In Programas de edición de audio

COMO SEGUIMOS DE CONFINAMIENTO, EN MICROFUSA NO QUEREMOS QUE OS ABURRÁIS. ASÍ QUE HOY OS TRAEMOS UNA TERCER ENTREGA DE RECURSOS GRATIS.

 

Esto del confinamiento parece que aún va a durar un poquito pero nosotros seguimos nuestra campaña de recursos gratis #YoMeQuedoenCasa. Hoy con una tercera entrega de recursos de software, plugins y librerias de sonido, totalmente gratuitas. De nuevo queremos dar las gracias a todos los fabricantes que hacen posible que estos días se hagan mucho más amenos con su contribución. Y recuerda que tienes disponible la primera entrega con 5 plugins gratis que publicamos ya hace más de un mes y la segunda con 10 plugins gratis.

 

ECHOBOX D7

El Echobox D7 es un plugin Win/VST de eco básicament desagradable y sucio con el sonido que encontrarías en una caja de pedal japonesa como la AFAIK, uno de los modelos de cina analógica más venerados de la historia. ¿Sus características?

  • Delay time: ajusta bien el tiempo de retraso (el rango general es de 30 a 2600 ms)
  • Repeat: ajusta la cantidad de retroalimentación (los valores superiores a 5 dan como resultado una (auto) oscilación)
  • Range: establece el rango de tiempo de retraso en el que opera la perilla de tiempo de retraso (30-160, 120-650, 480-2600 ms)
  • Mute: “true” bypass en el sentido de que también borra el búfer de retardo, por lo que obtienes el comportamiento de un pedal normal
  • Sincronización manual de BPM: un conjunto de seis botones de «kick» y un interruptor de tres vías que permiten la configuración rápida de tiempos de retraso musicalmente relevantes en relación con el tempo real del proyecto
  • Dry: ajusta la señal de dry signal
  • Pan: ajusta la posición estéreo de la señal retardada (solo pistas estéreo)
  • Cross-fade: este control ajusta el cross-fade de retroalimentación desde estéreo, mono o inverso (solo pistas estéreo)
  • Salida mono: fuerza toda la salida a doble mono
  • Dust: activa y desactiva el modo «sucio» del control del tiempo de retardo
  • Interruptor de modo de ping-pong (normal = retraso estándar, ping = ping-pong que comienza en el canal izquierdo, pong = ping-pong que comienza en el canal derecho)

Podéis descargar este plugin en este enlace.

Echobox D7 plugin Win/VST

ANALOG OBSESSION

Tras tres años de trabajo, a Tunca Rıdvan Küçük de Analog Obsession se le ha hecho imposible continuar con su compañía de desarrollo de plugins, por lo general basados en modelado analógico. Sin embargo, en vez de simplemente desaparecer del mercado, ha decidido publicar todo el catálogo en descarga gratuita. Se trata de plugins que funcionan como VST y AudioUnit tanto en Windows como en macOS, y se orientan a diversas funciones. Hoy os traemos tres muy especiales:

BXQ, un plugin EQ

LOVEND, un plugin harmonic/bass enhancer

NCAR, un plugin sumador

Cada uno tiene su enlace de Prateon desde donde poder descargarlo y donde tenéis la opción de apoyar el trabajo del desarrollador, aportando desde $5 al mes, con cancelación en cualquier momento.

Analog Obsession BXQ plugin EQ

TRAKTION

La conocida empresa de software musical Traktion ofrece algunas herramientas muy interesantes para su descarga gratuita o para probar durante un amplio período de tiempo. Para hoy os traemos tres de las más interesantes:

WAVEFORM FREE, el mejor DAW gratuito del mundo, con todas las funciones, completamente ilimitado para todos los creadores de música.

WAVERAZOR LE, un sintetizador futurista que te dará el poder de unir formas de onda en nuevos sonidos agresivos. Con un diseño patentado del oscilador que utiliza una nueva forma de síntesis para producir contactos con picadores, bajos fallidos, pads cinemáticas y todo lo demás.

