In Testimoniales/Entrevistas

Con los Testimoniales de microFusa os presentamos de primera mano las experiencias de nuestros ex-alumnos, su paso por nuestra escuela y cómo han aprovechado los cursos para enfocar su carrera.

 

En la primera entrega de estos Testimoniales os presentamos a Aubor, DJ y productor que empieza a consolidar su carrera; en la segunda os presentamos al productor musical y técnico de sonido Mateo Amaya. Hoy en esta tercera entrega os presentamos las vivencias de Sebastian Hartley (aka Seb Heart), cantante y compositor.

Seb Heart es un claro ejemplo para todos aquellos que cantan o escriben sus propias canciones y, deseando dedicarse profesionalmente al mundo de la música, no saben por dónde empezar.

 

Seb Heart, un cantautor con el surf en las venas

Los orígenes de Sebastian están a medio camino de Inglaterra y Francia. Pero su vida ha dado muchas vueltas y le ha llevado por todo el mundo. Es un cantante y compositor con un repertorio que mezcla la música acústica y orgánica del flok, el reggae, las raíces y el soul.

Su trayectoria como cantautor comenzó en 2014 en un lugar tan exótico para nosotros como Dubai. Tal como explica Sebastian: “Allí había muchas oportunidades para tocar conciertos, porque la escena musical no es tan desarrollada como en otros países” y tuvo la oportunidad de tocar en eventos como el Quiksliver Sunset Open.

Pero sus inquietudes no tardaron en llevarlo hasta Perth (Australia) donde estudió un curso de ocho meses de Studio Production. También aprovechó para descubrir la cultura del surf. Fue entonces cuando vio que su música encajaba a la perfección con ella.

Sebastian era consciente de la necesidad de una buena formación, y en el 2016 viajó hasta Barcelona para cursar durante dos años nuestro curso de Producción Musical. Lo primero que destaca de su paso por la escuela de Barcelona es la pasión de los profesores y su buena relación con ellos y con todos sus compañeros. No sólo es importante la posibilidad de acceder a estudios y equipo de alta calidad. Para él han sido muy importantes estas relaciones que ha establecido con todos ellos.

También destaca el potente trasfondo que la formación de microFusa le ha proporcionado para poder relacionarse profesionalmente en el mundo de la música. Cantar y componer no sólo consiste en ser creativo, también tiene su parte física y real en la que el artista tiene que relacionarse con técnicos y productores. Entender y comprender su trabajo, su vocabulario, le está ayudando mucho. Sebastian explica que la formación de microFusa le ha mostrado todo aquello que no viene implícito en el aspecto artístico de la música: el conocimiento de la industria musical especialmente o la técnicas de grabación por ejemplo.

En la entrevista también nos habla de su paso por la Solent University de Southampton (Inglaterra), para realizar el último curso de la formación de microFusa. Recalca la grata experiencia de compartir el viaje con sus compañeros de curso. Y las diferencias entre la escena de Barcelona y la de Southampton, una ciudad más pequeña y con más posibilidades.

Por último, nos deja un buen consejo dirigido a los futuros estudiantes internacionales: Que no tengan miedo del idioma y que se impliquen al máximo. Que salgan de su zona de confort, interactúen con toda la gente y se involucren en tantos proyectos como les sea posible.

Y ya sabes, si piensas que tienes un futuro en la música, no lo dudes más, visita nuestra escuela y descubre los cursos que representarán el primer paso en tu carrera.

 


MICROFUSA / ESCUELA BARCELONA

Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel.: 934 353 688

MICROFUSA / ESCUELA MADRID

Paseo de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 59. Madrid / Tel.: 917 024 592

MICROFUSA / FORMACIÓN ONLINE

Leave a Comment