del paquete Komplete 13.

 

Komplete 13 a fondo

Con sus más de 36.000 sonidos, Komplete 13 incluye 68 instrumentos y efectos, además de 24 Expansions. Conozcamos en detalle su contenido más destacado:

Plataformas de sampleo y síntesis

Puedes usar las plataformas de desarrollo de Komplete 13 para crear prácticamente cualquier instrumento que imagines. KONTAKT 6 es la base de instrumentos avanzados de samples de Native y de cientos de desarrolladores de renombre. REAKTOR 6 se encarga de la síntesis con un entorno modular flexible con el que crear sintetizadores, efectos y demás.

Pero si no quieres complicarte, ambas plataformas incluyen bibliotecas llenas de instrumentos de samples y sintetizadores con los que crear tu música desde el primer momento.

14 sintetizadores

Komplete 13 incluye una colección de sintes capaces de producir casi cualquier sonido que puedas imaginar: desde recreaciones analógicas icónicas hasta diseños punteros abiertamente digitales.

30 instrumentos sampleados

Con Komplete 13 descubrirás una extensa biblioteca repleta de instrumentos multisampleados de distintos continentes, tradiciones musicales y géneros. Desde los sonidos únicos de piano de NOIRE hasta el contemporáneo SESSION GUITARIST, los sonidos multiculturales auténticos de CUBA, MIDDLE EAST y WEST AFRICA o la divertidísima gama Play Series.

5 herramientas de percusión

Con Komplete 13 podrás añadir kits acústicos con la perfección del sonido de estudio y descubrir los ritmos clásicos de ABBEY ROAD 60s DRUMMER. También contarás con POLYPLEX, para crear ajustes y combinaciones sin fin, TRK-01 para secuenciar ritmos y bajos del techno más cañero y el supersampler BATTERY 4 para secuenciar todo lo que se te ocurra, desde percusión electrónica puntera hasta partes de batería totalmente naturales y llenas de matices.

16 efectos

La colección de efectos de Komplete 13 incluye todo lo que necesitas para rematar, transformar y alterar tu sonido. El nuevo GUITAR RIG 6 PRO trae nuevos amplis modelados, nuevos efectos y nuevas opciones de enrutamiento para mucho más que sonidos de guitarra. CRUSH PACK da un toque contemporáneo a los clásicos de la distorsión y RAUM convierte la reverb en una forma de arte en sí misma.

24 Expansions

Las Expansions son paquetes de sonidos de distintos géneros repletos de samples, bucles, one-shots y demás. Las Expansions de MASSIVE X contienen 150 presets cada una para el emblemático sinte de Native, creados por diseñadores profesionales que han extraído auténtico oro de su arquitectura compleja, con resultados nunca oídos.

 

Las novedades de Komplete 13

En Komplete 13 encontrarás sus prestigiosas y habituales herramientas. Se han actualizado las más conocidas, se han incluido nuevos instrumentos, nuevas herramientas y nuevas actualizaciones para elevar aún más la calidad de este pack. Entre las novedades más importantes podemos destacar:

  • GUITAR RIG 6 PRO: Renovado, rediseñado y reinventado con nuevos amplis, nuevos efectos y nuevas maneras de moldear tu sonido.
  • SUPER 8: Una versión moderna con ocho voces de la síntesis polifónica clásica. Tonos cálidos y sonidos amplios y placenteros. Expansiones para Maschine, Massive X, librerías Kontakt, instrumentos para Reaktor ¡y mucho más!
  • NOIRE: El sonido característico del evocador piano de gran cola de conciertos de Nils Frahm, capturado en su espacio en el complejo Funkhaus de Berlín.
  • SESSION GUITARIST – ELECTRIC SUNBURST: Una guitarra eléctrica expresiva exquisitamente sampleada, perfecta para producciones contemporáneas.
  • INCORPORACIONES DE PLAY SERIES: Komplete 13 se expande su repertorio con BUTCH VIG DRUMS, LO-FI GLOW, MODULAR ICONS y CLOUD SUPPLY.
  • CUBA: Auténtico estilo afrocubano en un instrumento complejo y superflexible.
  • CRUSH PACK: Destrucción tonal elegante de la mano de una versión moderna de tres efectos emblemáticos.
  • RAUM: Una reverb creativa polifacética, para crear tanto espacios sutiles como viajes sonoros alienígenas.
  • PHARLIGHT: Crea texturas inconfundiblemente humanas, pads, leads y efectos usando timbres orgánicos humanos.
  • MYSTERIA: La mejor forma de generar en vivo texturas, atmósferas, backgrounds y tensión a través de vocales.
  • STRAYLIGHT: Instrumento para sonidos cinemáticos, transiciones y ambientes.