8-BIT, serie de plugins que emulan los sonidos retro de las consolas de juegos.

Cada herramienta incluye su enlace de descarga.

Traktion WAVERAZOR LE

 REFLEKT AUDIO

Reflekt Audio nos trae un par de intersantes librerías de audio para mejorar muestras creaciones: OU-80, una librería de percusiones y Mouthin’ Off una original librería de beat box vst.

Reflekt Audio Mouthin’ Off

WAVES FACTORY

Waves Factory nos trae tres plugins para dar vida a nuestras producciones:

CASSETTE TRANSPORT, un plugin simulador de cinta de cassette.

SK-10, un plugin simulador de resonancia de Sub-Kick.

SNAREBUZZ, un plugin simulador de resonancia de una caja de batería.

Pero además también nos ofrece gratis una selección de audio plugins para los instrumentos Kontakt

Waves Factory SNAREBUZZ plugin simulador de resonancia de una caja de batería

PROJECT SAM

Con los años Project Sam se ha convertido en una de las empresas de desarrollo de samplers orquestales más respetadas. Sus samplers pueden escucharse en películas, series de televisión y videojuegos de gran éxito. Si quieres incluirlos en tu banda sonora es tu oportunidad con este gigabyte de sonidos cinemáticos gratuitos. Desde staccatos de cuerdas orquestales y clusters de latón hasta percusiones sinfónicas y diseño de sonido distópico.

Lo puedes descargar en este enlace.

ZTEKNO

Si quieres algo de techno en tus producciones, Ztekno pone a tu disposición un sample pack con cuatro temas 100% techno totalmente gratis.

Los puedes descargar en este enlace.

Ztekno sample pack techno

U-HE

Creado en 2005 Podolski es un sintetizador analógico virtual gratuito con una CPU directa y eficiente. Un oscilador, un filtro, una envolvente y un arpegiador / secuenciador. Simple, pero con algunos trucos bajo la manga. Crea sonidos de alta calidad con facilidad.

Lo puedes descargar en este enlace.

U-HE Podolski sintetizador

Martin Lüders’ VST

Mafrtin Lüder nos trae un sinte inspirado en el Roland JX-8P con el programador PG-800. La arquitectura del sintetizador es un diseño estándar de 2 osciladores> Filtro> VCA. Estos elementos pueden ser modulados por un LFO común y uno de los dos envelopes. Es compatible con el parche JX-8P y puede leer y escribir datos Sysex JX-8P.

Y lo encontrarás gratis en este enlace.

Martin Lüders' VST

VCV RACK

VCV nos trae un DAW virtual para Mac, Windows y Linux con muchas novedades:

  • Polifonia
  • MiDi output
  • MiDI mapping
  • Module Browser
  • Multi-core engine

Disponible gratuitamente en este enlace.

VCV RACK daw

ROLAND

Y la popular marca de instrumentos musicales también nos trae una aplicación gratuita para hacer que tu creación musical fluya. Con Roland Zenbeats podrás ponerte manos a la obra en cualquier dispositivo o plataforma. Con una colección de sonidos tanto modernos como legendarios, Zenbeats lleva el legado de innovación de Roland a un entorno dinámico y accesible. La podrás descargar desde este enlace.

Roland Zenbeats

Desde microFusa seguimos agradeciendo vuestro apoyo y vuestro compromiso con esta situación tan difícil. Eso es lo que nos da fuerzas para seguir adelante y seguir haciendo aquello que más nos gusta.

Recordad que seguimos a vuestra disposición y que podéis visitar nuestra tienda online donde desde nuestro chat atenderemos vuestras dudas.

#YoMeQuedoEnCasa


MICROFUSA / TIENDA BARCELONA

Sepúlveda, 134. Barcelona / Tel.: 934 553 695

MICROFUSA / TIENDA MADRID

Campoamor, 17. Madrid / Tel.: 917 024 587

MICROFUSA / TIENDA ONLINE

Leave a Comment