 

Elige tu versión

Komplete 13 está disponible en cuatro tamaños distintos:

  • KOMPLETE 13 SELECT
  • KOMPLETE 13
  • KOMPLETE 13 ULTIMATE
  • KOMPLETE 13 ULTIMATE Collector’s Edition

KOMPLETE 13 SELECT

komplete 13 select

El básico de la serie, todo lo que necesitas para empezar y terminar tus propias producciones, con magníficos sonidos, sintetizadores exclusivos, kits y demás. En KOMPLETE 13 SELECT encontrarás:

  • 4 Sintetizadores. Como Massive, un supersintetizador de tablas de ondas para crear bajos densos, leads penetrantes y acordes expansivos. Es capaz de crear desde sonidos analógicos dulces hasta tonos sucios y brutales.
  • 10 Instrumentos Sampleados: Como Hybrid Keys que fusiona pianos, sintes, percusión melódica y demás instrumentos sampleados. Retoca los efectos y experimenta para crear texturas de teclado poco convencionales.
  • 4 Efectos: Como Phasis, con sonidos de phaser clásicos combinados con nuevas funciones potentes para lograr resultados inauditos.
  • 5 Expansions: Como Velvet Lounge, un pase VIP a las melodías seductoras, las atmósferas fluidas y los ritmos vanguardistas del future soul.

KOMPLETE 13

komplete 13

El siguiente paso evolutivo, con sintes míticos, plataformas inmersivas, instrumentos sampleados únicos y sonidos para cualquier género, producción o interpretación. En KOMPLETE 13 encontrarás:

  • Plataformas de Sampleo y Síntesis
  • 14 Sintetizadores: Como TFK-01, un instrumento creativo de bombo y bajo que combina funciones innovadoras de diseño sonoro, secuenciación y modulación con técnicas clásicas de mezcla.
  • 30 Instrumentos Sampleados: Como Una Corda con el carácter sonoro especial de un piano contemporáneo fabricado a medida con una sola cuerda por tecla, muestreado con un increíble nivel de detalle.
  • 5 Herramientas de Percusión: Como Polyplex, un sampler de batería de ocho partes con extraordinarias capacidades de aleatorización, agrupación creativa de sonidos y una capacidad de modificación casi infinita.
  • 16 Efectos: Como Choral, un chorus clásico y más aún: añade amplitud, movimiento, brillo y centelleo a cualquier señal. O bien usa un modo de realimentación totalmente nuevo.
  • 24 Expansions: Como Indigo Duyst, con el espíritu del deep techno y la euforia mañanera: ritmos pulsantes, bajos profundos y líneas de sintetizador conmovedoras.

KOMPLETE 13 ULTIMATE

komplete 13 ultimate

Ultimate hace más grande aún Komplete 13 en una versión ampliada con toda la gama de sintetizadores, instrumentos de samples y efectos, más un colosal kit de herramientas orquestales y cinematográficas para músicos, diseñadores de sonido y compositores. En KOMPLETE 13 ULTIMATE encontrarás:

  • 21 Instrumentos orquestales y cinematográficos: Como Thrill, un instrumento perfecto para tocar atmósferas escalofriantes, grupos de sonidos y texturas híbridas – en tiempo real.
  • Plataformas de Sampleo y Síntesis
  • 17 Sintetizadores: Como Absynth 5, un semimodular de gran versatilidad. Perfecto para crear colchones atmosféricos, paisajes sonoros cambiantes y mucho más.
  • 39 Instrumentos Sampleados: Como The Grandeur con el sonido rico y superdetallado de uno de los pianos de cola para concierto más apreciados del mundo.
  • 12 Herramientas de Percusión: Como Battery 4, un sampler de batería del siglo XXI y el preferido en los estudios de todo el mundo para muestreo de baterías y producción creativa de beats.
  • 26 Efectos: Como The Finger, una innovadora unidad multiefectos que se puede tocar como si fuera un instrumento musical.
  • 39 Expansions: Como District Xeo, con el sonido crudo y atemporal del electro underground: ritmos robóticos pero emotivos, fallos sonoros y sintetizadores.

KOMPLETE 13 ULTIMATE Collector’s Edition

komplete 13 ultimate collector's edition

Pero Native aún podía ir más allá y alcanzar la libertad creativa total. Con sintes de bandera, instrumentos sampleados, efectos y bibliotecas rompedoras. En KOMPLETE 13 ULTIMATE Collector’s Edition encontrarás:

  • 25 Instrumentos orquestales y cinematográficos: Con los sonidos icónicos de CREMONA QUARTET al completo, la contemporánea SYMPHONY SERIES y el motor orquestal puntero ARKHIS.
  • Plataformas de Sampleo y Síntesis
  • 17 Sintetizadores: Como Skanner XT, un híbrido radical de sampler y sintetizador capaz de crear sonidos puros e impredecibles.
  • 39 Instrumentos Sampleados: Como The Maverick un expresivo piano de cola antiguo, digitalizado con extremo detalle para lograr un tono auténtico y una personalidad irrepetible.
  • 12 Herramientas de Percusión: Como la serie Abbey Road, grabado en los estudios Abbey Road, Londres.
  • 26 Efectos: Como Molekular, el sistema modular de efectos para REAKTOR: efectos que inspiran, encaminamiento sin límites, y electrizantes posibilidades para directo.
  • 73 Expansions: Como Anima Ascent, sonidos pop ultramodernos con una fusión ecléctica de trap, R&B y soul. Sonidos de masas pasados por el underground más oscuro.

 

Actualización y mejora de versión

  Komplete 13 Select Komplete 13 Komplete 13 Ultimate Komplete 13 Ultimate Collector’s Edition
Precio versión completa 199,00 € / gratis con la compra de un teclado KOMPLETE KONTROL S-Series y hardware MASCHINE seleccionado 599,00 € 1.199,00 € 1.599,00 €
Precio actualización   199,00 € para propietarios de KOMPLETE 2-12 399,00 € para propietarios de KOMPLETE ULTIMATE 8-12 499,00 € para propietarios de KOMPLETE 12 ULTIMATE Collector’s Edition
Precio mejora de versión 99,00 € para propietarios de un dispositivo MASCHINE MIKRO Mk3, KOMPLETE KONTROL A-Series o KOMPLETE AUDIO 6 399,00 € para propietarios de KOMPLETE SELECT

 

499,00 € para propietarios de un dispositivo MASCHINE MIKRO Mk3, KOMPLETE KONTROL A-Series o KOMPLETE AUDIO 6

999,00 € para propietarios de KOMPLETE SELECT

 

599,00 € para propietarios de KOMPLETE 8-13

999,00 € para propietarios de KOMPLETE 8-13

 

599,00 € para propietarios de KOMPLETE ULTIMATE 8-13

komplete 13 upgrade

 

Y recuerda que en las tiendas Microfusa de Barcelona y Madrid así como en Microfusa online encontrarás todos los productos Komplete 13 así como sus actualizaciones en la sección de Native Instruments.


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment